Steemit como plataforma de aprendizaje - Primera PartesteemCreated with Sketch.

in #emeeseeselast year

Queridos Emeeseese Seguidores aquí traemos un tema para la discusión, estamos seguros de que habrá quien piense distinto y podría no que no estar de acuerdo, pero también sabemos que habrá muchos que sí.



Imagen editadaFuenteFuente

En primera instancia podríamos decir que es Steemit es una red social donde puedes monetizar contenido, es decir publicas algo y tienes la posibilidad de ganar dinero en forma de tokens (específicamente STEEM, STEEMPOWER Y SBD) OOOOh esto se nos acaba de ocurrir... Por Dioosss, sin embargo más allá de todo esto hay otras cosas implicadas y son éstas en las que queremos hacer énfasis y de cierta manera desglosarlas para así explicar y hacer ver nuestro punto de vista.

En esta escuela que llamamos Steemit empecemos por destacar lo siguiente, hay que aprender y/o mejor la redacción, al igual que la ortografía, lo mejor posible para así tener la posibilidad de expresar claramente las ideas que pasan por nuestra cabeza.

Si tal como lo oyen o mejor dicho tal como lo leen je, je, je si ustedes se quieren dedicar a escribir historias, cuentos, hablar sobre criptomonedas, música es necesario que lo que planten se entienda y que además no tenga Herrores Hortográficos, je, je, je., je, esto último para ver si estaban pendientes... pueden utilizar un corrector para este tipo de cosas, sí, pero indirectamente estarán ejercitando su cerebro en la búsqueda de errores ortográficos, gramaticales y demás cosas que implican el hecho de escribir y ya eso es ganancia de que están teniendo gran ganancia, porque para poder escribir implica otras cosas, en las que podemos destacar algo muy importante que es el otro punto que queremos destacar a continuación.

Podemos escribir sobre lo que nos pasa en nuestro diario vivir y muchas personas seguramente van a leer lo que escribamos, también podemos escribir sobre pensamientos que tengamos en relación a un tema específico (político, económico, social, psicológico, filosófico), tantas cosas que podemos decir pero el poder profundizar en lo que decimos o queremos decir a través de las publicaciones está íntimamente relacionado con la búsqueda e investigación de información, que nosotros muchas veces desconocemos, nos ayudará este proceso en lo intelectual y en lo humano y poco a poco sabremos de más cosas y además con mayor profundidad.

Otra importante actividad que hay que realizar en esta plataforma es la de leer no solo las cosas que nos interesan para escribir nuestras publicaciones sino también leer publicaciones de otros usuarios, esto nos permite conocer a este usuario desde su planteamiento además de enriquecernos en lo intelectual, y con lo que él nos plantea podemos comenzar un tipo de relación y comentar sobre un tema específico que nos interesa y recibir un feedback de esta persona que ha escrito y muy probablemente ganaremos a alguien que también vaya a visitar nuestra publicaciones.

La imagemn de libros es sólo para ilustrar el tÉrmino LECTURA, Es probable que si leEn libros en esas condiciones terminen con una gran alergia je, je, je

el punto anterior nos lleva a algo que también es trascendental dentro de este ecosistema financiero y es la socialización, definitivamente que como red social en si ya lleva implícito esto de socializar, y es a través de esta que nosotros podemos encontrar información importante, trascendental,que nos van a enriquecer en el camino que recorramos en esta plataforma, pero también nos permite estrechar lazos que en un futuro inmediato, mediato y/o tardío va a hacer que esas personas acudan a visitar y ¿por qué no? apoyar nuestras publicaciones.

Sin duda alguna, esto es algo muy muy muy importante

Aunque sea paradójico, esta red social se vale de otros medios de comunicación para estrechar lazos entre sus usuarios, uno de los más utilizados es "discord", casi todos conocemos esta vía de comunicación, también de gran importancia es Telegram, no todos hacen uso de él y es sin duda uno de los canales principales para conocer y relacionarte. Es decir, por medio de los canales de discord de las distintas comunidades, se puede promocionar tus publicaciones, además de establecer contacto directo con algunos usuarios de gran peso en esta plataforma.

Cuando decimos de gran peso no nos referimos a que sean obesos je, je, je je

Quieras o no, aunque no sepas nada de programación, debes aprender algo básico, y eso es bueno, es un lenguaje mundial, es necesario que aprendamos cómo hacer un buen maquetado de las publicaciones, aprender cómo usar la guía Markdown, para poder dar un mejor aspecto a tus publicaciones y que sean más llamativas, esto es algo que repercute de manera directa y favorable en los votos que obtienes por su realización, entre otras cosas, como aprender a editar imágenes, incorporar vídeos, etc.

Como pueden apreciar, Steemit da para todo, nos permite un crecimiento desde distintos puntos de vista siempre y cuando así lo queramos, sin cerrarnos a aprender cosas nuevas podemos lograr engrandecer nuestra parte intelectual e incluso emocional y - por supuesto- social.

Ahora hay algo que es lo que en buena medida atrae a muchas personas a esta plataforma y esto es lo económico,la posibilidad que tienen de monetizar, de ganar algo de dinero con publicar fotos, dibujos, vídeos, escritos, pensamientos. Esto que es algo que no puedes hacer en otras plataformas, bien, la segunda parte de esta serie (y no sabemos aún, posiblemente una tercera ) la queremos dedicar a tratar el tema de "qué manera Steemit repercute en nuestro aprendizaje en relación a lo financiero".

Muchas gracias por leernos y muy pronto venimos con la segunda parte.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Realmente aquí hay contenido para aprender, no solo en lo económico (que es una ayuda) también en la parte de lectura, hay que estar al día, hay que leer y analizar para comentar. Todos los días nos queda algo de lo leído.
Ustedes son parte de la enseñanza y de forma ligera ( con esto me refiero a sus toques de gracias o chistes que insertan en sus textos) .

Saludos

Totalmente de acuerdo maestro @bert0, steemit es una escuela con excelentes profesores que nos acompañan siempre animando y ayudando a todos los que tenemos la oportunidad de estar en el maravilloso ecosistema. Aprendemos desde normas de escritura hasta manejo y uso de criptomonedas, gracias a los entusiastas escritores que hacen vida en la plataforma. Gracias maestro y felicidad siempre.

Posted using Partiko Android

Muchísimas gracias! Esto realmente me sirve, soy nuevo en Steemit!
Espero la 2º parte!

Es evidente @bert0 que algunas redes sociales, en especial Facebook, y el uso de los celulares acortando las palabras, colocando símbolos en lugar de letras y otras barbaridades parecidas, han contribuído en gran manera a "analfabetizar" el lenguaje (entendiendo por tal la lengua española, o el castellano como prefieren llamarlo otros).

No quiero pecar de "purista" pero a veces me cuesta entender algunas respuestas.

Ni hablemos de la sintaxis o de la estructura gramatical de un texto. Es algo alieno.

Las comas, fundamental para intercalar una frase y hacer una pausa son inexistentes.

Da la impresión de que hubiera sido eliminada de la faz de la tierra la escuela primaria obligatoria.

No hace mucho en un comentario que no me recuerdo de donde provenía, un usuario comentaba con un mediano criterio una publicación. El problema eran las más de 100 palabras que lo componían sin hacer uso ni siquiera de una coma. A esta punto un español le responde: "chaval es hora de que tomes aliento" sintetizando con ironía la carencia total, no de conocimientos, sino de gramática.

Condivido lo que dices, aunque en líneas general en #Steem veo un muy buen nivel en ese sentido (comparado con el resto, obviamente).

Honestamente no creo que pase por usar correctores o repasar lo escrito. Es una carencia de las bases del lenguaje.

Saludos y buen año.

comentarios-banner-cigni-1024x127.png

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.444 which ranks you at #2346 across all Steem accounts.
Your rank has improved 1 places in the last three days (old rank 2347).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 87 contributions, your post is ranked at #65.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Gracias por la información amigo, my útil para los que estamos comenzando a utilizar esta RRSS, visitaré la comunidad de Discord que dejas en la publicación, muy amable!!

Estoy de acuerdo contigo, Steemit es una plataforma de aprendizaje. Constantemente obtenemos información relevante que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestras publicaciones.
Gracias @bert0 y al equipo de curación EmeeseeseTrail, por todo su apoyo.
Un abrazo.

Sirve bastante esta plataforma para enseñarle cosas a la gente.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.03
JST 0.029
BTC 35787.86
ETH 1222.77
USDT 1.00
SBD 3.20