Crítica by uno de Huesca sobre Manhunt: Unabomber


Fuente

Voy a ser claro y breve...

Miniserie muy recomendable!!!!!!

Espero haber sido todo lo claro y breve que se esperaba de Uno de Huesca...

Hasta aquí la review para los que tengan mas prisa o menos curiosidad... ahora me voy a explicar un poco mas para el resto.


Fuente

Hace ya un tiempo comente otra gran serie que se asemeja bastante a esta en cuanto a temática y estructura... incluso en el nombre!!! Se trata de MindHunter y narra el proceso de creación de la división de ciencia del comportamiento en el FBI y como comienzan a estudiar la psique de los asesinos en serie mas famosos que mantienen encerrados en EE.UU.
Como ya imaginareis las situaciones, conversaciones y sentimientos que viven los agentes en sus encuentros con esos asesinos tan especiales son apasionantes desde el punto de vista del espectador. Guiones muy cuidados, ambientación correcta, atmósfera inmersa y un buen rato de entretenimiento adulto e inteligente que deja un poso de reflexión notable y te hace ver el mundo desde el punto de vista de esos cabrones asesinos a poca empatía que gastes...
Es el "principio básico" en mi opinión que han utilizado para El Jocker y que funciona tan bien en nuestra sociedad actual de postureo empático hacia las desgracias agenas... "Pobrecicoooo mata por que su madre se follaba a todos los vecinos". "Mialo que desgraciado, que pena da, acaba de matar a tres niños pero claro, es por que de pequeño su padre le pegaba con un cinturón y entonces..." o "Viola niños por que un cura en el colegio le tocaba por las noches y le quedo un trauma...entendedlo!!!" Y digo yo... no sera mas lógico matar al puto pedofilo que hacerle lo mismo a otros críos!!!!... pero es por que yo no debo ser lo suficiente empático o gilipollas, no lo se.


Ejemplo de gilipollas, por si alguno no los sabeis identificar...
Fuente

Manhunt: Unabomber nos cuenta un hecho real y eso le da mas atractivo así a primera vista, las historias reales siempre atraen la curiosidad, eso es asín y no hay discusión posible!!. Como decía, esta serie nos cuenta lo acontecido durante la caza a Unabomber, un tipo que se dedicaba a enviar paquetes bomba por correo a distintas personas de todo USA. En un principio las autoridades entendían que los envíos eran aleatorios sin conexión entre ellos. Destinan al caso a un nuevo agente recién graduado en el departamento de ciencia del comportamiento en el FBI y que es especialmente hábil con los temas del lenguaje y la comunicación y eso hace la trama mas interesante ya que es una disciplina nueva en el campo de la investigación criminal y eso, como suele pasar, despierta el recelo de los agentes veteranos que solo ven "brujería" en todas estas nuevas técnicas de investigación.


Buen trabajao de Sam Worthington y Paul Bettany, muy buen trabajo!!!!
Fuente

No voy a desvelar nada de importancia mas allá de decir que durante toda la serie se vive un duelo entre el pasado y el presente con especial protagonismo para el duelo entre agente y asesino que es brutal y que esta muy bien interpretado por los actores protagonistas. Es una de esas series que te jode que terminen y eso, a día de hoy, es hablar muy bien de una serie, no me digáis que no!!!


No llores que encontraras otra serie que te guste, ya veras!!
Fuente

Y sabéis que es lo mejor, en mi opinión, de todo este asunto?!?!?!! Que como esta basada en hechos reales, aunque a los productores les apetezca "estirar el chicle" no pueden por que la realidad es la que es y no la que ellos querrían!!! muhahahahaha muahahahahahahaha jodeos rapiñadores de dinero a costa de buenas historias... muhahahahaha muahahahaha.


Por el peinado nuevo creo que la siguiente pelicula/serie de Paul Bettany sera un remake de El ultimo Moicano
Fuente

Un saludo a todos y hacedme caso, si tenéis la posibilidad no dudéis en echarle un vistazo a esta miniserie... esta en Netflix ;)


Imagen Propia


Originally posted on Crítica by uno de Huesca. Steem blog powered by ENGRAVE.

Sort:  

Hi, @ivan-perez-anies!

You just got a 0.84% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

Hi @ivan-perez-anies!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.341 which ranks you at #2685 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 90 contributions, your post is ranked at #62.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server