Normas de Cortesía: Pedir Permiso.

in #esteem2 years ago

El hogar es la primera escuela para todos, la escuela es para reforzar lo que aprendemos en el hogar, sobre todo los valores, las buenas costumbres y los hábitos.

Siempre en la escuela yo tenía mi cartel con las Normas de Cortesía, es algo que nunca debe faltar en las aulas, también debería estar en todos los lugares públicos: bancos, hospitales, iglesias.

Quien quiera hablar debe: ”Pedir Permiso”. Con levantar la mano. Esto se escuchaba mucho en las escuelas desde nivel preescolar. En las casas no se levanta la mano, pero igual se pide permiso.

Fuente

El pedir permiso, no es solo para hablar sino para muchas cosas: pedir cosas, para pasar de un lado a otro, para pedir alguna información, para salir y otros.

Hay personas que creen, piensan que porque estoy en casa de mi mamá por ejemplo, las cosas que está ahí debo tomarlas, agarrarlas así nada más.

Pues están muy equivocados, podrá ser mi mamá, pero es su casa, también mía, pero igual para yo tomar un dulce u otra cosa que no es mía debo pedir permiso.

Cuando vamos a casa de mi mamá. Mi hijo menor siempre me dice: ”mamá quiero galletas u otra merienda”, yo le digo ”pídale a su abuela que es la dueña de la casa”.

Igual sucede en mi casa, mis hijos piden permiso o esperan que yo les de la merienda. O si van salir también piden permiso. Mi hija de 17 años, ella me pide permiso o me enseña algo que quiere publicar en su página de Facebook, lo veo y le doy el permiso, porque le digo, que lo que publique ahí será para todos ya no será suyo nada más y hay que tener mucho cuidado con lo que publica.

Fuente

Sin embargo yo he visto, en casa de muchas amigas, colegas, que los hijos como decimos en criollo: ”hacen lo que les da la gana”, pues conmigo no y en mi casa tampoco.

En lugares públicos si están en la parada son capaces de tumbarte, pasan encima pero no te piden permiso. En los liceos los alumnos igual, llegan al aula sin pedir permiso para entrar si llegan tarde o para salir antes, como dijera otro refrán: ”entran y salen como Pedro por su casa”, no respetan la figura adulta el profesor.

Pero quienes son los culpables de que esto se esté perdiendo, nosotros mismos, la sociedad, los padres, los maestros.

En mi casa si yo no oigo un “permiso” no doy permiso, sino oigo un “por favor” no hay favor y si no me dan las “gracias” hasta que no lo haga no le doy nada. Como también no me gusta que metan la mano en mi plato de comida, así es mi hijo y le digo que: ”no metas la mano, pide permiso o pide.

Fuente

Así que con el Permiso de todos ustedes, ya termine este post, que les sirva de reflexión. Y hacer los cambios necesarios aín se puede, nunca es tarde para enmendar los errores.

fz7.png

Sort:  

Thanks for using eSteem!
Your post has been voted as a part of eSteem encouragement program. Keep up the good work! Install Android, iOS Mobile app or Windows, Mac, Linux Surfer app, if you haven't already!
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Me ha pasado, pero no es solo parte de la familia o los valores que te inculquen en ella. Sino es parte de toda la sociedad. Antes de entrar al aula, yo pido permiso y saludo al profesor, pero todo se vuelve tan corto, que ni siquiera me deja que lo salude. El profesor, ni bien me ve, me dice: "Yaya pasa, no interrumpas" xd Así que son cuestiones a las que uno se debe acostumbrar, no todo es ideal :,) Pero siempre se debe mantener el respeto con alguien o con algo.

Saluditos, amiga :3

Holaaaaaaa chico como te ha ido. Es donde yo le digo igual al profesor lo saludo.