Un día de compras en Venezuela.

in #growyourown2 months ago

Fuente

Un día de compras en Venezuela.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]




Salir a realizar cualquier diligencia en Venezuela es complicado ya que si tienes tu carro, seguramente esté fallando por algún componente mecánico, tal vez no tengas cauchos y si en el mejor de los casos el auto aún rueda, vives en un constante estrés por la falta de combustible.

Surtir gasolina es otra odisea que más adelante se las cuento y les traigo imágenes reales de lo que representa estar mínimo 4 días en una cola para que te vendan 20 litros de combustible, verdaderamente un caos hablando de un país petrolero.


Fuente

El transporte público no existe en el país y si hay algún señor que trabaje a diario en su carro, el pasaje te lo cobra en 1 dólar sea cortó o largo y si no quieres pagar en divisas norteamericana, pues tienes la opción del trueque que no es más que pagar con un artículo de comida como lo puede ser un paquete de arroz, harina o pasta, un punto único en el mundo en pleno siglo XXI.

Y es así entonces como el Venezolano se enfrenta a tener que decidir si sacar el carro y pasar 4 días para surtir gasolina, salir en carrito por puesto y pagar con artículos, manejar una bicicleta o simplemente caminar largos trayectos para realizar la compra de la semana.

Al llegar al centro de la ciudad comienza, la otra odisea que es conseguir un artículo en un sitio y el otro, tener que caminar mucho y así te recorres toda la ciudad lidiando con el que no te quiere dar vuelto, con los precios, el que obliga la compra, el sol del Zulia, el punto que no pasa, la transferencia que no se puede hacer porque no hay internet, el señor del por puesto, bicicleta espichada y cualquier otra cosa que te puede pasar en un día normal en Venezuela.


Fuente

Esperemos que las cosas cambien y que el país mejore para bienestar de todos, se les quiere y hasta la próxima aventura se despide su amigo @electrodo.




Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky