LA IMPORTANCIA DEL DISCERNIMIENTO

in #heartchurchlast year

Adobe_Post_20200725_0910590.36057778476744096.png

Dejen su insensatez, y vivirán; andarán por el camino del discernimiento. »El que corrige al burlón se gana que lo insulten; el que reprende al malvado se gana su desprecio. No reprendas al insolente, no sea que acabe por odiarte; reprende al sabio, y te amará. Instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. »El comienzo de
la sabiduría es el temor del Señor ; conocer al Santo es tener discernimiento.
Proverbios 9:6‭-‬10

Como cristianos muchas aveces tenemos el impulso de instruir a las personas por el bien y le comunicamos cuando andan por el mal camino. Pero existe el DISCERNIMIENTO para hablarle a las personas de forma efectiva. El Señor guía por medio del Espíritu Santo a sus [email protected] para que sepa cuando hablar y cuando no, para quien hablar y para quien no.

LA CORRECCION NO ES PARA TODOS.
Es verdad, el pasaje de hoy enseña que corregir al burlón acarrea afrenta pero si corrige al sabio te Amara, es allí donde entra el DISCERNIMIENTO. Debemos predicar del amor de Cristo en todo tiempo pero eso podemos hacerlo también sin hablar, predicando con las acciones también.

pide DISCERNIMIENTO al Señor para saber cómo, cuando y a quien hablarle . Se obediente y deja las consecuencia en las manos del Señor.

paz. Pr yuris.