Lo mejor en el tiempo oportuno.

in #heartchurchlast year

lo mejor.png

Juan 2:1-11
Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

En este tiempo de cuarentena a causa del covid-19 ha llevado a muchos a usar sus recursos y ahorros. He escuchado historias de personas que tenían ahorros y por la pandemia perdieron sus trabajos y tuvieron que usar sus ahorros.

Esta situación es compleja y el pasaje donde Jesús transforma el agua en vino nos muestra que el mejor vino se había acabado y eso era un problema en la boda, pero el señor actuó con misericordia por todavía “no había llegado su hora” y transformo el agua en el mejor vino. El maestresala respondió con fascinación porque el mejor vino lo habían reservado para ese tiempo.

En este tiempo donde lo que tenemos es casi nada, es tiempo de la transformación del “agua en vino”, EL señor conoce nuestras necesidades y sabe la situación que estamos viviendo y nos tiene reservado lo mejor para el tiempo de la escases, El Señor manifestó su poder y sus discípulos creyeron en El.

Aunque los tiempos son duros y llenos de incertidumbre, El señor manifestara su poder por amor a su nombre, no olvidemos que si decimos que somos sus hijos , su nombre está en juego, el nombre de Jehová jire está en juego ,así que El señor no dejara que ninguno de los que creen en El sean avergonzados, por eso juan dice “y sus discípulos creyeron en EL”, todo esta situación traerá como resultado una fe más fuerte, más firme y perfeccionada.

1 pedro 5:10-11
10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.