Momentos históricos narrados lo más simple posible

in #historia2 years ago (edited)

Muchas personas desconocen sobre historia general, la premisa de no estudiar historia es qué se les hace muy pesado, o que simplemente no les interesa porque (supuestamente) la historia es aburrida. No crítico a nadie, pero si de verdad piensas de esta forma estás muy equivocado. 

Tengo la idea de hacer en mi blog una pequeña serie sobre eventos históricos que son muy interesantes y qué, con mi forma de interpretarlo y con la posibilidad de que desconozcan esto, te interese leer un poco más al respecto. ¿Debería hacerlo algo extenso? Soy un hombre simple y muy flojo y hacer un texto largo no me da. ¡Empecemos!


Colón descubre América 

Cristóbal Colón intenta convencer a distintos Reyes europeos (Isabel de castilla, Fernando de Aragón,
Juan II de Portugal y Carlos VIII de Portugal) de que cruzando el Atlántico llegará a la mítica Tierra de "Xipango" (al parecer Japón, destacar qué colon está basando todo este viaje en Marco Polo) Y qué de lograrlo, ya que estaba segurisimo de hacerlo, debían darle un virreinato  y el monopolio de los bienes que ahí existieran. Portugal que era tierra de navegantes tomó los calculos de colon cómo imposibles ya que ellos tenían cálculos distintos, Francia estaba interesada en conquistar Italia, y por fin, sus católicas majestades (principalmente Isabel) estaban muy interesados en cristianizar este nuevo mundo. Por lo que pagaron a Colón por su empresa para que esté descubriera una isla que pertenecía a un continente mil veces más grande que Japón, y con muchas más riquezas.

Es importante recalcar la parte en la que decimos que los Reyes católicos buscaban pueblos que cristianizar, ya que Colón esclaviza al pueblo para poder sacar la materia prima que hay en el nuevo mundo e Isabel, molesta, le quita al monopolio y se lo cede a los demás, aqui nacen los conquistadores, Colón muere pobre y en todas estas circunstancias nace la América.

Los nombres en Asia

Marco Polo fue uno de los primeros europeos en estar en Asia, y como todos los europeos allá su principal interés era la seda. Por lo que entendí se vuelve siervo del gran kublai Khan, Khan de Mongolia, lo que seria Eurasia, China, y bascamente un pedazo grande del mundo. Marco fue siervo ¡Por 10 años!. Con el tiempo Kublai quiere al joven Marco Polo y le da puestos importantes. Pero eso no importa, osea si pero no en esta historia. Lo que importa son los nombres que trae Marco Polo consigo

Marco- Epa Kublai, ¿De dónde viene la seda?
Kublai- No te voy a decir un coño e madre, tú lo que quieres es robarme sádico
Marco-Coño pana ¿no somos amiguitos? Dime la vaina ahí nojoda chico
Kublai- Coño no sé, de *Nibongùo supongo
Marco- Dijiste Xipango? Si va
Kublai- Verga pana no jodas el idioma chino

¿Te has preguntado de donde salió el nombre Corea? Es la forma en la que Marco Polo pronunciada el nombre de Goryeo. El pobre nombre de Corea tiene otro significado pero en su idioma, dejaron de llamarse goryeo hace siglos pero aun asi son Corea para los demás y todo gracias a un veneciano del siglo XIII.

Puedo haberme equivocado en algo en estas historias, así que me gustaría y agradecería si tú, querido lector, buscarás información más fiable y más larga que la que te acabo de dar. En verdad muchas gracias por leer.

Links sobre el tema:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kublai_Kan

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/marco-polo-y-el-gran-kan_12830_102.html


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cipango



Sort:  

Jajajaja con comedia todo es mejor, muy buen post amigo, ánimos, igual ando iniciando.

Pienso lo mismo camarada asdaskdjka

Congratulations @juanofigueroa! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!