Comunidad para el Desarrollo de Videojuegos (en Español)steemCreated with Sketch.

in Steem Game Dev (ES)6 months ago (edited)

videojuegosheader.jpg

Los videojuegos están transformando la realidad económica de nuestra sociedad compitiendo directamente con gigantescas industrias como el cine o los deportes. Las cifras de facturación que se manejan (100 mil millones de euros en el 2018) son tan abrumadoras como las cifras de los gamers, unos 2.500 millones en todo el mundo. Cada vez hay más gente dispuesta a dedicar un poco (o un mucho) de su tiempo a un videojuego, ya sea en su PC, consola o dispositivo móvil (http://www.magazinedigital.com/historias/reportajes/videojuegos-una-industria-135000-millones)

Potenciar el desarrollo de videojuegos en el entorno de la blockchain de Steem, así como atraer a otros desarrolladores, repercutirá en un gran beneficio para toda la comunidad en general. La blockchain de Steem aporta gracias a su cadena un servicio seguro de transacciones muy útiles para los entornos de los videojuegos. Pero, además, incorpora nuestro ya conocido servicio de blog en donde la comunidad puede interactuar entre otros jugadores o, incluso, con los propios desarrolladores de los proyectos. Por si fuera poco, las aportaciones de la comunidad pueden verse recompensadas gracias al sistema de voto en Steem.

Para los desarrolladores, el ecosistema de Steem proporciona una plataforma de trabajo que puede ayudarles desde el primer momento de vida del proyecto, en la búsqueda de financiación, hasta el día a día del juego ya desarrollado y liberado, tanto si se trata de juegos totalmente gratuitos como si emplean sistemas de micro pagos para su financiación.

Para la búsqueda de financiación previa es muy sencillo implementar un sistema de precompra, o inversión, al estilo de otros servicios quizás más conocidos como Patreon o KickStarter pero, desde mi opinión, menos flexibles.

Gracias a las transacciones veloces (3 segundos) y baratas (solo un pequeño coste de recursos que se regenera con el tiempo) sobre la blockchain de Steem, a los tokens y a los SMT (próximamente), es muy sencillo promover el comercio de ítems de juegos entre los jugadores, creando pequeños sistemas comerciales muy atractivos para jugadores empedernidos, muy hábiles a la hora de hacer acopio de materiales, como para aquellos jugadores más casuales que prefieren gastar un poco de dinero para facilitar su experiencia de juego en el poco tiempo del que disponen.

Del mismo modo, la ausencia de gastos en las transacciones son un gran atractivo para los propios desarrolladores de videojuegos que pueden ver en este ecosistema un excelente lugar de despliegue para un producto que se apoye en micro pagos (in-game purchase).

Pero todo este potencial no puede desarrollarse sin una base de conocimientos y sin apoyo de la propia comunidad. Es por este motivo que he creado esta comunidad que, aunque no es la única (https://steemit.com/trending/hive-126363), sí pretende ser la comunidad para los desarrolladores de habla hispana.

Reglas:

  1. Idioma Español.
  2. Se aceptan tutoriales y discusiones acerca del desarrollo de juegos en general y sobre la blockchain de Steem en particular.
  3. Se aceptan tutoriales y discusiones acerca de la programación sobre tecnología blockchain en general siempre que sea aplicable al desarrollo de videojuegos.
  4. No se permite la promoción de tus juegos.

Vuestro moderador

Yo soy Marcos (DK) Prieto. Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas desde el año 1994 y con casi 20 años de experiencia en la docencia de la informática. Espero que este sea un lugar de mucha utilidad para todos nosotros.

MarcosDK_.jpg

Sort:  

Primera vez que veo busca de desarrollo para juego en español, espero que venga el éxito en la tecnología blockchain de STEEM.

Vamos a ver qué sale de esto. Trataré de publicar algún tutorial y, si alguien más se anima, mover un poco el tema. Por lo pronto hay 13500 SP esperando votar buenos contenidos aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.022
BTC 13614.94
ETH 384.13
USDT 1.00
SBD 0.98