The Diary Game 14/09/2020: El sentido de Pertenencia

in Fascinating Insects3 months ago (edited)

Hola querida comunidad de #steemit.

El día de hoy me correspondía ir a trabajar, trabajo en una institución del Estado Venezolano, nos encontrábamos trabajando por guardias con unos compañeros y acudía 2 veces a la semana a cumplir con las obligaciones laborales, lunes y miercoles, pero ahora se nos ordenó acudir los días lunes, martes y miércoles,. Todo el personal, somos pocos en esa oficina gubernamental.

Por ser día laborable me levanté temprano, desayuné y me aliste para salir a la oficina. La oficina me queda lejos como a 2 kilómetros más o menos, me voy caminando siempre. Al llegar me encontré con mis compañeros de labores y empezamos a conversar un rato sobre lo sucedido en nuestro fin de Semana. Hablamos de todo un poco, luego empezamos a hacer unas tareas pendientes y cada quien se dedico a su actividad.

Al momento de darme sed me dirijo a la nevera y noto que el agua está caliente. Reviso y la nevera no estaba enfriando, enseguida le informo a mis compañeros sobre lo que sucede y bueno allí también cuentan con mi talento humano en el área de servicio técnico. A pesar de que mi cargo es administrativo siempre he hecho el trabajo de técnico cuando se amerita y está no fue la excepción.

Realizó una inspección visual y observo que el relé de la nevera estaba quemado. Procedo a extraerlo, al igual que el térmico.

IMG_20200906_173617.jpg
Relé de la nevera

Me reúno con los compañeros y les muestro el componente dañado y les manifiesto que se debe comprar para reemplazarlo. Aquí es donde se pone a prueba el Sentido de Pertenencia porque al fin y al cabo es un bien del Estado, y el deber ser es informar y esperar a que nuestros superiores resuelvan la situación. Pero en nuestro caso eso sería imposible, dudaría una eternidad. En esa oficina todos somos subalternos y [email protected] [email protected] se encuentra en otra ciudad, y está muy [email protected] de nosotros. En consecuencia debíamos solventar nosotros mismos.

Hoy habíamos recibido nuestro pago de nómina quincenal, el salario más alto entre nosotros es de 3$ y el más bajo 1.5$. Sin embargo a pesar de que todos tenemos un salario muy inferior nos pusimos de acuerdo para entre todos comprar los repuestos, porque todos nos beneficiamos de la nevera.

Salimos a ubicar los repuestos y los encontramos en 2$ el relé y 2$ el térmico, hicieron la transferencia a mi cuenta y compré los repuestos,. En la oficina somos 8 personas pero acudimos 6 porque los otros dos son adultos mayores y a ellos no les permiten ir a trabajar por las medidas de seguridad con el #Covid-19.

IMG_20200914_162937.jpg
Relé y térmico nuevos

Hice el reemplazo y enchufe la nevera,. Encendió el bombillo de adentro pero el motor no arrancó. Procedo a verificar el estado del motor con el tester. (Siempre llevo mis herramientas conmigo en un morral, uno nunca sabe cuándo las necesitará) verifico cada bobina para ver si están bien.

IMG_20200914_163215.jpg
Medición de Bobina de trabajo

La bobina de trabajo está en buen estado, midió 12.5 Ohm, paso a medir la de arranque.

IMG_20200914_163157.jpg
Medición de Bobina de arranque

También se encontraba en buen estado, luego verifico que el motor no esté en tierra, es decir que sus componentes internos estén en contacto con la carcasa del motor, si esto sucede, el motor esta dañado y se dice que el motor esta ido a tierra. Para nuestra suerte estaba en buen estado.

Por lo tanto ya se que el motor esta bien y reviso el cableado y luego la parte interna donde se encuentra el termostato y el reloj o timer.

IMG_20200914_164749.jpg
Se observa cerca de mi mano el reloj y en la parte inferior el termostato

El termostato debe dar continuidad con el testes en sus dos terminales, y si lo estaba haciendo. Ahora me tocaba revisar el reloj.

Con ayuda de un destornillador moví un poco el contacto y en efecto, la nevera arrancó, estaba trabado.

IMG_20200914_164808.jpg
Orificio donde se encuentra la manecilla para girar el contacto del reloj o timer

La nevera entro en funcionamiento y empezó a enfriar, en pocos minutos volveríamos a tomar agua fría, con la colaboración de todos pudimos solventar nuestro problema. Unidos como equipo en trabajamos en función de un bien común.

El sentido de pertenencia en el trabajo es algo que pocos poseemos, quizás ya se ha ido perdiendo porque en estos momentos cada quien anda solventando sus situaciones personales, sus propias necesidades y estoy casi seguro que si a nosotros el espíritu del sentido de pertenencia se hubiese salido de nuestro cuerpo, esa nevera se queda allí. No se repara, cada quien trajera su agua congelada y ya. Pero nosotros siempre mantenemos nuestra institución en buen funcionamiento porque la consideramos nuestro segundo hogar.

Como verán los compañeros que leen mis publicaciones, mis días transcurren con trabajos de reparaciones de por medio. Quizás sea aburrido para otras personas, pero para mí es interesante un día más para aprender algo nuevo.

Al salir de mi trabajo fui a entregar un Alisado Japonés a una nueva Clienta.

IMG_20200911_123028.jpg
Producto a entregar, presentación de 1/2 litro, precio 10$

Me reservo el derecho de publicar el nombre de la institución para la cual trabajo y el nombre de mis compañeros de labores, espero lo comprendan.
@rmm31

Sort:  

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 18820.94
ETH 581.65
SBD 3.27