PRESENTANDO A MIS PRIMEROS RECLUTAS... Parte 1

in Steem SEA23 days ago (edited)

photo_2021-04-21_21-05-04.jpg

Feliz Día Crypto Entusiastas.

Para nadie es un secreto la difícil situación que afecta a Venezuela, no solo es política o económica, la crisis afecta cada área social, educación, medicina, seguridad, etc. Sin embargo, no soy de las que me gusta perder el tiempo pensando en el problema, soy de las que mira más allá, me gusta (como buena escritora de ficción) imaginarme el futuro y descifrar como puedo salir ilesa de todo el desastre.

STEEMIT y el mundo Blockchain ha sido mi salvación, los últimos 6 meses hubiesen sido mi perdición si no hubiese reencontrado a tiempo la plataforma. Hoy me siento a salvo, rodeada de maravillosas personas de todas partes del mundo, creando oportunidades y nuevos emprendimientos.

Pero he llegado al punto en que de nada me sirve salvarme yo, cuando veo a mis seres queridos sufrir, especialmente a los niños y niñas que conozco, viviendo encerrados en sus casas, sin una buena educación y mucho menos entretenimiento, anhelantes de que sus padres logren llegar a tiempo con sus comidas.

He intentado ayudarles, pero me es imposible tener alcance para todos... entonces un día, durante una comelona que le hice a mis sobrinos y sus amigos, los vi grabando Tik Toks y pasándose mensajes por Facebook. Y me di cuenta que ellos aprenden más rápido de lo que yo podría, los niños vienen con un chip de súper inteligencia para adoptar las redes sociales. A mi mente llegó un refrán. "No les des de comer, enséñales a pescar".

IMG_20210404_165620187-01.jpeg

Les hablé de STEEMIT y sus ojos brillaban de emoción, ahora quieren aprender todo sobre la Red, quieren ahorrar, quieren ganar, quieren conocer personas de todo el mundo y yo quiero que aprendan, que continúen su educación escolar, que la complementen con educación Blockchain y la compartan aquí. Que aprendan que el mundo es inmenso y que tienen acceso a el, a través de sus teléfonos o computadoras.

Apenas están empezando, pero esta semana los he visto luchar con sus pequeños teléfonos y con sus camainas (computadoras) sin teclado, han superado las barreras de una batería que se descarga cada 15 minutos y una cámara que toma fotos borrosas. Estos niños realmente tienen interés y no quiero que se detengan hasta triunfar.

Me emociona poder estar cerca de ellos, empujándolos de a poquito.


HOY QUIERO PRESENTARLOS A LA COMUNIDAD.


image.png

@Migue14 es un Joven soñador, deportista, gran amigo e incansable colaborador. Siempre está dispuesto a acompañar y ayudar a sus amigos... aunque suele molestar mucho a su hermanita @Sam08

Su Introducción.

Ha entrenado toda su vida para ser Beisbolista profesional, pero la situación actual a impedido que siga con su entrenamiento en la academia, sin embargo él sigue entrenando por su cuenta y eso lo veremos en sus diarios.


image.png

@Sam08 es una de las niñas más inteligentes y graciosas que conozco, desde que tenía 5 o 6 años desarrollamos la habilidad de comunicarnos con la mirada y de esta forma, convencer a Sebas (mi hijo) de hacer cosas que no quería.

Su Introducción.

Si necesitan una cómplice para alguna travesura. Ella es la ideal.


image.png

@Jesusbar23 es uno de los mejores amigos de @Migue14 cuando me escuchó hablar con Migue de la plataforma no dudó en preguntarme si él también podría ingresar.

Su Introducción.

Es un creador nato de contenido, su imaginación no conoce limites, se desespera cuando no le respondo los mensajes y publica sin miedo. Es un gran entusiasta.


image.png

@Alegonz21 es también mi vecina, de pequeña solía venir a mi casa y pasábamos horas cantando canciones en ingles de Taylor Swift y Sia, ambas cantábamos horrible pero nos reíamos mucho. Sebas prefería irse al patio para no escucharnos.

Su Introducción.

Ale siempre ha sido una niña muy creativa, pero no ha contado con un sistema continuo de apoyo a sus talentos, espero que aquí, pueda expresarse con libertad.


image.png

@Arturo2005 suele ser un niño silencioso, amante de la tecnología y de los juegos de videos, pero cuando se junta con sus primos, puede pasar horas corriendo y jugando rebosante de alegría.

Su Introducción.

No le gusta que le tomen fotos, le dije que eso se tenía que acabar, en Steemit debe ser el protagonista de sus historias y obviamente de sus fotos.


image.png

@Danix07 ¿Saben quien hace los mejores pasteles marmoleados? Daniela, le quedan esponjosos y con un excelente sabor. Que no los engañe con sus 1,60 cm de altura y su talento en la repostería, ella solo tiene 12 años.

Su Introducción.

Daniela es una persona maravillosa, siempre es la encargada de jugar y cuidar a los niños más pequeños y lo hace con todo el amor posible.


image.png

@valollalba3 Ella es prima de @Arturo2005 y de @Danix07 es una niña muy cariñosa con todos y suele calmar los ánimos cuando alguien sale enojado durante algún juego.

Su Introducción.

A ella también le encanta la repostería, aunque yo todavía no me he comido la primera galleta. Así que, no lo certifico, jejeje, los que sí certifico es que es una gran amiga para todos sus amigos.


Este es mi primer grupo de Reclutas, espero que pronto se sumen más y más, todos provienen de familias humildes que están pasando por momentos críticos, en nuestro pueblo están aumentando los casos de COVID muy rápidamente, cada vez hay menos empleos y menos formas de conseguir alimentos, sus familias intentan salir adelante y ellos quieren ayudar. Quedándose en casa, siendo productivos y aprendiendo sobre el mundo Blockchain.


ejdd3.png

Estaría genial que le regalen un comentario a estos CRYPTO.KIDS para inyectarles más motivación y amor por STEEMIT.

Entusiasta de la Fotografía y la Escritura.

ejdd3.png

Agradecida con @ steemcurator01 y @ steemcurator02 por motivarme a apoyar a los demás y hacer más fuerte a Steemit. SEGUIREMOS CRECIENDO.

Sort:  
 23 days ago 

@el-nailul Este es el grupo que estoy educando actualmente, les cree una comunidad para ellos y para todos los niños y adolescentes de la Blockchain. Crypto.Kids

Es importante que convivan con otros usuarios de su misma edad, para que así disfruten de la plataforma, compartan sus tareas escolares y su intereses.

Quiero que este espacio sirva para que los niños aprendan de la cultura de otros niños de todo el mundo, con historias reales, contadas por ellos mismos y que sientan la seguridad de compartir entre amigos.

No he hecho el lanzamiento de la comunidad porque no sé si deba cumplir con algún protocolo o avisar en algún lugar. He estado leyendo y parece que no. Si puedes asesorarme en eso te lo agradecería.

Si todo marcha bien, incluso tengo un lugar que podría servirnos como centro educativo, donde los niños actuales y los próximos, tengan acceso a internet y equipos de mejor calidad para que publiquen y hagan sus tareas escolares.

Saludos Cordiales. Pronto te haré llegar la información que acordamos por teléfono.

 18 days ago 

I love to see them grow, it is better to set up a specific community for those kids, and I will look for something to support them. Perhaps I can delegate some of my SP to support the community.

A warm hug for them

El-nailul

 18 days ago 

Amigo eso sería GRANDIOSO, te cuento que la comunidad ya existe, se llama Crypto.Kids (mira su descripción)... está será su cuenta principal @crypto.kids, aún no la he inaugurado porque quiero que los niños terminen sus 6 logros primero.

Y yo también estoy aprendiendo algunas cosas, antes de tomar la responsabilidad de dirigir una comunidad.

Gracias por la visita, estoy emocionada con tu apoyo. Serás el Padrino de estos niños.

 17 days ago 

Check your wallet, the first support has arrived in your wallet. I wish they will be very happy to see what friendship means in their life

Gracias

 17 days ago 

Wao, esto es increíble, el primer Impulso para estas familias ha llegado. GRACIAS AMIGO. Prometo no defraudarte, esta cadena de bondad apenas comienza.

Excelente @mariana4ve,los niños aprenden super ràpido,y como dices serà un apoyo para ellos al obtener recompensas,solo hay que apoyarlos con votos y motivarlos a seguir adelante,voy a ver si publicaron para apoyarles, por lo general voy a Steemit Nursery a brindar unos votos,pero bueno vamos a apoyar a estos chicos.Excelente tutora y guìa tienen jaja,muy bien amiga.
#onepercent #venezuela

 23 days ago 

Hola amiga, que hermoso comentario, ellos están emocionados y yo más emocionada todavía. Al principio dudé, porque entrar a la Blockchain puede ser muy difícil, pero por ejemplo ya Sam08 que solo tiene 10 años hace sus publicaciones sola, estoy impresionada imaginándome desde ya, todo lo que podrán aprender y hacer para dentro de 1 año.

El potencial es enorme. Y ahora solo quiero verlos crecer y que se sumen más y más.

Gracias por tu apoyo, es muy valioso para mi.

@mariana4ve si, solo tengo 10 años por lo general aprendo muy rapido jeje..

@marito74 si es muy buena.

Ami tambien me encanta la reposteria, jejejej si soy haci
JAJAJAJ

Muy hermosaaa 💜💜

 22 days ago 

Gracias a ustedes que son los protagonistas. Saludos.

Y Aquiiiii Estamos Maestra💙

Sí cantamos horrible jajaja, gracias por todo.❤