Crypto Academy Week 3 Homework Post for @gbenga (Nigeria))

Screenshot_20210224-122727.png
Fuente

A continuación les presento mi tarea de la semana número 3 de la clase del profesor @gbenga dónde nos invita a estudiar e investigar sobre SegWit bitcoin y Legacy bitcoin cuál de las dos preferimos y el porqué.
Visite su clase aquí: The Steemit Crypto Academy Week 3: All You Need to Know About Bitcoin Network

INTRODUCCIÓN

Cuando Satoshi Nakamoto implementó el bitcoin no pensó que tanta gente lo usaría, ahora la red está saturada, transacciones sin confirmar y problemas de escalabilidad, la blockchain funciona con bloques de 1 megabyte.

Debido al aumento de las transacciones, la infraestructura se ha saturado debido a la gran cantidad de usuarios que se suman día a día y hay una pregunta muy frecuente sobre el Bitcoin ¿Puede funcionar si millones de personas deciden hacer de él el principal medio de pago?

La respuesta es no, ya que la versión actual del Bitcoin 0.20.1 y ni siquiera ha salido la versión 1.0 eso quiere decir que aún estamos en un momento de constante desarrollo para conseguir crear el software con potencial suficiente para ser usado masivamente y de forma óptima.

¿Por qué Bitcoin no aumenta el tamaño de su bloque?

Bitcoin no ha aumentado el tamaño de su bloque, la principal razón es proteger la descentralización haciendo que el acceso a construir y ejecutar nodos de bitcoins sea algo posible en cualquier parte del mundo, con prácticamente cualquier tipo de conexión a internet y hardware existente y que no todo el mundo cuenta con conexiones ultra rápida a internet.

Debido al tamaño pequeño de los bloques permite incluso que se puede usar bitcoin usando ondas de radio como la de tu emisora de radio favorita.

Esto es posible con Bitcoin debido a lo pequeño de su bloque y que sería impracticable si aumentar el tamaño, incluso si se aumenta el tamaño del bloque a 2 gigabyte ya dejaría por fuera a muchos países de ejecutar nodos de forma correcta. Lo que pondría en peligro la descentralización qué es una de las razones por la que se creó el Bitcoin.

Billetera
Screenshot_20210224-115128.png
Fuente

Legacy

Con respecto Legacy Bitcoin puedo decirle que fueron creadas en el 2009 con el nacimiento del bitcoin.

Además de ser las más antigua también tienden a ser más restrictivas a la hora de enviar bitcoin las transacciones son más lentas y cobran más alta cantidad de comisiones.

Son un formato qué que determina que ha sido heredada de las direcciones originales de Bitcoin para reconocer si una dirección es Legacy la dirección Legacy comienza con el número 1.

SegWit

Es un método inventado por el doctor Piter Wuille para reducir el tamaño de los bloques de Bitcoin y así lograr agilizar los tiempos de respuesta de las transacciones. Esto se hace mediante la separación total de la firma digital del resto del bloque de allí que viene el nombre segregated witness de ese modo la firma digital quedaría como un elemento aparte dentro de lo que es el blockchain sin influir en el tamaño del bloque y por ende el tiempo de ejecución y validación de la transacción.

El origen de Segwit.
Su origen se debió a la necesidad de separar la firma digital del bloque de la transacción, se originó con el crecimiento mismo del Bitcoin y el aumento de sus transacciones, la firma digital ocupa aproximadamente el 65% del tamaño de bloque de la transacción, este bloque tenía un tamaño límite de sólo un megabyte con una firma de estar ocupando tanto espacio era prácticamente imposible aumentar el número de transacciones y se pudiese dar respuesta rápida a las mismas.

En este sentido al ver qué sacando la firma como un segmento aparte de bloque, el tamaño se podría incrementar hasta 4 megabites, su tamaño y el tiempo de respuesta de la transacción habían llegado incluso ahora se podría reducir a pocos minutos, por esa razón de aplicar este método como solución definitiva a los tiempos de respuesta de las transacciones.

CONCLUSIÓN

De la investigación y el estudio que realicé la conclusión que saque fue que prefiero a Bitcoin SegWit, debido a que mejoró la escalabilidad de la red bitcoin y la maleabilidad, también entre los beneficios que tiene son la reducción de las tarifas en las transacciones entre 30 y 50% con el uso de una billetera que incluye soporte para la mejora, ya que éstas billeteras permiten al usuario seleccionar y personalizar la tarifa de transacción.

Entre una de esas billetera yo utilizaría la electrum, está billetera está disponible para el sistema operativo Android en móviles y para Windows, Linux y Mac OS X. Activa del 2011 es una de las billeteras con una base fiel de usuario en la comunidad bitcoin, es de código abierto y da soporte a Segwit permitiendo también a los usuarios configurar la tarifa de las transacciones.

También las transacciones son más rápidas y también sumenta la seguridad de las transacciones, pues impide la maleabilidad, ya que un tercero no pueda modificar un código o serial a su antojo.
Y aunque segwit no es la solución definitiva a medida que se sumen más usuarios, la red Bitcoin se irá descongestionando.

Con esto termino mi publicación, esperándo sea del agrado de los amigos de la comunidad.

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Esta es mi Publicación de tareas de la semana 3 de Crypto Academy para @gbenga (Nigeria))

Te invito a visitar mi This Is Me

**Todas las capturas de pantalla de esta publicación son de mi propiedad fueron realizadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime""

@albenis

Coin Marketplace

STEEM 1.24
TRX 0.14
JST 0.146
BTC 63205.48
ETH 2480.85
BNB 546.48
SBD 9.03