Crypto Academy Season 3 | Intermediate course by @allbert -Task 1: A world of Wallets and Exchanges by @daniromero.

in SteemitCryptoAcademy3 months ago (edited)



Saludos mis queridos amigos de la SteemitCryptoAcademy, en esta oportunidad llego a ustedes para presentar mi tarea en la clase de nuestro profesor @allbert referente a las billeteras e intercambios, espero llenar todas las exigencias para aprobar mi tarea.

imagen.png
Imagen editada en canvaEnlace

imagen.png


1 - Explique las diferencias entre carteras e intercambios y mencione qué operaciones deben realizarse en una Bolsa y qué operaciones deben realizarse en una billetera (en términos de tarifas).



Para mencionar las diferencias entre ambas explicare un poco o entendido acerca de cada una, una wallet o billetera es aquella que nos permite almacenar de forma segura un determinado activo dentro de una blockchain, clasificadas en dos denominadas frías y calientes que se diferencian entre si por el nivel de seguridad, también puedes transferir un determinado activo ya sea por cualquier motivo o como medio de pago pero por los altos costos de comisión que algunas generan es mejor realizar el intercambio en las exchanges.


Los exchange o intercambio están mas orientados al intercambio como su nombre lo dice que a la seguridad, estas ofrecen mas variedad y versatilidad, por lo que puedes intercambiar una criptomoneda por otra y comprar activos por medio de monedas fiat, estos intercambios poseen una billetera que generalmente no es muy segura, por este motivo es recomendable utilizarla para el intercambio pero una vez obtenida la nueva criptomoneda es recomendable enviar el activo adquirido a la billetera externa por seguridad.



A continuación presento un cuadro comparativo con las diferencias entre wallet y exchange.

WalletExchange
Ofrecen seguridad a la hora de resguardar un activoNo son muy seguras, pueden ser hackeadas.
Generan un alto costo por comisión al intercambiar en los swapLos costos son reducidos en comparación con las wallets
Están orientadas a la seguridad y resguardo, no al intercambioEstán orientadas al intercambio y no a la seguridad
Las operaciones son mas rápidasLas transacciones pueden tardar dependiendo del volumen
No existen limitantes de monto mínimo para transferir.Poseen un monto mínimo para las transacciones.



En cuanto a las operaciones que se pueden realizar en una wallet en términos de tarifas encontramos que las wallet poseen dos tipos de claves una publica y otra privada, con la segunda podemos tener acceso y control de nuestras criptomonedas y así enviar o recibir cuando lo deseemos, dado el caso de operaciones por swap no es muy rentable esto por que las comisiones representan un alto costo el cual generalmente es debido al mantenimiento e la red.


En algunas wallet contamos con la opción de realizar otras operaciones, entre ellas el proceso de staking mediante el cual podemos obtener una recompensa por el congelamiento de una moneda que poseamos por un determinado tiempo, la cantidad de interés que se recibe por este proceso va a depender de la cantidad y el tiempo que decidamos congelar nuestro activo, mientras mas moneda y mayor tiempo los intereses recibidos serán mayores.


Las operaciones en una exchange son mas variadas, puedo enviar una determinada moneda a la wallet interna de la exchange y luego intercambiarla por otra, para ello se selecciona el par deseado, se coloca la cantidad y posteriormente se realiza el intercambio, también puedes vender el activo para recibir monedas fiat y viceversa, del mismo modo se puede realizar el proceso de staking y operaciones a mediano y largo plazo con la finalidad de generar ganancias pasivas, el proceso general de trading el cual nos puede generar ganancias con los movimientos del mercado.


Es necesario utilizar exchange con gran volumen lo que permitirá que las transacciones se realizan de manera mas rápida.

imagen.png


2 - En tus propias palabras, ¿Por qué crees que la gente debería tener más de una cuenta de intercambio ?. ¿Tienes una cuenta de intercambio? y ¿Por qué eso específicamente?



Pienso que es necesario poseer cuentas en mas de una exchange, soy nuevo con esto de las criptomonedas pero es necesario debido a que una exchange como tal no posee toda la variedad de criptomonedas, algunas poseen gran variedad pero se puede complementar con otras, existen criptomonedas nuevas que están disponibles en algunas exchange y en otras no, el tema de las comisiones también es importante.


En algunas Exchange al completar los niveles de verificación y mantenerte activos puedes tener opción de participar en concursos y promociones, las exchange corren el riesgo de ser atacadas por piratas informáticos, por ello es buena idea tener los activos distribuidos en varias por que así el riesgo disminuye.


Al ingresar al mundo de steemit, pude abrir mi cuenta en una exchange que me permite intercambiar mis tokens de la blockchain por moneda fiat de mi país llamada orinoco, su funcionamiento es sencillo y las operaciones son bastante rápidas, solo he tenido la oportunidad de vender mis tokens, poseo solo esta cuenta pero hoy abriré una nueva cuenta en otro exchange para diversificar y para la culminación de mi tarea.

imagen.png


3 - ¿Qué son mejores? ¿Carteras o intercambios?



Basado en el conocimiento adquirido hasta ahora, pienso que es muy difícil decidir cual es mejor, esto es por que ambas tienen sus funciones determinadas en las cuales cada cual supera a la otra, por esto creo que es mejor la unión de sus diferentes funciones para lograr el objetivo final, claro esta tomando en cuenta el propósito que se tiene marcado por el tipo de usuario, hay usuarios que se dedican al trading los cuales sin duda necesitaran usar una exchange mientras que también existen usuarios que solo necesitan comprar y acumular lo que pueden hacer con una wallet.


Una exchange por ejemplo es mejor para el intercambio, los costos de operaciones son menores y ofrece gran variedad de opciones, pero no poseen el nivel de seguridad que si posee una wallet, por eso creo que su combinación mas que su comparación es la que nos dará un mejor resultado, esto dependiendo del tipo de usuario y el fin que se desea, aunque generalmente son necesarias ambas.

imagen.png


4.- Crear una cuenta en una billetera y en un intercambio de su elección y mostrar capturas de pantalla del proceso.


Crear una cuenta en una wallet.

Para la creación de mi wallet seleccione a Metamask, para iniciar el proceso nos dirigimos a la pagina de Metamask Enlace, para proceder a descargar e instalar nuestra wallet.

imagen.png



Cuando ya esta instalada nos abre una pestaña donde nos dan la bienvenida, seleccionamos empezar.

imagen.png



Para el siguiente paso seleccionamos crear cuenta como se ve a continuación.


imagen.png



Hecho esto nos dirige a donde aceptamos los terminos y condiciones y posteriormente donde crearemos nuestra contraseña, la colocamos, confirmamos y damos click en crear.

imagen.png



Aquí nos dirige a una parte donde creamos una frase secreta que debemos guardar bien ya que es la que nos permitirá el acceso y debemos colocarla en el orden inicial, una vez guardada seleccionamos siguiente.

imagen.png



En este punto debemos colocar las palabras en el orden inicial para continuar, luego de colocarlas damos click en confirmar.

imagen.png



Al hacer el procedimiento correctamente nos dan un mensaje de bienvenida, aqui seleccionamos donde dice todo listo.

imagen.png



Al hacer esto ya estara creada nuestra wallet como se ve a continuacion.

imagen.png



Como pueden ver hemos culminado con exito nuestro proceso de crear nuestra wallet en metamask, es un proceso sencillo y bastante rapido, todas las capturas de pantalla utilizadas para este proceso fueron tomadas desde la estension para navegadores de metamask Enlace y editadas en mi telefono Redmi 9 a.


Crear una cuenta en una exchange.

Para la creacion de mi cuenta seleccione poloniex, para empezar vamos a la pagina principal de poloniex Enlace aqui seleccionamos Sign Up.

imagen.png



Luego llenamos los datos requeridos y seleccionamos continuar.

imagen.png



Aquí nos piden verificar el correo, una vez verificado ya podemos ingresar colocando nuestro correo y contraseña.

imagen.png



Y así ya estará creada nuestra cuenta en poloniex.

imagen.png



Como pueden ver tambien es un proceso rapido y sencillo, al completar otros pasos de verificacion etc ya podremos operar desde nuestra cuenta, todas las capturas de pantalla fueron tomadas desde la pagina de poloniex Enlace y editadas desde mi tlf Redmi 9 a para la presentacion de mi tarea.

imagen.png


Conclusiones:

  • Es importante saber identificar la diferencia entre wallet y exchange, son términos que generalmente las personas confunden, mas aun cuando dentro de las exchange existen wallets, por esto esta clase para mi fue de gran ayuda al aclarar estos términos, el caminar por el mundo de las criptomonedas representa un gran desafió, mas aun para nosotros los nuevos usuarios, por ello es importante tener claro el correcto funcionamiento de este mundo de oportunidades ilimitadas.

  • En lo personal doy gracias a nuestro profesor @allbert quien es un ejemplo claro de que con estudio fuerte acerca del mundo criptografico, apenas la temporada pasada era un alumno como nosotros, pero fue ese gran conocimiento que adquirio lo que hoy en dia le permite ser nuestro profesor, tuve la oportunidad de leer muchas de sus tareas por lo que puedo decir que su mención como profesor esta mas que acertada y merecida.

  • En general pienso que todo esta interconectado, es necesario llevar un orden al intentar aprender acerca de este mundo pero como antes mencione con clases claras y sencillas de entender como esta es como se logra avanzar.

Sort:  
 3 months ago 

Hola y gracias por participar en Steemit Crypto Academy season 3.

QuestionGrade
11.5
21.5
31
44

Homework task 8

Feedback:

En general muy buen trabajo, y muy limpia la presentación. Sin embargo hubiese deseado que explorarses aún más el tema en las primeras preguntas. Siempre se puede mejorar.
 3 months ago 

Gracias profesor @allbert, de verdad tratare de mejorar para la próxima tarea.