Crypto Academy / Temporada 4 / Semana 3 - Publicación de tareas para [yohan2on] - Blockchain en la industria de la salud.

in SteemitCryptoAcademy3 months ago (edited)

INTRODUCCIÓN:

Al comenzar mi trabajo y profundizar más sobre el mismo, me resultó muy agradable los puntos a tratar en esta asignación esperando poder desarrollar de forma oportuna un tema tan interesante y tan importante para todo ser humano ya que el sistema médico es un aspecto fundamental en nuestras vidas saludos compañeros bendiciones profesor @yohan2on gracias por motivarnos al estudio.



PicsArt_09-21-05.11.21.jpg
Fuente


Investigar y discutir las posibles aplicaciones de Blockchain en la industria del cuidado de la salud

Si hablamos de blockchain en el sector salud, de seguro será un cambio prometedor en este sector ya que el implementó de esta tecnología ha permitido la creación de aplicaciones muy interesantes dentro de está industria , dónde hasta el momento está aportando grandes beneficios en el área médica.

Ya que para los que conocemos la blockchain o cadena de bloques, es clasificada por ser una ciencia tecnología con origen potencial descentralizada, dónde el proceso para su ejecución se realiza por medio del envío o intercambio de transacciones y también por la participación de nodos y gracias al uso de los mismos y por Medio de los bloques se lleva acabo este maravilloso sistema, donde cada uno son enlazados y cifrados, con un solo fin el cual es proteger totalmente la seguridad y privacidad de todos los datos manejados dentro del sistema.

Y si lo aplicamos en el sector salud, notablemente trae cambios y como resultado esto dió paso a la creación de algunas de las principales aplicaciones con el fin de construir y mejorar este vital sistema.

En el área de la salud Existen componentes fundamentales para el buen desarrollo de este sistema y es en este punto donde el sistema blockchain viene a formar un complemento muy útil en relación a estos componentes.



Blockchain-sector-salud-03.jpg
Fuente


Historia clínica:

En este punto es donde la información médica de los pacientes es administrada y gestionada por las mismas entidades que le prestan la atención, y esto es en el trascurso de vida de un paciente y como resultado no tienen un único historial clínico, sino varios registros ubicados en diferentes instituciones médicas.

Y es aquí donde el sistema blockchain encaja de forma oportuna ya que por medio de su ejecución será posible fundar una base de datos única, dónde el usuario tenga la potestad sobre su propia historia médica y pueda decidir quién tendrá acceso a ella. Lo que le asegura al paciente el tratamiento oportuno sobre las enfermedad que este presente y una operatividad transparente entre diferentes instituciones médicas.

Otro término fundamental en el desarrollo de este sector es.

Gestión de la facturación

En este caso de países como latinoamérica, dónde existe un alto nivel de corrupción que opera dentro del sistema de salud dónde cada vez es mas alta esta actividad y como consecuencia ha provocado una gran contaminación en esta área, donde es conocido que este sistema debe desarrollarse con total transparencia, y es mediante esta tecnología que será posible automatizar estás actividades como reclamar, adjudicar y procesar los pagos, lo que elimina por completo la participación de terceros disminuyendo costos asociados este aspecto.

Otro término muy importante dentro del desarrollo de este sector es.

Cadena de suministro de medicamentos

Es aquí dónde se presenta que uno de cada diez medicamentos tiene procedencia incierta como por ejemplo alteración de sus componentes, medicinas vencidas (alteración de fechas de caducidad) entre otros, el mercado de contrabando de medicamentos vencidos y adulterados cada vez es más común y es aquí donde la blockchain viene para hacer frente a todo este cáncer ya que por media del implemento de la misma se podrá constituir un registro completo del tránsito de todas las medicinas con un seguimiento desde la fábrica farmacéutica hasta el laboratorio y hasta finalmente las manos del consumidor final, lo que permitirá la verificación en todo momento demostrando transparencia de su originalidad como implemento dentro del sector y poder así evitar muchos deseos a causa de esto.

Para continuar menciono otro componente fundamental para el buen funcionamiento de esta área.

Registro de resultados de investigaciones

Es aquí donde en estos momentos donde existe la disminución de exposición de investigaciones por causas piratas dirigidos sobre cualquier avance de la investigación clínica, aunque cada vez es más el incrementado de investigadores, también es verdad que en muchos casos los mismos no comparten sus descubrimientos en el área como ensayos clínicos y resultados de su trabajo.

Y todo esto por el miedo ha que sus trabajos sean tanto alterados como robados reduciendo la rapidez con que se desarrollan los avances de la medicina, es aquí donde la cadena de bloques optimiza y garantiza la inmutabilidad de cada aporte a la medicina suministrada por el medio al gremio de la investigación.

Entonces el sistema blockchain se convertirá en una pieza clave y fundamental con un solo fin el de constituir una base de datos de alcance universal ultraseguro donde se respete los derechos de patentes respecto al campo de la investigación sobre la medicina.

Un aporte fundamental para el sistema de la medicina.

Ciberseguridad en el IoMT (Internet of Medical Things)

Por medio del avance de la tecnología a nivel de sistema software, y el aumento de dispositivos conectados en una misma red en cuanto a la comunicación la blockchain facilita y ayuda al monitoreo de la salud de cada paciente y por medio del sistema los mismos constantemente se verán expuestos a ataques cibernéticos y es aquí donde blockchain cuenta con el potencial para optimizar la seguridad permitiendo que se respete la seguridad y fiabilidad de estos datos.

Y como resultado podemos ver, el nivel y alcance de la tecnología subyacente del sistema blockchain, lo que podemos predecir es que el resultado de implementar está tecnología traerá mejoras sustentables para el sector de la salud dónde los pacientes serán los beneficiados directos de todo este implementó técnologico.

Proyecto blockchain en el área de salud

ConsenSys Health

ConsenSys Es una compañía fundamentada por medio de Ethereum su fundador Joseph Lubin, el mismo realizó un anuncio el 25 de febrero de este año dónde indico su división de salud con una nueva compañía está lleva por nombre ConsenSys Health.

Empresa desarrollará con fin de resolver casos de uso de blockchain con el fin de captar problemas en la industria de la salud de E.U convirtiéndose en la compañía de blockchain más grandes a nivel mundial, creada en función de resolver aquellos grandes problemas dirigidos a la atención médica.

Su equipo forma parte de un ecosistema compuesto por socios tecnológicos, está empresa junto con su equipo busca impulsar a nivel industrial un cambio positivo incluyendo la atención médica y las ciencias de la vida.

ConsenSys Health Está capacitado para crear soluciones fundamentadas en Ethereum para ciberseguridad, con el fin de crear privacidad utilizando una herramienta muy productiva bioética e identidad ( significa el estudio a nivel sistemático basado sobre la conducta humana y enfocados en los campos de las ciencia biológica) con el fin de aplicar capacidades técnicas de ConsenSys empresa madre capacitada para avanzar en la industria de la salud.



PicsArt_09-21-02.13.00.jpg
Fuente


Equipo de trabajo
PicsArt_09-21-03.50.03.jpg
Fuente


Otro proyecto

MediBloc

Es una plataforma destinada a la información de salud que le facilita a los pacientes el manejo de sus registros médicos además de que los mismos puedan compartir dichos registros con profesionales de la salud e investigadores.

Aunque el valor de su token ha bajado mucho desde el momento de salir al mercado durante el año 2018, con un valor inicial de $0.025 y hasta los momentos $0.0048, con una capitalización de mercado de aproximadamente 11 millones de dólares.



PicsArt_09-21-04.42.30.jpg
Fuente


La industria de la salud
Es favorecida

Para la industria de la salud, son muchos los proyectos que se enfocan a traer grandes ventajas en cuanto a la privacidad de los datos, además de la accesibilidad de los datos, ofreciendo rapidez en Sistemas de cómputo dónde el mismo es distribuido y por medio de esto brinda eficiencia, rendimiento y seguridad.

Ya que estamos hablando de esta tecnología mencionaré una muy conocida la asociación con la IA, dónde se implemento el sistema blockchain y juntos han formado el completo perfecto

Otro caso IBM, como NVIDIA dónde se ha demostrado un gran interés en proporcionar posibles soluciones y dichas son fundamentadas en blockchain y dirigidas a la industria de la salud recientemente se anunció un consorcio que incluye a PNC Bank, Health Care Service Corporation, Aetna y Anthem además de involucrar a miembros. Ya establecidos en este caso Hyperledger Fabric todo la idea central de estos anuncios se basan sobre un destino, como reducir errores administrativos, y con su ayuda poder realizar un valioso mantenimiento de registros dentro de la industria.

CONCLUSIÓN:

Desde el principio la tecnología blockchain nos ha traído un mundo de oportunidades en todos los sistemas, en este caso como anteriormente mencioné la blockchain en la industria de la salud promete cambiar todo este sistema, limpiando la corrupción y la piratería de este sistema tan vital para el ser humano, y dónde existe escasez de buenos hábitos, es importante mencionar que este sistema se compone del personal médico, el paciente y personal administrativo dónde juntos y con la ayuda del sistema digital blockchain tendrán avances muy Beneficiosos para todo el medio.

HASTA PRONTO
PicsArt_08-21-09.43.38.jpg

Sort:  

Hi @florni

Thanks for participating in the Steemit Crypto Academy
Feedback

Rating criteriaCalculation out of 2
Quality of presentation1.5/2
Originality2/2
Compliance with topic2/2
Clarity of language2/2
Quality of analysis1.5/2
Grand total9

This is very good content. Thanks for taking the time to research as you share your thoughts on the possible applications of Blockchain in the Medical industry.

Total| 9/10

 3 months ago 

Gracias estimado profesor execelente evaluación bendiciones para usted 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.50
TRX 0.09
JST 0.068
BTC 49653.41
ETH 4371.46
BNB 602.61
SBD 6.12