Introducción a los Principios del Análisis de Criptos || Crypto Academy - S4W7 || Intermediate Course by @imagen

in SteemitCryptoAcademy2 months ago (edited)

WhatsApp Image 2021-10-16 at 9.45.16 PM.jpeg

Fuente


image.png


Es probable que te encuentres familiarizado con la frase "la información es poder", y es que en la era de la informática y las telecomunicaciones es indispensable estar informado. Hoy en día, un suceso al otro lado del mundo, puede afectar a miles o millones de personas aun cuando se encuentren a miles de kilómetros.

En el universo criptografico la situación no es muy diferente. Es necesario reunir la mayor cantidad de información al momento de decidir o no invertir nuestros fondos en un determinado proyecto, ¿es factible? ¿es rentable? ¿quien o quienes se encuentran detrás de el? Todas estas interrogantes que surgen en nuestra mente antes de arriesgar nuestro dinero, deben ser respondidas satisfactoriamente antes de tomar una decisión que puede convertirnos en millonarios o mendigos de la noche a la mañana.

Es en este momento, que las herramientas del análisis de criptoactivos entran en escena con la finalidad de despejar nuestras dudas y facilitar la toma de decisiones racionales.



image.png


¿Qué es el Análisis Fundamental?


El análisis fundamental es una de los dos metodologías que se emplean para analizar el comportamiento del mercado. Tiene su origen en el estudio de los mercados accionarios donde se considera toda la información disponible con la finalidad de determinar el valor relativo de un mercado, para luego buscar discrepancias entre el precio actual y las propias valoraciones, para ubicar oportunidades de trading.

En el caso particular de los criptoactivos, es un proceso que puede resultar complejo para quien se está iniciando en estas labores. Existen miles de proyectos diferentes, cada uno con sus propias características, rodeado de una gran cantidad de tecnicismos que pueden confundir al interesado, y dificultarle alcanzar una conclusión sobre cuales activos son mejores y cuales son las razones.

Esta herramienta consiste básicamente en analizar la información de factores internos y externos para determinar el valor intrínseco de una criptomoneda o token con el fin de compararlo con el valor que posee en el mercado; de esta manera, si se encuentra infravalorado, es decir, si su valor actual se encuentra por debajo de lo que podría considerarse como su valor real o justo, se podría tomar la decisión de invertir en el proyecto con el objetivo de obtener ganancias.

El proceso es similar al realizado en los mercados bursátiles. Sin embargo, en este caso, la diferencia reside en que las características que se tienen en cuenta para valorar, son completamente distintas a una empresa tradicional.

Algunas de las ventajas de realizar análisis fundamentales son las siguientes:

• Identificar el futuro potencial de un proyecto o reconocer que se encuentra infravalorado. En cualquiera de los 2 casos se pueden obtener beneficios invirtiendo.

• Minimizar el riesgo de estafas. El análisis fundamental nos arrojará señales de si estamos en presencia de un proyecto legítimo o frente a un scam.

• Empleado en combinación con el análisis técnico, tendremos mayores probabilidades de éxito al momento de invertir.

• Observar la evolución de los aspectos fundamentales de un criptoactivo nos permitirá determinar el momento oportuno para salirnos del mercado.

Realizar un análisis fundamental de un criptoactivo más que una ciencia podría ser considerado como un "arte", y existen múltiples variables para ser tomadas en consideración. Para describirlo de una forma más sencilla, las organizaremos en tres categorías: análisis del proyecto, análisis de métricas y análisis onchain.

Análisis del Proyecto

En esta parte del análisis, la intención es darle contexto al proyecto en estudio. Algunas inquietudes que debemos responder están relacionadas con los siguientes aspectos: ¿qué hace exactamente?, ¿qué problema o problemas resuelve? o ¿cuales son sus competidores?, entre otras tantas interrogantes.

  • Uso. Es importante determinar el uso que han previsto los desarrolladores para la criptomoneda o token, en este sentido es pertinente hacerse algunas preguntas como: ¿para que será usado?, ¿el proyecto es útil o no?, ¿qué problema soluciona?, ¿las personas lo usarán?

  • Sector. Los criptoactivos se agrupan en sectores y subsectores de acuerdo a sus características, y conocer con exactitud a que sector pertenece puede ayudar a responder mejor las interrogantes anteriores y ubicar a sus competidores. Algunos de los sectores más importantes son: contratos inteligentes, finanzas descentralizadas, tokens de gobernanza, intercambios centralizados o descentralizados, NFTs, entre otros.

  • Competencia. Una vez identificado el sector al cual pertenece, es posible ubicar proyectos similares, a los líderes y determinar las ventajas que ofrece en relación al resto de los competidores, como podría ser una mayor velocidad o escalabilidad, menores comisiones por transacción, entre otros aspectos.

  • Libro Blanco (Whitepaper). Es un documento técnico que ofrece una perspectiva general del proyecto. Este debería definir los objetivos de la red y contener información relacionada con la tecnología utilizada, el uso previsto para el activo, la Hoja de Ruta (Roadmap) con los objetivos del proyecto a corto y largo plazo, y la oferta y esquema de distribución de las monedas. La lectura de este documento nos permitirá formarnos una idea global del proyecto y de su factibilidad real.

  • Equipo. Es indispensable conocer las personas responsables del proyecto, sus estudios académicos, trayectoria laboral, e indagar si anteriormente han estado involucrados o no en proyectos fallidos o estafas.

Análisis de Métricas Financieras

En este punto del análisis fundamental de criptoactivos se busca evaluar de forma cuantitativa algunas métricas.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 9.47.07 PM.jpeg

Fuente

  • Capitalización de Mercado. Es la principal métrica financiera que debemos conocer. Su valor se obtiene de multiplicar el monto de criptos en circulación por su precio, proporcionándonos una idea de la valoración económica del proyecto. Con frecuencia, un proyecto con un valor bajo de capitalización tendrá un mayor potencial de crecimiento, a diferencia de activos con un gran volúmen de capitalización como Ethereum, que tienen un menor capacidad de crecimiento, pero muestran una mayor robustez y estabilidad.

  • Liquidez. Es un índice que nos indica la facilidad con la que un activo puede ser convertido en dinero fiduciario o intercambiado por otras criptodivisas. Una manera de conocer la liquidez de un activo es comprobando su volúmen de negociación en sitios web como CoinMarketCap, CoinGecko y otros.

  • Suministro Circulante. Es la cantidad de criptomonedas o tokens que se encuentran en circulación y en manos del público. Esta cantidad puede experimentar variaciones a lo largo del tiempo de acuerdo a las características propias del activo y de su modelo de emisión.

  • Suministro Total. Es la cantidad total de monedas en existencia en un momento determinado, menos las que han sido quemadas o retiradas de circulación

  • Suministro Máximo. Es la cantidad total de unidades que existirán en el futuro. En el caso de Bitcoin, esta cantidad máxima es 21 millones de monedas, las cuales se prevee que se alcanzarán alrededor del año 2140.

La cantidad de activos en circulación en la actualidad, en conjunto con la cantidad total y la cantidad máxima, nos permiten determinar la tasa de inflación de la moneda, dado que si es muy elevada, el activo perderá valor de forma rápida al incrementarse la cantidad de unidades en circulación.

Análisis de Métricas On-Chain

El análisis on-chain también conocido como análisis de la blockchain, permite analizar un criptoactivo a través de todas las actividades realizadas en la cadena de bloques.

Como este es un registro público, es posible consultar cada acción que se ha registrado a lo largo de la historia en un activo, facilitando la toma de decisiones al momento de invertir.

Algunos ejemplos del análisis on-chain incluyen:

  • Cantidad de transacciones realizadas.

  • Número de monederos creados

  • Tasa de Hash Rate.

  • Volúmenes bloqueadis en Staking.

  • Volúmenes depositados en Exchanges.

Existen además algunos ratios, como es caso del modelo Stock-to-Flow, que permiten predecir el valor que debe tener un criptoactivo en un momento determinado en relación a su valor actual. Un ratio más alto indica mayor escasez, lo cual a su vez indica un valor más alto.

Los inversionistas aplicaron este modelo inicialmente al oro y a la plata, pero posteriormente fué adaptado para aplicarlo al análisis de las criptoactivos, principalmente al Bitcoin. Al igual que estas materias primas, las criptomonedas son bienes escasos y costosos de producir, por lo que su oferta y flujo son probablemente los factores más significativos de su valor.


image.png




¿Qué es el Análisis Técnico?

El Análisis Técnico (AT), también conocido como "chartismo" por el uso de gráficos, es una herramienta desarrollada para estudiar los distintos patrones de precios que experimentan las activos en los diversos mercados del mundo, y el cual ha encontrado su lugar entre los traders y entusiastas para predecir los valores futuros de las criptos y minimizar los riesgos en la toma de decisiones.

Consiste básicamente en el estudio del histórico de precios de un activo, como pueden ser las materias primas, acciones bursátiles o criptoactivos, con la finalidad de identificar el inicio, continuación o cese de una tendencia alcista o bajista, en base a patrones anteriores.

Aunque las criptodivisas son instrumentos financieros sumamente volátiles, poseen ciclos de mercados claramente identificables y tendencias cíclicas que permiten determinar oportunidades para operar, bien sea para entrar o salir.

Por definición, un patrón de precios es una configuración notoriamente reconocible del movimiento de los precios que se identifica utilizando una serie de líneas y/o curvas de tendencia.

Cuando un patrón de precios indica un cambio en la dirección de la tendencia existente, sea esta alcista o bajista, se le conoce como un patrón de reversión. Por el contrario, se denomina patrón de continuación cuando la tendencia se mantiene en la dirección existente tras una breve pausa.

Los analistas técnicos llevan mucho tiempo empleando las pautas de precios para analizar los movimientos actuales y buscar predecir, con cierto grado de certeza, los movimientos futuros del mercado en una u otra dirección.

Puntos Claves

  • Los patrones son las formaciones distintivas creadas por los movimientos de los precios en un gráfico y son la base del análisis técnico.

  • Un patrón se identifica por una línea que conecta puntos de precio comunes, que pueden ser precios de cierre, máximos o mínimos, durante un determinado periodo de tiempo.

  • Los analistas técnicos y los cartógrafos procuran identificar patrones como una forma de anticipar la dirección futura del precio de un activo y, en consecuencia, tomar decisiones.

Debido que los patrones de precios se identifican utilizando una serie de líneas y/o curvas, es indispensable entender las líneas de tendencia y saber cómo dibujarlas.

Las líneas de tendencia ayudan a los analistas a identificar zonas de soporte y resistencia en un gráfico de precios. Las líneas de tendencia son líneas rectas trazadas en un gráfico que conectan una serie de picos descendentes (máximos) o mínimos ascendentes (mínimos).

En los gráficos diarios, se suelen emplear los precios de cierre, en lugar de los máximos o mínimos, para trazar las líneas de tendencia, dado que los precios de cierre representan a los operadores e inversores dispuestos a mantener una posición durante un periodo de tiempo. Las líneas de tendencia con tres o más puntos suelen ser más confiables que las basadas en tan sólo dos puntos.

Una línea de tendencia ascendente se produce cuando los precios experimentan máximos y mínimos más altos. Las líneas de tendencia alcista conectan al menos dos de los mínimos y muestran niveles de soporte por debajo del precio.

Por el contrario, una línea de tendencia descendente se obtiene cuando los precios experimentan máximos y mínimos más bajos. Las líneas de tendencia bajista conectan al menos dos de los máximos e indican niveles de resistencia por encima del precio.

La consolidación se produce cuando el precio oscila entre un rango superior e inferior, entre dos líneas de tendencia paralelas y a menudo horizontales.

Patrones de Continuidad

Un patrón de precios que indica una ruptura temporal en una tendencia existente se conoce como patrón de continuidad.

Puede definirse como una pausa que se produce durante una tendencia predominante. Es un periodo de tiempo durante el cual se experimentan caídas de precios durante una tendencia alcista, o subidas de precios durante una tendencia bajista.

Mientras se forma un patrón de precios, no hay manera de saber si la tendencia continuará o, por el contrario, se invertirá. Los analistas técnicos suelen recomendar que se asuma que una tendencia continuará hasta que se confirme que se ha revertido.

En general, cuanto más tiempo tarde en desarrollarse el patrón de precios y cuanto mayor sea el movimiento de los precio dentro del patrón, más significativo será el movimiento una vez que el precio rompa por encima o por debajo de la zona de continuidad.

Si el precio continúa la tendencia, el patrón de precios se conoce como patrón de continuidad.

Los patrones de continuidad más comunes son:

  • Banderines: construidos con dos líneas de tendencia convergentes. Una característica clave de los Banderines es que las líneas de tendencia se mueven en dos direcciones, es decir, una línea de tendencia descendente, mientras la otra será una línea de tendencia ascendente.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 9.49.40 PM.jpeg

Fuente

  • Banderas: construidas con dos líneas de tendencia paralelas. Se caracterizan porque poseen dos líneas de tendencia paralelas que pueden tener una pendiente ascendente, descendente u horizontal, es decir, lateral.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 9.50.19 PM.jpeg

Fuente

  • Cuñas: construidas con dos líneas de tendencia convergentes, donde ambas están en un ángulo ascendente o descendente. Son similares a los Banderines en el sentido de que se construyen trazando dos líneas de tendencia convergentes; no obstante, una Cuña se caracteriza por el hecho de que ambas líneas de tendencia se mueven en una misma dirección, bien sea hacia arriba o hacia abajo.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 9.50.56 PM.jpeg

Fuente

Patrones de Reversión

Un patrón de precios que muestra un cambio en la tendencia predominante se conoce como patrón de reversión. La tendencia del precio de un activo se detiene, y luego se dirige en una nueva dirección a medida que surgen nuevas fuerzas o actores en el mercado.

Por ejemplo, una tendencia alcista apoyada por el entusiasmo de los operadores e inversores puede detenerse, lo que indica una presión uniforme de compradores y vendedores en el mercado, dando paso finalmente a una tendencia a la baja.

Los retrocesos que se producen en los máximos del mercado se conocen como patrones de distribución, en los que el activo se vende con mayor entusiasmo del que se compra. Por el contrario, los retrocesos que se producen en la parte baja del mercado se conocen como patrones de acumulación, en las que la divisa se compra más activamente de lo que se vende.

Al igual que ocurre con los patrones de continuación, cuanto más tiempo tarde en desarrollarse el patrón y cuanto mayor sea el movimiento del precio dentro de éste, mayor será el movimiento esperado una vez que el precio rompa.

Cuando el precio se revierte luego de una pausa, el patrón de precios se conoce como patrón de reversión. Algunos ejemplos comunes son

  • Cabeza y Hombros: que señalan dos movimientos de precios más pequeños que rodean un movimiento mayor.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.01.17 PM.jpeg

Fuente

  • Doble Techo (Double Top): que representan una oscilación a corto plazo, seguida de un intento fallido posterior de superar el mismo nivel de resistencia.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.01.46 PM.jpeg

Fuente

  • Doble Piso (Double Bottom): muestran un mínimo de oscilación a corto plazo, seguido de otro intento fallido de romper por debajo del mismo nivel de soporte.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.02.13 PM.jpeg

Fuente

Los patrones de Cabeza y Hombros pueden aparecer en la parte superior o inferior del mercado como una serie de tres empujes: un pico o valle inicial, seguido de un segundo y mayor empuje y, finalmente, un tercer empuje que trata de imitar al primero.

Una tendencia alcista interrumpida por un patrón de Cabeza y Hombros superior puede sufrir un retroceso, dando lugar a una tendencia bajista. Por el contrario, una tendencia bajista que se traduce en un fondo de Cabeza y Hombros (o una Cabeza y Hombros inversa) es muy probable que experimente una inversión de su tendencia, dirigiéndose al alza.

Por otra parte, los patrones de Dobles Topes y los Dobles Fondos señalan zonas en las que el mercado ha hecho dos intentos fallidos de romper un nivel de soporte o de resistencia.

En el caso de un Doble Tope, que a menudo se asemeja a la letra "M", un impulso inicial hacia un nivel de resistencia es seguido por un segundo intento infructuoso, lo que resulta en un cambio de tendencia.



image.png


Gráficos de Velas Japonesas


Los Patrones de Velas Japonesas son una de las herramientas más empleadas en el análisis técnico, y son una representación visual de los movimientos de los precios del mercado. Las velas construyen patrones que predicen la dirección de los precios de los activos una vez que se han completado.

Hay patrones de velas que predicen con un alto grado de certidumbre la tendencia de los precios. Suelen ser empleados en gráficos diarios, interdiarios, semanales o mensuales.

Aunque se originaron en Japón durante el siglo XVIII para el comercio del arroz, desde que se introdujeron en el mundo occidental en la década de 1990 por el analista y docente, Steve Nison, su uso se ha popularizado, ya que proporcionan a los inversores información rápida a partir de unas pocas barras de precios.

La expresión "candelabros" hace referencia a dos temas diferentes, pero vinculados entre sí. En primer lugar, y probablemente el más conocido, es el método de mostrar información sobre valores para el análisis de gráficos. En segundo lugar, es el arte de identificar ciertas combinaciones de velas conocidas y previamente probadas. Afortunadamente, ambas técnicas pueden utilizarse simultáneamente o por separado.

La información que se usa para reflejar la situación de un mercado mediante un gráfico de velas es la que se suele emplear en los gráficos de barras, es decir, los precios de apertura, máximos, mínimos y de cierre. Aunque utilizan exactamente la misma información que otras herramientas del análisis técnico, los gráficos de velas son visualmente más atractivos, lo que facilita su interpretación y análisis.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 9.48.26 PM.jpeg

Fuente

El rectángulo, llamado cuerpo, representa la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre del mismo día. El cuerpo puede ser blanco o negro, aunque en la actualidad se acostumbra a sustituirlos por los colores verde y rojo respectivamente.

Un cuerpo blanco o verde significa que el precio de cierre fue superior al de apertura. Por el contrario, un cuerpo negro o rojo significa que el precio de cierre fue inferior al de apertura correspondiente.

Los precios de apertura y cierre tienen gran importancia en los candelabros japoneses. Las pequeñas rayas o líneas en la parte superior e inferior del cuerpo se conocen como mechas, pelos o sombras, y representan los precios más altos y más bajos del día en cuestión.

Un patrón de velas puede consistir en una sola línea o en una combinación de múltiples líneas, normalmente nunca más de cinco. Aunque casi todos los patrones de velas se utilizan para identificar puntos de inflexión o reversión del mercado, hay algunos que se utilizan para determinar la continuidad de la tendencia. Los primeros se denominan patrones de reversión y los segundos de continuación.

Los patrones de continuación suelen seguir una tendencia a la baja en el mercado, e indican una inversión en la dirección en la que se mueven los precios. Pueden ser un indicador para que los inversores consideren invertir sus fondos en la adquisición de activos que se beneficiarían de cualquier trayectoria alcista.

Los patrones de velas descendentes suelen formarse luego de una tendencia alcista, y es una señal de un punto de resistencia. En estas ocasiones, con frecuencia, un gran pesimismo invade a los inversores en relación a los precios del mercado, por lo cual se deshacen de sus activos para aprovechar la caída de los precios.

Hay docenas de patrones de velas, identificados por nombres muy coloridos y pintorescos que reflejan la idiosincracia japonesa. En 2008, el informático estadounidense y reconocido trader, Thomas Bulkowski, editó "Encyclopedia of Candlestick Charts", un libro en el que examina en profundidad 103 formaciones de velas, desde los criterios para su identificación y el análisis estadístico de su comportamiento, hasta las tácticas de trading detalladas.


image.png


Retrocesos de Fibonacci


Entre las diversas herramientas empleadas por los analistas, destacan los Retrocesos de Fibonacci, que constituyen un grupo de indicadores ampliamente usados en los mercados accionarios, FOREX y criptoactivos, y los cuales tienen relación con la probabilidad estadística de que el precio de un activo retroceda una porción significativa del movimiento original, y encuentre niveles de resistencia o soporte en los niveles establecidos por los números de Fibonacci antes de continuar su desplazamiento en la dirección anterior.

La Sucesión o Secuencia de Fibonacci, descrita por el matemático italiano Leonardo de Pisa en su obra "Liber Abaci" del año 1202, se crea con los números 0 y 1, y a partir de los cuales, el siguiente término de la sucesión es la suma de los dos términos anteriores, y es esta la relación de recurrencia que define esta secuencia numérica, la cual se observa a continuación:

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987... y así sucesivamente hasta el infinito.

Por otro lado, ciertas relaciones matemáticas entre los números incluidos en esta secuencia, generan ratios que se obtienen dividiendo un determinado número por el que le sigue, alcanzando, excepto en el caso de los primeros de la serie, un cociente o ratio cercano a 0,618. Mientras que si se divide un número de la sucesión por aquel término que le sigue dos puestos a la derecha, se obtiene un resultado cercano a 0.382.

Estos cocientes o ratios, expresados en forma porcentual, son los siguientes:

• 0%
• 23.6%
• 38.2%
• 61.8%
• 78.6%
• 100%

Aunque el nivel 50% no es estrictamente hablando un ratio de Fibonacci, algunos traders consideran que posee relevancia para el análisis, puesto que representa el punto medio del rango de precios de un activo.

Cuando estos valores se trazan sobre un gráfico de precios, los niveles de Fibonacci sirven para identificar áreas de interés para los traders, como lo son los niveles de soportes, de resistencias, áreas de retroceso, puntos de entrada, targets de salida y niveles de stop-loss.

Para emplear esta herramienta del análisis técnico, la cual se encuentra disponible en Trading View, Binance y otras aplicaciones, se traza una línea entre dos posiciones del precio que sean significativas, por ejemplo, un máximo y un mínimo.

En una tendencia alcista, el punto bajo o mínimo correspondería al 1 o 100%, mientras que el punto alto o máximo correspondería al valor 0 (0%). Al trazar líneas de retroceso de Fibonacci sobre una tendencia alcista, los inversores pueden tener una señal de los posibles niveles de soporte que pueden darse en el caso de que el mercado comience a retroceder, de donse se origina el término "retroceso".

Por el contrario, durante una tendencia a la baja, el punto bajo o mínimo correspondería al valor 0 (0%) y el punto alto o máximo correspondería a 1 o 100%. En este caso el "retroceso" se refiere al retroceso que se experimentaría desde la parte inferior de la gráfica, lo que en efecto, constituye un repunte o rebote de la tendencia.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.03.02 PM.jpeg

Fuente

Algunas estrategias comúnmente empleadas por los traders, implican obtener dividendos en un rango de precios entre dos niveles específicos de Fibonacci. Por ejemplo, podría considerarse una tendencia alcista seguida de un retroceso. Comprar al nivel de retroceso del 38.2% para luego vender al nivel del 23.6% podría ser una estrategia interesante. Está claro que estas estrategias de compra y venta de activos dependen en un alto grado del perfil individual de cada trader y del análisis de muchos otros factores técnicos.

Al igual que sucede con otras técnicas utilizadas para el análisis, esta herramienta es más confiable cuando se combina con otros indicadores o técnicas, con la finalidad de reforzar o minimizar la incertidumbre al momento de tomar una decisión.



image.png




Indicadores


Los indicadores son herramientas estadísticas ampliamente utilizadas por los traders de mercados bursátiles y criptográficos para determinar comportamientos futuros del mercado, al igual que identificar señales que permitan la toma de decisiones al momento de comprar o vender activos.
Estas herramientas permiten hacer un seguimiento a las tendencias de un criptoactivo en un momento determinado. De esta forma, registran la volatilidad de su precio o la dirección en la que se mueve un activo, pudiendo ser al alza, a la bajo o presentar un comportamiento estable.

Los niveles de resistencia y soporte son indicadores utilizados por traders para conocer a cual precio es más recomendable comprar o vender sus activos.

WhatsApp Image 2021-10-16 at 10.03.29 PM.jpeg

Fuente

Entre los indicadores más populares del mercado, se encuentra la Media Móvil Simple (SMA), el cual calcula la tendencia de un activo en base al precio de cierre que ha tenido su mercado en un determinado período de tiempo. Es la forma más básica de las medias móviles, y se obtiene como el cociente de la sumatoria de los últimos precios de cierre de cierta cantidad de períodos entre el número de períodos, es decir, es un promedio aritmético.

De igual manera, también existen modelos estadísticos como el Indice de Fuerza Relativa (RSI), que muestra la fortaleza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre de un activo, y las Bandas Bollinger que permiten al trader identificar las oportunidades de inversión, así como determinar si existe una sobrecompra o sobreventa de las criptodivisas.


image.png




Asignación

1.) ¿Cuáles son las diferencias entre el Análisis Fundamental y el Análisis Técnico? ¿Cuál se emplea con mayor frecuencia?

2.) Escoja uno de los siguientes criptoactivos y realice un Análisis Fundamental indicando el objetivo del Proyecto, Métricas Financieras y Métricas On-Chain.

  • Cardano (ADA)
  • Solana (SOL)
  • Terra (LUNA)
  • Chiliz (CHZ)
  • Polkadot (DOT)

3.) Realice una compra desde su cuenta verificada de al menos 10 USD de la moneda seleccionada en el punto anterior. Describa el proceso. (Muestre Capturas de Pantalla).

4.) Aplique retrocesos de Fibonacci al activo seleccionado previamente con una marco temporal de 4 horas en la plataforma de su preferencia. Observe la evolución del precio a las 24 y 48 horas, ¿subió o bajó su valor? Busque identificar niveles resistencia y de soporte. (Muestre Capturas de Pantalla a 0, 24 y 48 horas de la compra donde se observen la fecha y hora).

5.) ¿Qué son las Bandas de Bollinger? ¿Cómo se aplican al Análisis Técnico de Criptos? ¿Con cuál otra herramienta o indicador combinaria las Bandas de Bollinger para analizar una Cripto? Justifique su respuesta.

6.) Conclusiones

Los gráficos, imágenes y capturas de pantalla que use deben tener su nombre de usuario.

(Utilicen correctamente la etiqueta #imagen-s4week7 para evitar que se pierdan las asignaciones)



image.png


Instrucciones

(1.) Su artículo debe tener al menos 500 palabras.

(2.) Esta asignación expira el Sabado 23 de Octubre a las 23:59 horas UTC (7:59 pm Hora Legal de Venezuela)

(3.) Criterios de Elegibilidad--

  • Debe poseer una reputación de 60 o superior.
  • Debe tener al menos 400 SP (excluyendo cualquier cantidad de SP delegados)
  • No estar en Power Down

(4.) Agregue las etiquetas #imagen-s4week7 y #cryptoacademy en su publicación y deben estar entre las primeras 5 etiquetas. Asegurate de publicar en la Comunidad Steemit Crypto Academy community y de copiar bien las etiquetas.

(5.) El titulo de su tarea debe ser: Introducción a los Principios del Análisis de Criptos - Crypto Academy S4W7 - Homework Post for @imagen

  • PLAGIO Y SPAM NO SERAN TOLERADOS

  • Use imagenes libres de derechos de autor o cite las fuentes



Separador Portada original.png

Sort:  

Rolo de conferencia. primera vez que veo tanto esfuerzo en una, ya que ahora vemos conferencias de menos de 1000 palabras y tareas que exigen mas de 2000, @imagen Tremendo esfuerzo ... Saludos

 2 months ago 

Muchas gracias @torrealba2719

 2 months ago (edited)

https://steemit.com/hive-108451/@chimezunem001/repost-of-home-work-post-for-imagen-or-cryptoacademy-s4w5

Good day professor please 🙏 my last week work was graded 7 but was not curated. Above is the link to the repost I will appreciate your feed back thanks🙏



Here is the link to the original post

https://steemit.com/hive-108451/@chimezunem001/bitcoin-s-trajectory-crypto-academy-s4w5-homework-post-for-imagen

 2 months ago 

Este es un muy buen tema para seguir estudiando, gracias por enseñar profesor. Intentaré dar lo mejor de mí para obtener una puntuación perfecta por primera vez de su parte 😀

 2 months ago 

Gracias. Espero tu participacion.

 2 months ago (edited)

Profesor tuve un pequeño error, hice mi tarea pero no sé cómo paso que no tengo las etiquetas puestas y revisando hoy fue que me di cuenta. La publique hace 2 días, puedo editarla para colocar la etiqueta y bueno me haga la calificación?

Aqui dejo mi tarea Principio de Análisis de Crypto

Gracias esperare su respuesta. @imagen

 last month 

Puedes editar tu tarea y corregir las etiquetas. De todas maneras, la fecha y hora en la que hicistes tu post original NO se modifica aunque lo edites.

Saludos.

 last month 

Bueno es mi culpa, ya no queda de otra que perder esa clase, aunque igual queda el aprendizaje. Gracias por responder profe.

Muy buena clase profesor!! Recuerdo que la última vez que utilizamos esos retrocesos no hicimos la inversión, pero no está demás atreverse esta vez!! Bendiciones, asumo el reto

 2 months ago 

Gracias! Espero tu asignacion.

 2 months ago (edited)

Desde el domingo estoy realizando su asignación, buenos resultados espero, saludos

 2 months ago 

Yes my dear, the question is back again, am running down my since monday.

Buenas profesor @imagen! Le envío un saludo. Aquí le dejo mi asignación uniendo al #club5050

Dear professor, Here is my link to assignment, please evaluate my work :) Thanks.

 last month 

Hello professor @imagen, my post was not verified and it expires. This is the link to the previous post that was not verified

https://steemit.com/hive-108451/@doyoy/introduction-to-the-principles-of-crypto-analysis-crypto-academy-s4w7-homework-post-for-imagen

Now I have reposted it.

Please professor my post have not yet been verified

@imagen

@imagen

@imagen

This is the new post I posted concerning that

https://steemit.com/hive-108451/@doyoy/repost-of-bitcoin-s-trajectory-crypto-academy-s4w7-homework-post-for-imagen-because-it-wasn-t-upvoted

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.066
BTC 51791.62
ETH 4394.68
BNB 586.88
SBD 6.25