Crypto Academy Week 5 (T2) - Tarea para @imagen [ESP]

image.png

Saludos a todos los miembros de SteemitCryptoAcademy, hoy les traigo la tarea asignada por @imagen en esta quinta semana "Mercado de Criptomonedas"

Una vez más muchísimas gracias a @steemcurator01 @steemcurator02 y a @steemitblog por apoyar este proyecto.

image.png

1) Explica con tus propias palabras, el concepto de Dominancia en el mundo de las criptomonedas.

Para explicarle la dominancia en el mundo de las criptomonedas voy a usar un ejemplo gráfico:

Sin título-1.png

Fuente: ejemplo creado por mi en Adobe Photoshop

En la primera gráfica podemos ver que el bitcoin dominaba el mercado ya que era la única moneda electrónica que existía en su momento.
Al pasar el tiempo empiezan a llegar otros criptoactivos como es el caso del Litecoin, disminuyendo considerablemente la dominancia del Bitcoin en el mercado. Actualmente existen muchísimas criptomonedas por lo que la dominancia de cada una de ellas se ve afectada por la otra, aunque el bitcoin sigue siendo la más fuerte y dominante que las otras.

¿Cuál es la dominancia del Bitcoin al momento de realizar tu tarea?

En el momento de realizar esta tarea, la dominancia del Bitcoin es del 45,43%.

image.png

Fuente

image.png

2) Menciona al menos 2 veces en donde el Mercado tuvo caídas fuertes, menciona varias monedas afectadas.

image.png

Fuente

En el año 2014, el bitcoin se cotizaba en 620 dólares, pero en marzo de 2015 su valor no llegaba a 250 dólares.

image.png

Fuente

El año 2018 es considerado el peor año para el Bitcoin hasta ahora, ya que en el año 2017 llegó a los 20,000 dólares y a finales de 2018 tuvo una caída hasta los 3,300 dólares.

Al ser la principal referencia en el mercado de las monedas electrónicas, la mayoría de las criptomonedas se ven afectadas por las caídas del Bitcoin. Su relación es directamente proporcional.

image.png

3) ¿Qué es la Temporada de Altcoins?

Una altcoin es cualquier criptodivisa digital similar a Bitcoin. El término significa "alternativa a Bitcoin" y se utiliza para describir cualquier criptodivisa que no sea Bitcoin.

La temporada de las altcoins se refiere a un período en el mercado de las criptomonedas en el que varias criptomonedas distintas del Bitcoin experimentan un repunte repentino de su precio frente al BTC y al dólar estadounidense.

image.png

4) Da una breve descripción de al menos 2 altcoins que estén en el TOP 50.

  • Ethereum: se desarrolló desde el principio en una plataforma comercial transparente. Aunque hay un "organismo" central que creó Ethereum y Ether, no tiene autoridad sobre los mineros que contribuyen a la descentralización global de la plataforma. Esto significa que los nuevos protocolos y procesos deben ser aceptados por el colectivo, independientemente de lo que el organismo central considere mejor. Una de las características clave de Ethereum es que permite tanto las transacciones con y sin permiso.

  • Dogecoin: creado en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer como una alternativa más rápida pero "divertida" al Bitcoin. Se lanzó como una sátira de las muchas criptomonedas fraudulentas que habían surgido en ese momento, y toma su nombre y logotipo de un meme de Shiba Inu que se hizo viral hace varios años.
    A diferencia del bitcoin, que tiene un número máximo posible de 21 millones (cifra que se espera alcanzar en 2040), el número de dogecoins no tiene límite máximo y ya existen más de 100.000 millones.

image.png

5) ¿Cómo las noticias relevantes pueden influir en el precio de las criptomonedas de manera positiva o negativa? Menciona al menos 3 ejemplos.

Nadie duda de que las noticias relevantes afectan a nuestra vida cotidiana, a la política, a la cultura, a la información, a la comunicación o a nuestras relaciones personales, pero, curiosamente, no se considera ni se valora su efecto en el criptomercado.

A pesar de que tienen muchos más lectores o espectadores que cualquier otro medio de comunicación. Creo que quien invierte o asesora a los inversores tiene que tener en cuenta a esto. Y no porque la información en las redes sociales sea mejor o peor, depende de a quién sigas, sino porque no podemos ignorar que lo que se dice en ellas influye en los movimientos del mercado. Quien detecta la dirección de esta influencia tiene una valiosa información adicional sobre las tendencias de los distintos criptoactivos.

Ejemplos:

Dogecoin cayó ante la aparición de Elon Musk en "Saturday Night Live"

image.png

Bitcoin se desploma tras dudas de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos

image.png

Tweet del cantante Snopp Dogg dispara el valor del Dogecoin

Sin título-2.png

Fuente de todas las gráficas

6) Describe una criptomoneda Penny (Shiba Inu):

Se sabe muy poco sobre Shiba Inu, según su página web, se trata de tokens de criptomoneda y permite a los usuarios poseer billones de ellos.

Los tokens Shiba se cotizan e incentivan en ShibaSwap, su propio intercambio descentralizado.
Los tokens presentan el mismo perro Shiba Inu que Dogecoin, cuya popularidad se ha disparado recientemente.

Esto es algo a tener en cuenta a la hora de considerar su legitimidad a la hora de realizar una inversión.

El sitio web del token Shiba dice: "Apodado el DOGECOIN KILLER, este token ERC-20 ONLY puede permanecer muy por debajo de un centavo y aún superar a Dogecoin en una pequeña cantidad de tiempo (relativamente hablando)".

image.png

Fuente

El valor de Shiba Inu se encuentra actualmente en 0,00000163 dólares, en comparación con los 0,0000006 dólares de mediados de abril, según CoinMarketCap.

Shiba Inu alcanzó su máximo de 0,00004 dólares el 20 de abril, pero desde entonces ha caído hasta su nivel actual.

En comparación, Dogecoin vale actualmente 0,60 dólares, frente a los 0,005 dólares de principios de año.

El valor de Dogecoin se ha disparado gracias al respaldo de los famosos, mientras que un grupo de hilos de Reddit también pedía que alcanzara un valor de 1 dólar por moneda.

image.png

banner rho.jpg

Sort:  
 4 months ago 

Hola @rhonbastardo

Lo siento mucho pero no cuentas con la reputación necesaria para poder participar en la Academia, hiciste un buen esfuerzo pero debo seguir las pautas.

Aquí podrás informarte más @steemitblog.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!