¿Quieres saber en que criptomoneda invertir este año? ¡Descúbrelo aquí!

in SteemitCryptoAcademy4 months ago (edited)

Un saludo a toda la SteemitCryptoAcademy, hoy quiero hablarles de un tema que puede ser de interés para todos aquellos que buscan invertir en el mercado de los criptoactivos.

Muchísimas gracias a @steemcurator01 y a @steemcurator02 por el impulso de esta comunidad!

image.png

Fuente de la imagen

Sin título-10.png

Entre las criptomonedas más prometedoras para este año se encuentran dos que me llaman poderosamente la atención:

  • Ethereum, la segunda moneda virtual más capitalizada del mercado después de Bitcoin.

  • Litecoin, que fue creada en 2011 y lleva años entre las 10 criptodivisas con mayor potencial de capitalización.

Sin título-10.png

El Ethereum parece tener un futuro prometedor. Esta criptodivisa ha estado recientemente en el punto de mira debido a la explosión de los NFTs, o tokens no fungibles.

Los NFT son monedas únicas cuyo valor está estrechamente ligado a su rareza, a diferencia de los tokens fungibles como el Bitcoin, por ejemplo.

Así, a cada ficha no fungible se le asigna un certificado de autenticidad que impide su réplica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se utiliza la blockchain de Ethereum para almacenar estos datos: las compras se liquidan en Ethereum y todas las transacciones se registran en la blockchain de esta criptodivisa. El éxito de las NFT es, por lo tanto, una ayuda para el competidor directo de Bitcoin, ya que ha contribuido a que la gente hable de esta moneda que todavía era desconocida para algunos.

Sin título-10.png

El Litecoin, por su parte, es una de las Altcoins más estables del mercado, pero también una de las más antiguas, ya que fue en 2011 cuando Charlie Lee comenzó a codificarla. Sin embargo, ¡Litecoin no ha existido oficialmente hasta 2017! Inicialmente, se basó en el modelo de Bitcoin, con el objetivo de ser más rápido y más barato que Bitcoin.

En última instancia, funciona igual e incluso pretende superar algunos de los defectos de Bitcoin. ¿Quizás esto sea suficiente para que Litecoin se convierta en la nueva criptodivisa estrella de 2021?

Sin título-10.png

¡Espero les haya gustado este post y me comenten su opinión al respecto!

banner rho.jpg