De profesión embustero

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Saludos, estimados lectores.

Con el presente cuento participo en el Tercer Concurso 300 palabras, de la comunidad #VenezolanosSteem.
Gracias @fjjrg, por esta oportunidad que nos brindas. Este reto es sumamente interesante pues debemos construir nuestra historia en 300 palabras, lo cual es bastante difícil pero no imposible. Me he divertido muchísimo haciéndolo. Ojalá logre sacarles muchas sonrisas.


trompo, perinola.jpg

De profesión embustero

Mi tío Antonio era de profesión embustero. ¡No tuve conciencia de eso hasta que fui a la universidad! Relacionado siempre con gente de distinta procedencia, por la casona de mi abuela desfilaban constantemente diversos personajes importantes: actrices, escritores, médicos, dentistas, alcaldes, periodistas. A todos los hechizaba con su grandilocuencia. Siempre exagerado, hablaba de libros y de cine, igual que de política o economía. ¡Nadie le ganaba una! Dejaba a todos boquiabiertos con su conocimiento sobre todo.

Era un maestro en el arte de envolver a las personas con su conversación, tanto que aunque se dieran cuenta del embuste lo seguían embelesados y terminaban creyéndole. Así consiguió, sin pagar un real, muelas arregladas, comer en los mejores restaurantes, contratos de trabajo, ver gratuitamente espectáculos costosos, cupo para su hijo universitario, pasajes aéreos y viáticos para cualquier lugar.

Nos contaba historias que en mis ojos de niña de ocho años eran maravillosas. Esta es mi preferida: vio a unos muchachitos jugando trompo en la calle. Observó cómo colocaban el guaral al trompo y lo lanzaban lejos para que bailara pero no sabían hacerlo bien. Les dijo que los iba a enseñar porque a él lo llamaban El Rey del trompo, la metra y la perinola.

“Soy ganador de miles de premios, me vienen a buscar de todas partes del mundo para que participe en campeonatos”, les dijo. Los niños rieron asombrados, pero aceptaron. “Primero presten atención: en un campeonato donde se jugaban esos tres juegos individualmente convencí a los jueces para que me dejaran participar haciendo los tres juegos al mismo tiempo. Y yo vencí porque gané todas las metras a los demás jugadores jugando con la uña del pie derecho, bailé el trompo en la uña durante una hora y con la mano derecha hice mil reperinoleadas seguidas sin perder ninguna”.

separadordede.jpg

Invito a
@gracielaacevedo, @solperez
y @marcybetancourt


Sort:  

Jajaja, excelente cuento. Me gustó la palabra "reperinoleadas". Jajaja.

¡Gracias a ti por leerme! Ya sabes a quién yo "sariría", @solperez... jajaja

Ja ja ja ja ja ja ja definitivamente muy profesional!

Una divertida anécdota de un cuentero.

Me gustó mucho, gracias amiga @alidamaría por tu participación con esta publicación.

Participante # 12

Qué bueno que te haya gustado, amigo @fjjrg. Esa es la idea.

Gracias, siempre gracias, por permitirnos desarrollar nuestros relatos.

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!