Venezuela Concurso/ Semana 4/ Cartas de amor / Por todo esto, quijote, amo tus aventuras y tus molinos

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Saludos, compañeros de viaje.

Desde siempre, las cartas constituyen una de las formas literarias que más me apasionan. Me producen una satisfacción enorme, por eso fue un gustazo para mí elaborar esta con la que hoy participo en el Concurso Cartas de Amor, organizado por nuestra siempre sonriente amiga @solperez, con el apoyo de @marcybetancourt y @fjjrg, para quienes deseo el mejor de los éxitos con cada una de las ideas que alberga la comunidad Venezolanos Steem.

La carta de amor que he escrito está dedicada a mi amado, amigo, compañero de viaje y de vida, consecuente escritor de esta plataforma, @oacevedo, para quien van mis letras cargadas de todo mi amor.


Nos1.jpg

Por todo esto, quijote, amo tus aventura y tus molinos


Cumaná, 10 de febrero de 2021

Alma mía:

Hoy amanecí con ganas de escribirte esta carta, plena de mi amor y de mi admiración por ti. Una vez más, deseo decirte con ella cuánto adoro de ti, expresándote –antes que nada– mi infinito agradecimiento por todo lo compartido juntos a lo largo de todos estos años.

Por tu dulce compañía, en cada nuevo amanecer, elevo al cielo una oración de gratitud porque compaginas mis días con amorosa imperfección. Adoro compartir contigo la rutina que nos hace más humanos: el abrazo sostenido de cada mañana, el primer café del día, el alimento diario –con sus delicias o sus desperfectos–, el nacimiento de cada uno de mis lirios y cada cosecha que nos obsequia nuestro jardín. Celebro cada momento de complicidad entre nosotros para reírnos por cualquier genial ocurrencia tuya o mía para luego darnos como premio unas palmadas.

Atesoro incontables recuerdos nuestros en la cajita de mi memoria, que reviso permanentemente para cerciorarme de que están allí, manteniendo sus detalles intactos, trascendidos de su belleza física. Mensajes, aniversarios, conversaciones interminables, viajes, lecturas, la sala de un cine a oscuras, un desayuno en la playa, brindar por tus éxitos o los míos, ayudarte a disfrutar el fondo marino sin temores y chapotear en el agua como un niño, ¡cómo olvidarlos! Todos ellos son el compendio de nosotros dos y de nuestro afortunado y frágil paso por la tierra.

Admiro tu continente inconmensurable de palabras, tu pasión por ellas y sus misterios. Venero tu creatividad, cada uno de tus versos de poeta perpetuamente equilibrado con su musa inmortal. Por eso, quijote, amo tus aventuras y tus molinos; me enamoran las estrofas de tus travesías por las aguas de tu mar interior sereno y también las de las tempestades causantes de devastadores naufragios.

Adoro contemplar contigo la luna llena de cada mes, los cielos relampagueantes en tiempos lluviosos, mientras me abrazas para darme serenidad. Amo tu mano sosteniendo la mía en muy tristes circunstancias de mi vida, mientras yo –impregnada de desconsuelo- me aferro a la tuya para calmarme. Hago una reverencia para ti cada vez que has recogido piedras del camino para que yo no tropiece y siga avanzando en mi ruta. Te amo más cada vez que preparas un té para levantar mi ánimo o para cuidar mis fiebres, y también cuando me preparas un trago para celebrar la vida cotidiana.

Amo tu perfume impregnado en mi almohada, tus canas y las arrugas nuevas que muestran la suma de tu experiencia vital, así como me apasiona cada mirada tuya cuando, amartelado, te arrimas a mi piel y navegamos en el implícito lecho, donde estallido y corazón son, alma mía, una sagrada fusión.

No sé si soy quien traba la soledad que tanto añoras, esa que dejas escapar de tus manos para estar conmigo, acompañando la mía, desdibujando juntos nuestros sueños. No sé si soy el silencio necesario, la luz que habita en tus campos sagitarianos. No sé si represento el orden en tu locura, el equilibrio en tu rompecabezas, los destellos en tu fragmentada oscuridad. Pero sí sé, por sobre todo esto que hoy te digo, que amo estar en tu vida y que tú lo estés en la mía.

Con todo mi amor,

Tu Capullito de ángel

separador1.jpg

Afiche cartas.jpg
[Afiche para el Concurso, diseñado por @josertalaverag]

La fotografía de portada es de mi propiedad

separador 9 de febrero.jpg

Sort:  

Una carta, un lirio, una pasión vestida de prosa y poesía, fragancia de mar que hace girar los molinos para que tu Quijote siempre emprenda una nueva aventura a tu lado, así sentí tu epístola, amiga mía. Gracias por participar. Suerte en el concurso.
#onepercent
#venezuela
#affable

¡Wow, querida @solperez, me has emocionado en demasía con tu hermoso comentario! Estoy fascinada. Muchísimas gracias por eso y por darnos la oportunidad de escribir con el alma. Te abrazo.

Oh, @alidamaria, maravillosa mujer que llena de amor mis días.
Estoy absolutamente emocionado bebiéndome, leyendo y releyendo tus exaltadas palabras.
Gracias infinitas por tanto amor, Capullito de ángel.
Te beso con toda mi alma.

¡Qué bonito comentario, alma mía! Eres tú quien cada día me llena y emociona de palabras y de acciones, @oacevedo. Las gracias son recíprocas. También te beso y te besaré en el mar al que me invitas.

Ta vez ni sé por qué lloro cuando debería estar riendo y celebrando esta hermosa carta de amor, @alidamaria! O tal vez sí sepa que el amor es ese hilar fino diario, ese remar más allá de las fuerzas y del tiempo, ese mirar hacia el infinito sabiéndose diferentes y aún así tener la certeza de acompañarse. El amor es esa mata que se riega diariamente y es eso lo que tú y Oswaldo hacen. Qué Dios los bendiga, amiga mía. Suerte en el concurso. Abrazos

@nancybriti querida, te pido disculpas por la tardanza en responder. Otros asuntos me mantuvieron ocupada y no hacerlo para mí es imperdonable. Tu comentario es una belleza. Por eso te envío muchísimas bendiciones. Las lágrimas que derramaste las he de guardar también en esa cajita que arriba menciono, como tantos otros bellos recuerdos compartidos contigo. Te abrazo, hermana.

Muy amorosa y delicada tu misiva, @alidamaria. ¡Suerte!

No pude contestarte antes, querido @josemalavem, no obstante estaré eternamente agradecida por tu bonito comentario.

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias, @booming y muchísimas gracias también para @venezolanos por el apoyo que me han dado.

Coin Marketplace

STEEM 1.20
TRX 0.13
JST 0.142
BTC 61096.20
ETH 2169.69
BNB 554.34
SBD 8.76