En Altagracia no había motos (cuento corto)

Gente buena de Steemit: Aquí, otro de mi cuentos cortos, esperando que sea de su agrado.
Agradecido a #venezolanossteem y a @marcybetancourt y @solperez por la oportunidad de publicar en la gran comunidad de los venezolanos en la plataforma.
Muchos saludos.

image.png

Fuente

Nadie había visto nunca una moto en Altagracia de Orituco. Hasta ese día, solamente bicicletas. Chuchú Marrero recorría Altagracia en su moto con una gallardía que no se le había visto antes. Si alguien iba caminando por la calle Bolívar y Chuchú Marrero llegaba en su moto, la gente se paraba hasta que terminaba de pasar.

La vieja Elba Esteves fue la primera doñita del pueblo a la que Chuchú Marrero le hizo un mandado. Se fue en su moto hasta Calabozo y le trajo unas gotas de valeriana, porque ella decía que de vez en cuando veía a Elbita, su hija. Elbita había muerto de paludismo hace unos años. Aquellas visiones ponían muy nerviosa a la pobre mujer y por recomendación de su amiga Carmen Ramona quiso conseguir las gotas de valeriana.

Otro día, Chuchú Marrero se fue en su moto hasta Ocumare del Tuy. Al muchachito de Brígida Plaza lo había mordido una culebra y el médico del pueblo, el doctor Manfredinni, había muerto el día anterior, porque ya estaba muy viejito. Así que Chuchú se fue a media noche hasta Ocumare a buscar a un doctor por allá. Y afortunadamente tuvo suerte, trajo al doctor y el muchachito de Brígida Plaza se salvó de morir.

Un día, muy temprano, como a las cuatro de la mañana, se oyó que Chuchú Marrero prendió su moto. Cuentan algunos que lo vieron pasar frente a sus casas. Ya a las nueve de la mañana todo el mundo daba fe de que habían escuchado el ruido de la moto al pasar. Lo cierto es que más nunca se vio a Chuchú Marrero y su moto. Los que se paran temprano en la madrugada, dicen oírla de vez en cuando.

Gracias por su lectura

Sort:  

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

¡Me ha encantando el ritmo del párrafo final @cantantecumanes!

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.076
BTC 57153.54
ETH 4765.73
BNB 635.42
SBD 7.22