9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 20 STEEM en premios.

in Venezolanos Steem6 months ago (edited)

9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 20 STEEM en premios.


Bienvenidos al ¡CONCURSO DE 300 PALABRAS!


La finalidad es promover la creatividad, esa capacidad que tiene cada uno de recrear una historia. Promover la Comunidad Venezolanos Steem donde los miembros puedan compartir espacios y disfrutar de sanas actividades, sumando nuevos aliados cada día, de esta manera podemos ir "Creciendo juntos".


300 Palabras.jpg

Fuente


¿En qué consiste el concurso?, ¿Por qué 300 palabras?


El concurso es muy fácil, partiendo de una imagen suministrada en este post, deberán realizar una publicación en la comunidad de Venezolanos steem, con un máximo de 300 palabras, las cuales pueden presentar dividida en 3 párrafos de 100 palabras cada uno (aproximadamente) en la cual deben recrear una historia; en el caso de los poemas, tantos versos requieran que no sobrepasen de 300 palabras. Recuerden que la imaginación y la creatividad no tiene Límites!

¿Por qué 300 palabras? Para medir la capacidad de sintetizar y exponer en cortas líneas una gran idea, un cuento, una historia.

Pueden crear la historia a través de:


DESARROLLAR UNA TRAMA

CREAR UN CUENTO

ELABORAR UN POEMA

HACER UNA REFLEXIÓN


Atención con las Reglas del Concurso:


-. Una vez hayas realizado tu publicación, debes dejar el enlace en los comentarios de esta publicación, también puedes participar directamente haciendo un comentario.
-. Darle Resteem a esta publicación para que así más usuarios puedan conocer sobre este concurso e incorporarse al mismo.
-. Asegúrate de publicar en nuestra comunidad Venezolanos Steem
-. Incluye las etiquetas #venezuelacontest y #steemexclusive en las primeras cinco etiquetas.
-. La publicación debe tener un máximo de 300 palabras, en español y puede hacerse la traducción en cualquier otro idioma.
-. No debes votar por tu propia publicación ni comentario o serás descalificado.
-. Debes etiquetar a 3 amigos. Por ejemplo: @yola1, @genomil e @isabellamm. y decirnos de qué ciudad son.
-. Las publicaciones que cumplan con lo antes expuesto recibirán el siguiente mensaje: - Participante # ... . – De esta manera sabrás que tu publicación cumple con las reglas del concurso.
-. Se revisará la ortografía y la redacción, el uso de las normas de publicación y la creatividad en el post.

Éxitos a todos


Así que, INICIAMOS!!


El Concurso de la semana inicia el sábado 03/04/2021 y finalizará el viernes 09/04/2021


Hablemos de "Refranes o Frases", todos tenemos una frase favorita o un refrán que decimos mucho, cuéntanos cuál es el tuyo y por qué? Si ha impactado en tu vida y cómo lo ha hecho.

"Mi Refrán o frase favorita es..."


Refranes Venezolanos.jpg

Fuente


Lo que todos estaban esperando, LOS PREMIOS!!


Parto de la filosofía de que todos los concursantes, tan solo por el echo de publicar, votar y comentar, son ganadores, en este sentido, de acuerdo a los beneficios obtenidos por el concurso, se repartirá un "Bono de Participación", el cual será mínimo de 0,100 STEEM por participante, Sí, son 0.100 Steem por participar cumpliendo las normas.

Se ofrecen 20 Steem en premios, mientras se consiguen patrocinadores, los cuales voy a transferir directamente de mi cuenta, estos premios se repartirán de la siguiente manera:


5 Steem para la publicación más original.

1er lugar: 5 Steem

2do lugar: 4 Steem

3er lugar: 3 Steem

4to lugar: 2 Steem

5to lugar: 1 Steem

Esta semana, si superamos las 100 participaciones efectivas (que cumplan las normas de calidad y las del concurso), duplicare la parrilla de premios para premiar a 10 participantes en total.


En la edición pasada se repartieron 22.250 STEEM en premios.


¿Qué les parece? ¿Muy bueno verdad?


¡ATENCIÓN!


Al primer participante que sus tres invitados publiquen y cumplan con las normas, se le otorgará un premio de 3 STEEM.


Un agradecimiento a todos por demostrar su creatividad, si deseas contribuir con el concurso y los premios, puedes apoyar con tu delegación. Recuerden que al momento de revisar sus publicaciones y éstas cumplen con las normas del concurso, reciben un voto y un comentario sobre la misma, mediante la delegación, el voto recibido incrementará las recompensas.

Un agradecimiento a las amigas @solperez y @marcybetancourt, así como a @venezolanos por la iniciativa de reunir a los venezolanos en esta comunidad, la cual podemos identificar como: “DE VENEZUELA PARA EL MUNDO”.

image.png

Imagen de @marcybetancourt


Como es de Venezuela para el mundo, TODOS los Stemians están cordialmente invitados a participar.


Cualquier duda déjenmelo saber en los comentarios, feliz día!!


Gracias por leerme, los espero!!

Un gran saludos a las siguientes cuentas y a los amigos de las siguientes comunidades:

C.C. #steemcurator01 #steemcurator02 #steemcurator03 #steemcurator04 #steemcurator05 #booming01 #booming02 #booming03 #booming04 #booming05 #steemexclusive #tipu

Venezolanos steem
Steem Venezuela
Steem Sri Lanka
World of Xpilar
Project Hope
Steem Alive
Steem Sports
Scouts

Sort:  

Buenos días, saludos a todos.
Muy interesantes y entretenidas las participaciones vistas hasta ahora.

Voy a ser mi aporte por esta vía.

"A buen entendedor pocas palabras."


Cuando una persona entiende fácilmente sobre un tema, algún asunto que se esté explicando, se comenta éste dicho, ya que entiende rápidamente.

Algunas personas son lentas para aprender, en cambio hay otras que con mucha naturalidad comprenden las instrucciones o sobre el tema que se discute. Esto pasa comúnmente con personas que tienen un conocimiento previo.

Entiéndase que no hay gente bruta, eso es mentira, las hay con algún grado mayor o menor de dificultad, además, cuando señalamos que alguien es ignorante en algo, debemos tener cuidado, ya que es algo natural, no todos somos duchos en todos los temas, y es normal que alguna persona ignore sobre astrofísica o química, o el ADN de las piedras, en cambio, es un sabio conocedor de los temas de pinturas, esculturas, grabados, entre otras artes.

El término "Ignorante" algunos lo ven como ofensivo, subjetivamente lo es de acuerdo a la intención o el tono empleado, sin embargo, desde el punto de vista objetivo, es cuando uno ignora sobre un tema, en este caso, todos somos ignorantes, ya que desconocemos muchas cosas de muchos temas.

Al mismo tiempo se aplica a la calificación de "Interesante", algo que es del interés por afinidad o avocación al respecto de una tema. Por ejemplo, "interesante el análisis político del presidente del país", claro, para otros políticos y analistas económicos lo es, pero para un jugador de fútbol o un profesor de matemáticas, puede que no.

En resumen, todo depende de la óptica con que se vea.

Invito a mi amiga @turituri, y a mis amigos @sagecarlos y @centauro1

Saludos y Colores

Excelente propuesta @alejartist.
Un buen entendedor necesita pocas palabras.
Una verdad interesante.

Gracias por compartir.

Participante # 10

Buenas tardes, saludos a todos. por aquí dejando Mi participación en el concurso 300 palabras.

image.png
Fuente

Gracias a @alejartist por tu invitación.

Excelente propuesta amigo @centauro1.
Un ejemplo muy fuel y apegado al dicho, ese perro ladró tanto que cuando le tocó morder, metió la cola entre las patas y salió corriendo, algo conocido como: " arrugó ".

Muchas personas hablan y opinan sobre otros, pero cuando les toca hacer, no son capaces de nada.

Así son las cosas!

Gracias por conpartir.

Participante # 11

Excelente entrada @turituri, muy bien llevada.
Muy cierto el dicho, muchas personas no tienen dinero, pero eso no tiene que ver con la buena educación y los modales, lo cual te lleva a tener "clase."

Gracias por compartir tu historia.

Participante # 16

Me pasé de palabras y por ello renuncio al premio, pero quise subir igualmente mi participación. Saludos y gracias.

Corazón que sí Siente

Loading...

Hola amigo @fjjrg por aqui nuevamente, empezaré mi entrada al concurso, contando con su aprovacion tambien aprovechar la oportunidad para invitar a los amigos @mariannysleone, @roxanaleonc, @miguelangelx, @samuelanj99 y @sammy1109

Siempre serán todos bienvenidos a ésta su casa, 300 palabras es para todos uds.
Cuando quiera hacer su entrada por favor lo hace en un comentario nuevo, para poder seguri la secuencia.

La esperamos.

Un gran saludo amiga @kenyaescalonag

Hola amigo @fjjrg que buena la iniciativa de este concurso creo que todos tenemos un refrán que nos identifica y mas los Venezolanos, ya preparo mi entrada.

Muchas gracias amiga @carolina2020.
Efectivamente, todos tenemos algún refrán o frase que nos ha marcado, sobretodo los @venezolanos, son muchos los ejemplos que podemos sacar.

Mucho reesteem para buscar llegar a las 100 participaciones.
Es más, si llegan a 100 participaciones efectivas, duplico el pote para premiar 5 participaciones más, para 10 ganadores.
Que te parece @carolina2020?
Si crees que logremos las 100 participaciones efectivas?

Gracias por pasar y comentar.
Esperamos tu participación.
Saludos

claro sin duda alguna llegaremos a los 100 mente positiva gracias amigo.

Amigo @fjjrg, aquí le comparto mi participación. Agradecido por la oportunidad de participar.

https://steemit.com/hive-108800/@prometeo01/9-concurso-300-palabras-matar-un-togre

Estimado amigo Nelson o @prometeo01.
Excelente propuesta, muchos hemos "matado tigres" de vez en cuando. Comparto tu apreciación y el sentimiento de frustración que debes abandonar tus oficios, tus pasiones, por ocuparte en actividades que no te apasionan pero al menos te permiten un sustento más o menos digno.

Yo he sido profesor Universitario por casi 15 años, sigo dando asesorías en tesis y en algunas materias de marketing pero a nivel privado, ya que es una cuestión de pensar en el grano de arena que estoy aportando por mantener la ideología de construir un mejor país. Sigo desempeñándome como consultor de empresas, a pesar de las dificultades y la inmensa merma en el mercado por la demanda de estos servicios (todos sabemos por qué). Así que amigo mío, sé perfectamente de lo que habla.

Por otra parte, encontré en steemit mi oportunidad de seguir aportando crecimiento y formación, apasionado por esta filosofía scout de "Construir un mundo mejor", hallé en steemit esa labor justamente remunerada.

Gracias por publicar.

Participante # 07

excelente amigo, en tiempos dificiles a todos nos ha tocado!

@soylola3091, así es, amiga! Un abrazo!

Holis a todos, me gusta este tema, goce un mundo, leyendo las diferentes publicaciones de ustedes y realizando mi publicación también goce... Espero que les gusten. Saludos a todos dejo mi enlace

https://steemit.com/hive-108800/@yenny2401/9no-concurso-300-palabras-por-fjjrg-venezolanos-steem-mi-refran-o-frase-favorita-es-el-que-no-oye-consejo-no-llega-a-viejo

Excelente propuesta amiga @yenny2401.
Una muy buena elección, hay que escuchar consejos para poder llegar a viejo. Y eso me recuerda otro: "Nadie escarmienta en cabeza ajena".

A veces a las personas tienen que pasarles las cosas para que aprendan y entiendan.

Gracias por compartir.

Participante # 09

Excelente propuesta amigo @bleon204.
Cuando uno se junta con personas prósperas, emprendedoras, de principios y valores, trabajadoras y con buenas vibras, uno crece con o como ellos.

Esa es la mejor referencia que se puede tener, un mentor en positivo.

Gracias por compartir.

Participante # 50

Buen día, gracias por su comentario parece mentira, pero es una verdad que a veces muchos no queremos ver.

Excelente propuesta amiga @thaishps.
Por andar postergando las cosas se quedó sin poder concretar sus sueños. A muchos nos ha pasado al menos una vez en la vida.

Una reflexión interesante.

Gracias por compartir.

Participante #28

Mi Querido amigo ya mismo preparo mi entrada pero de donde tomo la imagen .? puede ser propia o de pixabay.?

Puede ser propia, usar la misma de mi publicación o una cualquiera que no tenga derechos de autor.

O un dibujo hecho por tí, .... jajajaja
La creatividad es infinita.

Hola amigo @fjjrg ya extrañaba el concurso, ya voy a preparar mi participación. Suerte y muchos éxitos.

Muchas gracias amiga @javima, siempre aportando sus grandes experiencias.
Saludos

Gracias a ti amigo @fjjrg

Excelente propuesta amiga @javima, sumamente bien argumentada, con los pelos en la mano... jajaja
Estimada amiga, una verdadera clase de formalidad, y es que muchas veces se caen en discusiones estériles por que hay quienes desean saber más que otros y caen en la posición del "necio", algunas personas opinan en base a los comentarios que escucharon pero no se molestaron en comprobar la veracidad, y eso las hace quedar muy mal paradas.
En el caso de sus niñas, a todos nos pasa, que a veces quieren refutar entonces (aplico otro refrán) "hay que matarles el piojo en la cabeza", presentarles las pruebas para que vean que están en un error...

Me encanta su mensaje final:

En estos momentos necesitamos mantener la armonía, la solidaridad, el amor y tener una mano amiga cerca.

Gracias por compartirlo.
Participante # 08

Gracias amigo @fjjrg por tu excelente análisis del refrán, y reflexión. Referente a los hijos debemos matarles el piojo en la cabeza y la pulga que es mas grande amigo, siempre dicen tener la razón. Gracias por tus palabras y apoyo. Un abrazo fraterno, deseándote una vida de salud, vida y felicidad que fue el gran objetivo de Dios en este domingo de Resurrección.

Excelente propuesta amiga @carolina2020.

Este refrán hace referencia a que una vez que se empieza un proyecto o una tarea, por muy difícil que parezca, cuando se avanza, se van logrando solventar algunos tropiezos o dificultades, y esto genera que se van solucionando las cosas.
Este principio se aplica mucho en la red de Steemit, donde el comienzo es penoso, sino para todos, para la gran mayoría. Pero los que han continuado, con perseverancia, disciplina y constancia, han logrado "aliviar sus cargas".

Muy buena entrada.

Participante # 02

Saludos amiga @venturabogarin.
Por favor revice su enlace ya que al hacer click sobre él me señala error.
Estoy seguro que lo podrá arreglar muy fácil y pronto.

Saludos.

Gracias amigo fjjrg, ya lo revisé.saludos.

Una excelente propuesta amiga @venturabogarin, basta que perdamos a alguien para luego tener que extrañarle, es una realidad.
Sin embargo siempre será así, siempre hemos de extrañar a esos seres queridos cuando les toca partir.

Gracias por compartir.

Participante # 13

Éxitos en esta 9na edición de 300 Palabras! Esperamos ver la máxima creatividad de todos los participantes!

Muchas gracias por tus buenas vibras y buenos deseos. Este concurso promete muchas anécdotas divertidas.
Mucho reesteem para buscar llegar a las 100 participaciones.
Es más, si llegan a 100 participaciones efectivas, duplico el pote para premiar 5 participaciones más, para 10 ganadores.
Que te parece @marcybetancourt?
Si crrees que logremos las 100 participaciones efectivas?

jajajaja, yo pienso más en la calidad que en la cantidad... pero vamos a ver si se logran las 100 participaciones. Es bastante difícil pero no imposible.

Acabo de leer el Reporte de actividades y los muchachos de @venezolanos dicen que raquelsiso tuvo 93 participaciones... eso es un récord en los concursos de Venezolanos Steem.

En concursos, el récord de participación lo tienen en Steem Women.

Por cierto, necesitamos comunicarnos urgentemente para los próximos concurso y las variantes que estamos diseñando para el beneficio de la comunidad. Si no puedes por discord tendremos que encontrar otro camino pronto.

Otra cosita, tu hija tiene un concurso en la comunidad y los chicos de venezolanos le enviaron un mensaje. Ojalá lea pronto, si no dile tú.

Saludos!

Sí claro, por supuesto que la calidad es lo que se busca, de hecho cuando hablo de llegar a 100 participaciones efectivas, me refiero a las que cumplan con las normas y entre dichas normas están la calidad, ya ha pasado que algunos usuarios han subido sus post a alguno de mis concursos y no han cumplido la norma, por lo que no son tomados en cuenta como participantes. (puedes revisar).
Que bueno por @raquelsiso1, aprovecho de felicitarla por sus 93 participaciones. La idea es lograr que en nuestra comunidad, en los concursos, retos y actividades de convocatoria, todas sobrepasen las 50 participaciones como mínimo, eso es un trabajo de marketing que hay que hacer y como especialista en la materia me ofrezco para ello.
Voy a intentar nuevamente con el Discord, pasame la información por favor.
En todo caso, mi télefono 0424-6003069 (solo whatsapp, ya que donde yo vivo no tengo buena señal pero si internet).
Ya le digo a mi hija que revise su cuenta.

Muchas gracias por la receptividad amiga @marcybetancourt, lo importante es crecer juntos con los miembros de nuestra comunidad.

Saludos

@fjjrg mi teléfono está fatal. Muchas veces ni quisiera repica. Por favor, déjame un correo.

Amiga @marcybetancourt, revisando tus publicaciones has recibido entre 60 y 65 SBD en los últimos 3 días y estas por recibir 35 a 40 SBD aprox, en los siguientes 3 o 4 días, serían (un aproximado de ) 95 SBD, dejémoslo en unos 60 SBD; lo cual te lleva a unos 419 $, que en Bs. (saca las cuentas), creo que te alcanza para comprarte un teléfono android bastante actualizado, (los hay desde 60 $) claro, según tus gustos. Esto sería una gran inversión para tí y una excelente herramienta de trabajo.
Feliz noche.

Gracias por la sugerencia. Yo me he comunicado bien por correo para todo lo que necesito.

Los teléfonos nunca han sido algo que me haya llamado la atención. Comprendo desde hace mucho tiempo que es la moda pero yo no soy fans de ese medio de comunicación.

Me gusta escribir, dibujar y hacer vídeos para eso necesito una computadora.

Cuando uno trabaja para ayudar al prójimo la inversiones más importantes son para las necesidades de las personas que lo requieren (y, además, no me ando jactando de ello). Yo soy una persona sencilla, me gusta hablar con la gente personalmente... obviamente cuando puedo.

Pero, como te dije al principio, gracias por la sugerencia. ¡Saludos!

Los teléfonos celulares no son cuestión de modas, son herramientas de trabajo para comunicarse rápida y efectivamente.
Una simple sugerencia, ya que percibo que tiene varios problemas para comunicarse a veces y como no me fue fácil comunicarme con ud, por eso me permití hacerle la sugerencia, también por que ví que estaban comentando de hacer una recolecta para regalarle un teléfono.

En fin, cada quien utiliza los medios que considere.

Las goteras de la casa las conoce quien la habita.

Saludos

Efectivamente amigo @winstonq7, la vida es una sola, y muchas veces la desperdiciamos dandole importancia a cosas que no la tienen.

Participante # 03

Excelente presentación sobre la justicia amiga @rosita1
Gracias por compartirla.
Participante # 12

Bienvenido amigo @pandev quien participa desde Tamale, Ghna.
Excelente amigo @pandev, aquí en Venezuela decimos mucho: "Nunca es tarde cuando la dicha llega", lo cual es parecido a lo que menciona.
En su escrito hay una reflexión implícita, donde invita a las personas a luchar siempre por sus sueños, nio importa que estos se tarden en materializar, mientras hay vida, todo es posible.

Un gran saludo desde Maracaibo, Venezuela.

Participante # 14

Una muy adecuada propuesta amiga @emmyp.
"El tiempo de Dios es perfecto", esto resume que todo llega en el momento preciso que debe llegar, a pesar de que muchas veces nos desesperamos por conseguir algo.

Gracias por compartirlo.

Participante # 15

Excelente propuesta amiga @yusleidys.
Ciertamente, cuando el río suena, piedras trae. Lamentable que a veces somos de "oídos sordos" y aunque también hay gente mal intencionada y envidiosa que habla por solo poner en mal a otros, nunca esta de más ser precavido.

Participante # 04

Hola, por aqui mi participación

Bendiciones.

Excelente propuesta amiga @mariaale14.
Bastante cierto, nada hacemos con llorar cuando hay dificultades, simplemente sonriamos.
Los scouts tenemos en nuestra Ley, una que dice: "El scout sonríe y canta en sus dificultades".gracias por compartir tu experiencia.

Participante # 17

Excelente poema amiga @amatista30,
un gustazo haber leído tus prosas,
entre refranes y rimas,
ganó fue la poesía.
Al mal tiempo buena cara,
por que si algo se lograra,
con fruncir el ceño y estirar la cara,
la alegría, segur que ganaría esa batalla.

Gracias por compartir tus versos,
ellos fueron siete o tal vez ocho,
me complace anunciarte como,
Participante # dieciocho

Amigo, cuenta con mi participacion. confiemos en que seamos mas de 100

Muchas gracias amiga @soylola3091.
Gracias por el apoyo, vamos bien, yo creo que sí lo pasamos, el record en esta comunidad es de 93 participaciones, según me comentó la administradora.
Yo tengo un compromiso, ofrecí duplicar los premios, 20 a 40 Steem para recompensar a otros 5 concursantes si pasamos de 100 participaciones de calidad, es decir efectivas. Me faltan revisar varias (unas 23) y con esta van 19, es decir que llevaríamos 42 al tercer día del concurso, hay que darle reesteem, etiquetar a varios amigos para que hagan lo mismo, de esta manera podemos incluso establecer otro record. La meta son 101, el record, hasta donde todos me ayuden a llegar!

Gracias por el apoyo.

Hola amigo, un gusto saludarte, aca te dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/9no-concurso-300-palabras-refranes
Saludos y mucho exito.

Excelente propuesta amiga @genomil.
Muy interesante, no lo había escuchado.
"vaca chiquita siempre es novilla", jajaja

Tengo a varias amigas que se los voy a enseñar, para que sepan defenderse.

Un gran saludo.

Participante # 19

Excelente propuesta @yahnel.
Muy cierto, pero no son más que celos de amigos, esas cosas pasan así de simple.
Los verdaderos amigos no tienen celos de los nuevos amigos, por que saben que... "Primero fue lunes que martes".

Gracias por compartir.

Participante # 20

Hola @fjjrg, felicidades por este nuevo concurso. Es bueno que revises el post pues tiende a confundir cuando te refieres a "deberán realizar una publicación en su Blog " y luego en las reglas dice "Asegúrate de publicar en nuestra comunidad Venezolanos Steem".
¡Éxitos!

#onepercent #venezuela #affable

Listo amigo, gracias por la corrección.
Saludos

Excelente concurso.

Esperamos su participación amiga @majo12
Saludos

Excelente elección amiga @yurilaya.
Hace tiempo que en Venezuela estamos bailando joropo y tenemos las alpargatas cocidas al pie, "no se puede bajar la guardia", como bien señala, cuando pasamos una, ahí se viene la otra.

Gracias por compartir.

Participante # 21

Saludos, excelente concurso. Aquí les dejo mi participación:
(clic aquí)"

Excelente propuesta mi amiga @zulennycarolinaj.
Efectivamente, muchas personas, por envidia, por mal pensados, por mala intención, o simplemente por ganas de molestar, andan dando esos comentarios tan imprudentes y fuera de tono que incomodan.
Como bien señala el dicho: "Hacer de oídos sordos" es la mejor respuesta, ignorarlos, hacer como si no fuera con uno.

Gracias por compatir.

Participante # 22

Excelente elección amiga @sharifanamin. Ya la extrañabamos por aquí. Saludos y Bienvenida de vuelta.

Esa es una gran verdad, cuando alguna persona se comporta de una manera y promete cambiar, más temprano que tarde vuelve a ser como es por que "árbol que nace torcido, jamás sus ramas endereza"

Gracias por compartirlo.

Recuerde que para validar su participación debe invitar a tres amigos, etiquetándolos, además que debe decirnos de qué ciudad son cada uno de ellos.

Gracias. En espera de su arreglo.

Lo arreglaré y estaré más activa en sus concursos que me gustan bastante

Así que amiga @sharifanamin, ud es la participante # 25

Bueno... Aquí vere, son muchos dichos que mis abuelos, tíos, padres, hermanos me han dicho que no se cual poner... Siempre traes algo fresco cada semana, vi unas poesías por ay, aunque me gusto no creo que pueda recordar mis tiempos en la secundaria (Que en realidad fue hace como 3 años, no es mucho), asi que ire por una pequeña historia...

Excelente amigo @isaacromero, lo esperamos con su pronta participación.
Saludos

Buenos días amigo @oscarloltm, no hay ningún link que me lleve a la participación, por favor agregarlos.
Saludos

Hola amigo @fjjrg ya acomodé el error. Gracias por Avisarme

Participante # 38

Excelente su relato amigo @sir-lionel, como siempre, deleitándonos con sus profundas reflexiones.
Muy cierto, muchos critican a los demás sin darse cuenta
(o aún a sabiendas) de que ellos también incurren en lo mismo que están criticando.

Efectivamente, si no hay nada bueno que decir, es mejor y oportuno mantener la boca cerrada. Algunas veces, las personas se ven obligadas por la providencia a actuar de alguna forma que va en contra de sus principios, pero como dice otro refrán: "La necesidad tiene cara de perro".

Gracias por compartir su experiencia.

Participante # 23

Bienvenida a nuestra plataforma, a nuestra casa y a nuestro equipo estimada amiga @ carmenyuv.
Al mismo tiempo, le damos la bienvenida a 300 Palabras, donde esperamos su participación semana a semana.

Una excelente propuesta, su presentación nos hace reflexionar sobre el tema de quedarse sin las cosas que tanto esfuerzo nos toma, tan solo por arriesgarnos un poco ante un panorama de falsa seguridad.
Pero es que el tema de las personas que son habilidosas para convencer a la gente, de que hagan algunas inversiones, asumiendo riesgos "controlados", es interminable.

Al menos, en esta plataforma, ud obtiene una divisa basada en cryptomoneda y esto está cotizado en mercados de activos digitales. Así que aquí nadie le va a colocar un cartel diciendo que ya no están (jajajaja).

Gracias por compartir

Participante # 24

Excelente propuesta amiga @arcturus7777.

Muy acertado el refrán, todo lo que sube baja, es la ey de la gravedad. Pero no solo aplica para las cosas materiales sino para los egos, las posiciones , cargos, ínfulas entre otros.

Algunas personas se acostumbran a estar en posiciones muy ventajosas,pero de pronto el destino da un golpe y tumba cual castillo de naipes esa ilusión.
Una reflexión que me lleva a pensar en otra frase:
"Nunca pises a nadie cuando vayas de subida, por que es la misma gente que te encontrarás en el camino de bajada".

Bienvenida al concurso, gracias por compartir.

Participante # 26

Qué bueno que le haya parecido acertado, ciertamente hay que valorar a todos, desde el que sirve el café, hasta el que barre el piso, pasando por toda la cadena de mando, las jerarquias se respetan más cuando apreciamos al ser detrás de cada cargo, por eso hay lugares en los cuales nos sentimos en familia, llamamos al que falta en una reunión, nos preocupamos porque todos cumplan y estén bien, hoy aún más. Yo he trabajado en salud, y para mí fue una gran experiencia de trato con el equipo completo, cuando estás full cansada y te traen café con una sonrisa, eso...nunca se olvida...eso por la medida chiquita, cuando se trata de riesgos, enfermedades y recursos allí es cuando uno necesita de todos, y es una gran lección de humildad para aprender a valorar y ver a Dios en cada ser. Gracias @fjjrg por esta nota de bienvenida.

Bendecido día para todos. Aca dejo mi Entrada de este excelente concurso. Saludos.

Excelente propuesta amiga @marisolramirez, Al mal tiempo buena cara.
A pesar de las adversidades todos debemos mostrar nuestro optimismo, la actitud lo es todo.

Como en los scouts, nuestra ley en su artículo 8, dice: "El scout soinríe y canta en sus dificultades"
Y de esto, amigos míos, les puedo pasar una película.

Gracias por compartir.

Participante # 27

¡Hola! ¡Una pregunta! Para la construcción del título de la publicación, se debe tomar todo el contenido del título de su post (este):

9no CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 20 STEEM en premios.

o puede ser así:

9no CONCURSO 300 PALABRAS / Aquí el título que le quiero colocar al post.

¡Gracias por su respuesta, de antemano! ¡Saludos!

Buenas noches, la segunda es la más adecuada
Saludos

¡Buenas! ¡Sí, es cierto, concuerdo con usted!

¡Gracias por responderme!

Éxitos! ¡Saludos!

Excelente propuesta amiga @isabellamm, así mismo es, de tal palo tal astilla, o lo que es igual a: "Lo que se hereda no se hurta".

Jajajaja tengo la impresión de que en este concurso nos vamos a divertir mucho.

Saludos desde Maracaibo, con la Chinita y su puente sobre el Lago.

Participante # 01

Gracias jajaja sii me parece que si <3 saludos.

hermosa publicación amiga.

Una excelente propuesta amiga @venturabogarin, basta que perdamos a alguien para luego tener que extrañarle, es una realidad.
Sin embargo siempre será así, siempre hemos de extrañar a esos seres queridos cuando les toca partir.

Gracias por compartir.

Participante # 13

Así mismo es amigo @fjjrg, no nos acostumbramos pero debemos darle todo mientras esté para sentirnos satisfecho y no culpable luego, en paz..gracias por su comentario.Un abrazo desde la distancia.

Excelente publicación amiga @charosierra19.

La actitud es todo en la vida, mientras las cosas estén difíciles hay que mantener una actitud positiva, ya que da igual estar el día amargado o alegre si no podemos hacer que las cosas cambien.

Claro tampoco ir al extremo de hacernos de la vista gorda, pero sí trabajar por mejorar lo que se tiene, y tratar de solucionar los problemas pero con buena actitud, siendo positivo.

Gracias por compartir.

Participante # 29

Gracias AMIGO @ffrg me agrada que le haya gustado mi publicación, se le agradece su intervención.

Hola amigo, aquí dejo mi primera participación para su concurso de escritura, espero que sea de su agrado, saludos y bendiciones!!

https://steemit.com/hive-108800/@miyexi/mi-refran-o-frase-favorita-es-se-toca-con-los-ojos-y-se-mira-con-las-manos-or-9no-concurso-300-palabras-por-miyexi

IMG_20210405_142555.jpg

Excelente elección amiga @miyexi.

Cuando se visitaban casas ajenas, siempre nos decían eso, por que... "de niños somos muy curiosos y nos gusta tocar para ver, probar, sentir, y pum, plam, pin, allá van las cosas hechas pedazos... jajajaja eso es lo que pasaba, que lo que nos llamaba la atención lo tomábamos y se nos caían de las manos y pues, papá o mamá tenían que pagar..."

Por eso nos decían que si queriamos tocar que lo hicieramos con los ojos. jajaja una locura...

Gracias por compartir.

participante # 30

Que bella me encanto tu post suerte y bendiciones gracias por el apoyo.

Hola de nada.

Excelente propuesta amiga @astilem, un refrán muy acertado.
Muchas parejas jóvenes, por razones de situación país, no les queda otra que arrimarse a vivir con sus padres o con sus suegros, creo que menos del 10 % tienen la oportunidad de vivir alquilados o en casa propia.

Esto influye y afecta mucho en las parejas, ya que la privacidad es vital para que todos puedan iniciar sus vidas de casados sin influencias ni intromisiones.

Se escucha a cada rato que una pareja no llegó al año de casados por que la suegra de ella no dejaba que lo atendiera, por que la suegra de él se metía en el cuarto sin tocar, por que siempre los demás les decían lo que tenían que hacer... y pare de contar, que si la hermana, la prima, el tío , la abuela, el hermano, el vecino, muchas intromisiones.

Lo mejor que hay para el bienestar de una pareja es vivir solos.

Gracias por compartir.

Participante # 31

Hola si es difícil de hecho tengo un techo pero no es propio, con la fe de tener algo propio para heredar a mi hijo.

Muchas Gracias.

Excelente elección amiga @menfita.
Tenía tiempo que no escuchaba este refrán. Sin embargo es una verdad "verdadera" (una pequeña escaramuza de rosales, jajaja)

Me recuerda a la fábula de la liebre y la tortuga, pero esa es otra historia.

En nuestros caminos, encontraremos trayectos cortos o largos, empinados o en bajada, lisos o con piedras, indistintamente, estos caminos se recorren un paso a la vez.

Algunas veces, el problema no son los caminos, sino los zapatos, la salud, el ánimo, incluso la actitud, de igual manera, un paso a la vez, sin importar si corremos, caminamos rápido, cojeamos o nos arrastramos, pero seguir avanzando, siempre hacia adelante!

Gracias por compartir.

Participante # 32

Aquí muy respetuosamente les dejo mi participación en este Muy venezolano Concurso, espero les guste. https://steemit.com/hive-108800/@scarlex/9no-concurso-300-palabras-por-fjjrg-venezolanos-steem-mas-sabe-el-diablo-por-viejo-que-por-diablo
Screenshot_20210405-191918.jpg

Excelente amiga @scarlex, una buena elección.

Siempre la experiencia vale más que la juventud. Las personas mayores tienen algo muy apreciado llamado experiencia, mientras que los jóvenes quieren comerse el mundo por su cuenta, y lamentablemente nadie escarmienta por cabeza ajena.

Gracias por compartir amiga.

Participante # 33

Así es mi estimado @fjjrg la experiencia de las personas mayores es invaluable.. un verdadero tesoro.. pero como usted dice a muchos jóvenes les cuesta hacer caso y bueno muchas veces les sale todo mal, pero nadie experimenta con cabeza ajena.! Excelente su concurso muchas gracias por incluirme y bueno realmente fue un placer escribir este post! Bendiciones para usted!!!

Muchas gracias por sus motivadoras palabras amiga @scarlex.
Bendiciones igualmente para usted y los suyos.

La invitación es a que cada semana nos acompañe en este espacio, su concurso 300 Palabras.

Saludos

Hola mano paso a dejar mi refrán favorito.

Al Mal Tiempo Buena Cara.

Excelente tu actitud amigo @ronaldp.

Sé perfectamente por lo que pasaste, en su momento me pasó igual. Te cuento...
Con apenas año y medio de casados, y mi nena recién llegada a este mundo, quedé sin empleo, buscando y buscando, conseguí una oportunidad, gracias a mi experiencia en el área de ventas y en las empresas de servicios médicos, tenía una buena oportunidad para se gerente de ventas de una reconocida organización de salud en mi ciudad. Durante la entrevista, todo surgió con mucha naturalidad, me dieron fecha de exámenes pre empleo y de la entrevista final, pasaron los días y nada, decido ir a la empresa, y me entero que como yo no estaba graduado, le dieron el puesto a uno que sí tenía título.
Mi decepción fue muy grande, me faltaban apenas 14 materias para graduarme. No hallaba qué hacer. Entre una cosa y otra, el sueldo de mi esposa era la entrada fija, yo lo que lograba era "Matar tigres". Estaba desanimado y sumamente estresado, a lo que mi esposa me decía: "Tranquilo, al mal tiempo buena cara".
Luego conseguí otro trabajo, terminé mi carrera, hice un postgrado, luego otro, me hice consultor de empresas... y las vueltas que da la vida... la empresa que me rechazó por que no tenía título, fue uno de mis mejores clientes por casi 7 años!

Así que no se preocupen si llueve, si hay sol, si hay viento, todo es un plan de Dios para sacar lo mejor de tí.

Gracias por compartir tu experiencia amigo @ronaldp.

Participante # 34

Excelente elección d refrán amigo @adriancabrera.

Usaste una frase que me movió el piso:

"No todas las tormentas viene a perturbar tu vida, algunas vienen a despejar tu camino"

Una excelente frase.
Yo también manejé un taxi, para terminar de graduarme, creo que si no todos, la gran mayoría alguna vez lo hizo.

Gracias por compartirlo

Participante # 35

Una excelente elección amigo @volcom30.

Las personas adoptan formas de ser o conductas que luego, junto con su personalidad, le pueden formar un carácter que puede ser fácil o difícil de llevar.

Algunos tratan de corregirnos pero a pesar de los intentos de cambiar, la naturaleza vuelve a tomar su cauce original.

La gente es como es, así decidan cambiar.

Muchas gracias por compartir

Participante # 36

¡Hola! Espero que todos se encuentren muy bien.

Por acá les dejo el enlace del post, con el cual participo en este concurso.

Haz clic aquí: →MI ENTRADA←

¡Suerte y éxitos para todos, y mi agradecimiento al creador de este concurso! ¡Enhorabuena!

Estimado amigo @jessfrendcor.
Una excelente propuesta, muy dinámica y jocosa.
Le confieso que jamás en mis 52 años de vida, había escuchado ese refrán.

Gracias por compartirlo-.

participante # 37

Amigo @fjjrg, le comento que en estos días lo dije en una reunión virtual donde estaba activo, y ninguna las personas que me acompañaban a distancia, lo habían escuchado antes. ¡No es común!

Muchas gracias por el concurso y permitirnos participar.

Saludos!!!

Excelente su propuesta amigo @daniromero, efectivamente, la paciencia es una virtud.

Los malos ratos no son eternos y en su caso nosotros tampoco, por lo que alguna de las partes debe cambiar, la mala racha a veces "llega junta", pereciera, pero no es así, nuestra actitud tiene mucho que ver en ello.

Así que cuando nos encontremos con un mal, recordemos que no durará cien años, y que "a mal tiempo, buena cara".

Gracias por compartir.

Participante # 39

Excelente presentación amiga @marisandi.

Totalmente cierto, muchas veces no confiamos en esa intuición que tienen las personas que (indistintamente de su edad) ya tienen experiencia en algún tema, por lo cual, y por el afecto o la relación que puedan tener con nosotros, al ver que estamos cayendo o a punto de cometer un error, nos dan un consejo para evitarnos la desagradable experiencia.

Sin embargo, muchos jóvenes (y otros ni tanto) prefieren hacer uso de otro refrán "Nadie experimenta por cabeza ajena", lo cual quiere decir, que aunque te aconsejen, deben vivir la experiencia para darse cuenta de que sí tenían razón en lo que les advertían.

Participante # 05

Excelente su propuesta amiga @jorcamjor.

Un dicho que como bien ud dice y el amigo @sir-lionel, en su comentario muy acertado también señala, depende de las personas, de su formación y personalidad, ya que podemos ser influenciados tanto en positivo como en negativo, queda de nuestro libre albedrío ver el modelo seguir.

Para nadie es un secreto que ante las dificultades de la vida, y de acuerdo a lo que a cada quien le ha tocado vivir, muchos jóvenes han tomado caminos errados, por salir del paso, por que "no les queda otra" (excusa que increpo fuertemente por que siempre hay una salida honrosa).

También es aconsejable evaluar las posibles consecuencias de mantener esa "junta" cuando nos han recomendado alejarnos.

Gracias por compartir.

Participante # 40

Muy acertado amigo @oswaldocuarta.

"La fe mueve montañas". La fe en nosotos mismos, en alguien, en algo, puede ser la diferencia de alguna situación que se nos presente. Por ejemplo, "Tengo fe en que mi amigo Germán me va a ayudar con este problema", y resulta que sí, German me ayudó a ello, pero no por que simplemente lo dije, sino por la energía y la fuerza que le pongo a mi fe de que así será.

Gracias por compartir

Participante # 41

¡Hola, amigo! Siempre me ha gustado la idea de este concurso, pero siempre se me iba el tiempo, pero ya, por fin, hice mi publicación :D.

https://steemit.com/hive-108800/@raquelsiso1/9no-concurso-300-palabras-por-fjjrg-venezolanos-steem-mi-refran-favorito

¡Saludos!

Excelente propuesta amiga @raquelsiso1.

Una muy acertada selección de uno de los mejores refranes del mundo, el cual señala que nadie obtiene fama acostado en la cama.

Es una invitación a trabajar, a ocuparse en algo productivo, y si tienes un proyecto, entonces debes trabajar en él, pero verdaderamente.

Yo soy un emprendedor, y mi primer negocio lo levanté acostándome a las 3 de la mañana pensando y organizando mis actividades de instalación, mercadeo, diseño del plan de trabajo, recuerdo que pensé y repensé y planifiqué y volví a planificar muchas veces en una misma noche, y a las 6 de la mañana ya tenía una taza de café revisando mis notas. Los resultados?, fabulosos.

Gracias por compartir.

Participante # 42

Excelente propuesta amiga @zhanavic69.

Muy acertado el decir: "Nunca es tarde cuando la dicha llega".
Un llamado a la calma, a tener paciencia, ya que las dichas son esas bendiciones que nos llegan y cuando lo hacen nos sentimos sumamente afortunados y felices.

Yo como emprendedor, profesor universitario, consultor de empresa, me hice de cierta fama por mi extrema puntualidad, por mi apego a la ley y promesa scout como filosofía de vida, apegado a mis principios y valores, pero lamentablemente, la vida me ha alejado de mis pasiones, para poder honrar mis compromisos familiares con las dos personas que amo inmensamente, mis hijas.
Al llegar a la plataforma, me dijeron que como una "maraña", para cobrar unos bs de vez en vez... hasta ahí me explicaron, desde entonces y en adelante, he caminado por mi cuenta, me he encontrado algunas personas que me han apoyado, y otras que se ha aprovechado.

Sin embargo, con mi disciplina y perseverancia, aquí estoy, avanzando, pienso que las cosas se dan cuando realmente sabemos que las vamos a valorar.

Gracias por compartir.

Participante # 43

Amigo @carloscuarta07, por favor revise el link, a que me señala que hay error y no me conecta con su participación.

Segur de que muy pronto resolverá el pequeño incidente.

Saludos

Buenos días @fjjrg agradecido con usted ya resolveré ese inconveniente para poder participar

Excelente cuento-reflexión, amigo @carloscuarta07.

Una manera particular de concursar.
EL que persevera alcanza, bien lo dice el dicho.
Hay que mantener las metas y trabajar enfocados en ellas para lograr el éxito.

Gracias por compartir.

Participante # 48

Gracias a usted por la oportunidad y leer mi publicación

¡Hola, amigos! Aquí les dejo mi entrada

Saludos

Excelente propuesta amigo @rennyelias.

Una experiencia dura de verdad, sin embargo, gracias a Dios tuvieron a ese ángel que guardara y cuidara de uds.

Así es la vida, tiene sus caminos torcidos y otos derechos, la misma providencia se encarga de ponerte donde debes estar, aunque a veces no lo entendamos, pero es así.

A veces las "cosas" ocurren para darnos una segunda oportunidad o para mostrarnos un camino más apegado a nuestro ser.

Yo siempre quise ser cantante, pero no tengo los "dones" de serlo, todo lo contrario, pero estoy casado con una mujer que canta hermoso y me ha dado un coro bellísimo con mis dos hijas.

Cuando adolescente, trabajé con un amigo en una carnicería, ahí aprendí sobre el negocio de la carne, sus cortes, la merma, la relación frío, inventarios en vivo, entre otros. Qué me iba yo a imaginar que 20 años después, esa experiencia me daría el cargo de Gerente de PROCARVENCA, una procesadora mayorista de carnes con 19 carnicerías en el Zulia.

Quise ser dueño de mi propia empresa, en cambio he enseñado a muchos a se buenos empresarios.

Y ahora, en steemit, algo en lo que nunca creí, hasta que lo trabajé en serio y me di cuenta de que tengo la alternativa de despedir a mi jefe. (relativamente hablando).

Así que de las cosas que la vida te presente, aprende todo lo que puedas.

Gracias por compartir

Participante # 44

Excelente propuesta amigo @rennyelias.

Una experiencia dura de verdad, sin embargo, gracias a Dios tuvieron a ese ángel que guardara y cuidara de uds.

Así es la vida, tiene sus caminos torcidos y otos derechos, la misma providencia se encarga de ponerte donde debes estar, aunque a veces no lo entendamos, pero es así.

A veces las "cosas" ocurren para darnos una segunda oportunidad o para mostrarnos un camino más apegado a nuestro ser.

Yo siempre quise ser cantante, pero no tengo los "dones" de serlo, todo lo contrario, pero estoy casado con una mujer que canta hermoso y me ha dado un coro bellísimo con mis dos hijas.

Cuando adolescente, trabajé con un amigo en una carnicería, ahí aprendí sobre el negocio de la carne, sus cortes, la merma, la relación frío, inventarios en vivo, entre otros. Qué me iba yo a imaginar que 20 años después, esa experiencia me daría el cargo de Gerente de PROCARVENCA, una procesadora mayorista de carnes con 19 carnicerías en el Zulia.

Quise ser dueño de mi propia empresa, en cambio he enseñado a muchos a se buenos empresarios.

Y ahora, en steemit, algo en lo que nunca creí, hasta que lo trabajé en serio y me di cuenta de que tengo la alternativa de despedir a mi jefe. (relativamente hablando).

Así que de las cosas que la vida te presente, aprende todo lo que puedas.

Gracias por compartir

Participante # 45

Compartir o leer experiencias como estas me permiten pasearme por tantas oportunidades que la vida me va regalando y que aprovecho agradecida con Dios y con las personas que pone en mi camino.

Hola a todos aquí dejo mi entrada

Excelente elección amiga @mary2505

Cuando uno se une con personas de bien, productivas y trabajadores tiende a copiar sus hábitos y suele terminar siendo igual o mejor.

Gracias por compartir.

Participante # 46

Excelente tu propuesta amiga @soylola3091

Muy cierto, a veces por haraganes, no hacemos alguna cosa bien hecha, entonces terminado haciéndola de nuevo, lo cual nos trae perdida de tiempo y otras complicaciones.

Gracias por compartir

Participante # 47

Excelente propuesta amigo @gabbo.

"Al mal tiempo buena cara". A pesar de las dificultades siempre debemos estar optimistas, nunca se sabe cunado la providencia nos tiene preprada una sorpresa.

Gracias por compartir.

Participante # 49

Estimado amigo @elsembradoran, una extraordinaria historia, a pesar de los tropiezos y las dificultades, lograron traer esa niña al mundo, me parece una experiencia increíble.
Por otro lado, "la naturaleza siempre es sabia", reza otro refrán, lo que os indica que todo busca su curso natural, en este caso,la mujer pudo dar a luz y gracias a Dios todo salió muy bien.

Gracias por compartirlo.

Participante # 06

Si amigo @fjjrg tengo 57 años en este planeta tierra y son tantas las cosas que e evidenciado unas hermosas como esta y otras para llorar tanto que si escribo un libro seria bien leído jejeje, gracia y Dios te bendiga mas.

Por favor, nos indica desde qué ciudad nos escribe.
Gracias

San fernando de apure

Excelente propuesta amigo @aguilamayor.
Le doy la más cordial Bienvenida a este concurso, "300 palabras, es la primera vez que participa y espero que sean muchas más, para que nos comparta su experiencia y sabiduría.

Efectivamente, como lo señala, hay una gran distorsión en muchas interpretaciones de algunos refranes o frases, que han sido causadas por modernismos lingüísticos.

Ud expresa lo siguiente:

Si estamos dispuestos a realizar el trabajo personal, ese cambio de respuesta, o el cambio de reacción, está en nuestras manos, y solo con disciplina personal lograremos ese cometido.

Cuando nos proponemos mejorar, seguro que el cambio se notará.

Gracias por su valioso aporte y por compartir.

Participante # 51

Es un honor participar por primera vez en esta comunidad, un abrazo para todos, saludos desde mi querida Maracay, les dejo mi publicación ¡O corres o te encaramas!

Excelente propuesta amigo @pararova.
Ciertamente, la vida está llena de decisiones, nuestros días son una constante toma de decisiones, algunas serán acertadas, otras no tanto, pero todas por igual traen sus recompensas y consecuencias.
Debemos aceptarlas y seguir hacia adelante.

En mi caso, cuando chico, tenía 3 matas de mango en la casa y me pasaba de una a otra hasta la casa de mi primo que estaba al lado, pero como bien dice, algún día tenía que bajar. jajaja.

Gracias por compartir.

Participante # 52

Excelente relato amigo @cruzamilcar63.

Una interesante propuesta su relato, una manera dinámica de exponer el significado del refrán.

Gracias por compartir.

Participante # 53

Me gustó mucho el concurso, @fjjrg.
Lo disfruté bastante y aquí te dejo mi participación:
teemit.com/hive-108800/@mllg/9no-concurso-300-palabras-por-fjjrg-venezolanos-steem-camaron-que-se-duerme-amanece-en-coctel

Amiga @mllg, saludos, cómo estás?
Por favor, revisa tu enlace, parece que le falta algo y no puedo ver tu post, corre!!!

Excelente propuesta amiga @annwiswell.

A veces los problemas se presentan y no los vemos o no les prestamos atención sino hasta que es demasiado tarde.

Gracias por compartir.

Participante # 54

Cómo gusto estare participando. Suerte!!!

Excelente propuesta amiga @kenyaescalonag.

Ciertamente, al mal tiempo buena cara, es lo más sano y recomendable, ya que no se puede tener una actitud negativa cuando las cosas están difíciles.

Gracias por compartir.

Participante # 55

Mi participación en el concurso con el refrán "A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo". https://steemit.com/hive-108800/@patidelc1207/a-ponerse-las-alpargatas-que-lo-que-viene-es-joropo-concurso-300-palabras-refranes

Excelente presentación amiga @patidelc1207.

Una refrencia cuando nos encontramos ante un reto fuerte o una situación difícil.

Gracias por compartirlo.

Participante # 56

Gracias por su comentario. Esperaré los próximos concursos.

Excelente su propuesta amiga @mireyalongart.

A este también se le pega el refrán que dice: "En boca cerrada no entran moscas".

Ambos señalan la importancia de saber callar, muchas veces no es lo que decimos sino delante de quien lo decimos.
EL hecho de mantener la boca cerrada o guardar silencio, nos permite evitarnos problemas.

Gracias por compartirlo.

Participante # 57