Tu palabra por la vida/por @genomil


Cada día estamos siendo bombardeados con demasiada información, muchas reales y verdaderas, pero otras no lo son, nos llega un mensaje y automáticamente reenviamos a casi todos nuestros contactos sin detenernos a pensar primero si la información es verdadera y segundo si lo que estamos enviando influirá positivamente en quien lo está recibiendo.

La mayoría de las indicaciones para resguardar nuestra salud se limitan a la salud física, distanciamiento social, uso del tapabocas, aseo personal y en fin, muy poco se difunde acerca de nuestra salud mental y emocional, que es tan importante para tener salud física.

Mis recomendaciones personales ante la situación que estamos viviendo son las siguientes:

• Filtra lo que lees y lo que ves en todas tus redes sociales y en la tv, de que te sirve saber la cifra diaria de casos?, es una realidad lamentable, pero el que tú la sepas cambiará en algo la situación? Solo te hará llenarte de angustias y temores.

• Por favor no seas eco de toda la información que recibes reenviando cada mensaje que te llega. Mejor reenvía mensajes llenos de alegría y de esperanza, esos merecen ser reenviados, seamos multiplicadores de paz y no de angustias.

• Trata de hacer alguna actividad física, en YouTube existen videos de yoga que te harán sentir mejor, además de los ejercicios de respiración que te beneficiaran tanto física como mental y emocionalmente. Si puedes caminar 20 minutos diarios eso oxigenará tu cerebro, liberaras endorfinas y te sentirás cada vez mejor.

• Práctica el agradecimiento desde que te levantes y veras como mágicamente tu situación empezará a cambiar, tienes tanto que agradecer date cuenta de ello, el solo hecho de despertar a un nuevo día, muchos no tienen esa bendición.

Estas son algunas de mis sugerencias, espero sean de utilidad para ti y tu familia y que Dios los cubra con su manto protector y aleje todo mal de sus vidas.

imagen.png

Esta es mi participación para el reto de nuestro amigo @acostacazorla quien nos trae esta iniciativa donde compartir la forma de cuidar de nosotros y nuestra familia, anímate a apoyar, acá te dejo el enlace

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Es realmente muy malo ese bombardeo de información, hay que estar muy equilibrado para no perder la calma ante tanta irresponsabilidad mediática.
Aunque sabemos que es preocupante, terrible la situación, el pánico no nos ayudará, la angustia y el desvelo, más bien bajarán nuestras defensas.
Gracias por transmitirnos tu fe, tu mirada de luz en éstos momentos es una mano amorosa.
Tu " palabra por la vida" tocó mi corazón.

Hola amigo, gracias por tus palabras, las aprecio mucho.
En nuestras manos está permitir o no que nos agobie el temor y como sabes con toda esa angustia nuestro sistema inmune baja sus defensas y somos blanco facil de las enfermedades, asi que hay que buscar ese equilibrio para nuestro bien y el de nuestras familias.
Una linda inciativa amigo, gracias, bendiciones para ti y tu familia.

Excente amiga estoy totalmente de acuerdo contigo 👍

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Hay que hacer eco de las noticias positivas.
Saludos que tengas un feliz dia. Muchas bendiciones para ti y tu familia.

Eso es correcto amiga.

Excelente publicación @genomil, saludos desde es estado Guarico.👏👏👏👏

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Me alegra que te haya gustado.
Saludos que tengas un feliz dia.

Gracias!👏👏👏👏

Amiga @genomil, estas recomendaciones están perfectas, los tiempos que estamos viviendos son estresantes, estamos llenos de incertidumbre y estamos muy sensibles ante cualquier información que llega a nuestras manos.

Esto debe hacerce masivo par aconservar la calma.

Un abrazo.

Hola amiga, asi es. En casa lidiamos con toda esa información que la gente sin pensar te reenvia, yo la mayoria no las leo y mucho menos las reenvio, pienso que ya sabemos lo necesario y el resto de información lo que hace es angustiarnos. Tengo un amigo en el hospital y cada dia le envio algo lindo, un mensaje, un video, un chiste, solo uno diario porque todo exceso no es bueno jajaja
En fin amiga la salud mental y emocional no tiene precio.
Un abrazo amiga, muy agradecida por tu apoyo. Cuidate mucho. Que tengas un maravilloso dia.

Estamos de acuerdo hay que filtrar la información residida.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Definitivamente tambien debemos cuidar nuestra salud mental y emocional filtrando lo que vemos y oimos y no ser eco de noticias nefastas.
Saludos amigo, qu etengas un maravilloso dia.

Hola buenas noches, soy nueva en la plataforma me recomendo @javima, dice que eres un sol, gracias por tus palabras y estoy en total acuerdo con lo que dices saludos.

Hola amiga, bienvenida a la plataforma, te deseo mucho exito.
Gracias por tu apoyo, que tengas un feliz domingo.
Saludos.

Gracias a usted, Igual feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 1.02
TRX 0.13
JST 0.121
BTC 55236.05
ETH 3892.80
BNB 626.09
SBD 6.55