NUEVO CONCURSO LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR|| CALDO DE POLLO Y VERDURAS @jcolibristeemCreated with Sketch.

Caldo de nuestros lunes en hogar

image.png

¡Amigos! Todos sabemos que la rutina nos vuelve máquinas automáticas y por eso nos estresamos casi siempre; por ello en mi hogar aprovechamos cada detalle, cada instante y cada sabor, tal es el caso de nuestros días libres, que para compartirlos entre familia, optamos siempre por preparar un delicioso caldo de pollo ¡Si, un placentero caldo en hogar! Pues en mi familia y a mi particularmente me gusta lo natural y nutritivo, además, las propiedades de un caldo son universales.

Les contaré como es que en un simple día libre, en mi hogar preparamos una exquisita sopa de pollo para nutrirnos el alma y alegrarnos la vida:


👨‍🍳 Ingredientes (4 personas)
🍗2kg de pollo, aceite de oliva
🥕2 zanahorias 🥔1/2kg de ocumo
🌿 cilantro, cebollín, pimentón, ajo, ajo porro
🥔1/2kg de ñame🍠1/2kg de yuca🍠1/2kg de apio
🌿 sal, comino

Preparación:

  • Lavar todas las verduras, palarlas y cortarlas en trozos pequeños.
  • Cortar en trozos pequeños el: cilantro, cebollín, pimentón, y el ajo porro.
  • Picar el pollo en trozos medianos.

Pasos:

Colocar en una olla grande todas las piezas de pollo, cubre con suficiente agua y cocina a fuego lento durante 30 min hasta llevar a punto de ebullición.
  • Cuando la carne ya este cocida lo suficiente, se colocan todas las verduras cortadas, se tapa parcialmente con un fuego moderado, durante 20 min para que se cocine muy bien las verduras.

  • En un sartén procede a sofreír con un poquito de aceite de oliva todos los aliños picados, mientras se sofríe se le coloca una pizca de comino en polvo, sal al gusto.

  • Ya sofrito todos los aliños se echan al caldo hirviendo, se deja durante 5 min y luego se apaga y listo a servir y compartir en familia.

  • Ya servido en el plato, decorar con cilantro picado o hierbabuena.

image.png


Nada mejor que una sopa de casa hecha con mucho amor y dedicación

Hay muchas maneras de hacer un caldo de pollo, a veces depende de la ubicación geográfica, cultura, entre otros. Esta es mi manera de prepararla.

Invito a mis amigos @soyarcalderon, @mahuay, @criollom a participar en este y en los próximos concursos.

Gracias a @solperez @venezolanos @nancybetancourt @graceleon.