"Desayuno criollo" 6to CONCURSO 300 PALABRAS!! por @joseantpp

in Venezolanos Steem4 months ago

Desayuno Criollo

IMG_20190809_094824.jpg

Saludos estimados amigos de Venezolanos Steem!! hoy hago mi primer post en esta comunidad espero que sean muchos para participaren el reto fijado por @fjjrg, quien nos pide compartir con la comunidad una comida típica Venezolana, por lo que quisiera compartir este plato venezolano como lo es el desayuno criollo! Para mi representa un desayuno para celebrar el día, es una fija cuando voy a los andes de paseo, y contiene todos los elementos que me gustan en un buen desayuno(usualmente cuando lo como no almuerzo hasta ya bastante avanzado el día jejeje), como se puede ver en la foto contiene Perico, Caraotas, Carne Mechada, tajadas y queso, acompañado por un jugo, y/o Café con leche.

Usualmente mi desayuno es mucho más sencillo que esto,(de este desayuno queda solo el queso y la arepa jejeje) la verdad que tener todos los ingredientes para esta comida requiere tiempo, y por lo tanto lo cuándo lo como es en ocasiones especiales, para mí es como la versión del desayuno del pabellón criollo, (por las caraotas y la carne mechada) y es bastante nutritivo para un desayuno con el cual aprovechar el día de trabajo, con mucha proteína proveniente de la carne, el huevo y las caraotas, acompañado por los carbohidratos, del plátano y si se le acompaña la arepa, además de la energía del café da como para aguantar una jornada laboral completa.

Tengo muchos recuerdos bonitos que me asocian a esta comida, mi esposa me la prepara para mi cumpleaños, me recuerda a reuniones familiares, los sabores de las abuelas, y siempre que lo como me traslado a esa época, cuando la familia era más grande, cuando todos estábamos aquí, una época de inocencia en la cual todo estaba bien, reto a @slwzl, @belkisa y @neiraurdaneta.

Gracias por leer!...

firma blog.png

Sort:  

Hola amigo José, la verdad que rico desayuno, a mi me encantan mucho las caraotas son parte de mi familia.
Te falto la arepa asada jajajaja!! Pero de igual manera no deja de ser un buen desayuno.

Que tengas un feliz día suerte!!

#venezuela

Saludos! Si no sale en la foto! Jejeje creo que ya había pasado a mejor vida! Gracias por leer!

Excelente propuesta amigo @joseantpp, así es como se desayuna en los llanos y en otras regiones de nuestra hermosa tierra.

Gracias por participar.