Mi recomendación de Serie o Película (Concurso) by karupanocitizen

La devastación total de la humanidad, un hombre que lucha contra el mal a costa de su vida, el amor transcendiendo tiempo y fronteras, universos distopicos, realidades alternas y futuros apocalípticos, leyendas e historias del pasado rescatadas para ser disfrutadas en el presente, en fin, tantas historias que contar, tantas que apreciar.
Gracias al cine y la televisión nos podemos sumergir en la mágica aventura de transcender tiempo y fronteras, solo con un clic… o con un ticket. Un portal por donde podemos viajar a través de la imaginación de muchas consciencias y ver la vida a través otra perspectiva.

Antes de continuar con mi publicación, quisiera expresar mi agradecimiento a @marlyncabrera por la gentileza de invitarme a participar en el concurso: CONCURSO: Recomienda una Serie o Película. [15 STEEM en PREMIOS], así como a @imagen y todo el equipo de @VenezolanosSteem por organizar este concurso y crear espacios para que se manifieste nuestro gentilicio venezolano. ¡Excelente trabajo chicos!

Lamentablemente por problemas de conexión no pude llegar a tiempo y participar del concurso, pero no me gusta rechazar o dejar de lado las invitaciones de mis amigos, lo percibo como una falta de educación por lo que es impensable para mi dejar de lado tan bonito detalle.


Principal cine.png

Separador derecho Karupanocitizen.png

Mi amor por las pelis

Antes de entrar en materia, debo confesarles que para mí es técnicamente imposible recomendar una serie o película, tendrían que ser muchiiiiiiiisiiiiiiiimas y es que desde que tengo uso de razón soy cinéfilo, muy apasionado de las buenas películas, de todos los géneros, de todos los tiempos, en todos los formatos (menos las piratas grabadas en salas de cine donde la imagen se ve como si hubiese un terremoto y el audio saliese de las catacumbas, esas las odio)

Para mí un fin de semana especial era alquilar unas seis películas en blockbuster (cuando existía), preparar una buena comida, comprar chucherías (botanas, tapas, etc.) y encerrarme en el cuarto con mi esposa a devorar ávidamente cuanta película conseguía. Luego pasé a la etapa de acaparador… compraba cada película (o serie) que considerase fuese lo suficientemente notable como para mantenerla a mi lado por siempre, claro después de tres mudanzas con sus respectivas cuatro cajas (de las grandes) dedicadas a mis pequeños tesoros, abandoné tan “pesada” práctica.

Los tiempos han cambiado y gracias al denodado esfuerzo de héroes sin capa que se encargan de subir los más variados títulos de películas y series (subtítulos incluidos), he podido comenzar de nuevo mi viejo vicio de acaparador, hasta donde mi conexión de internet y mi disco duro lo permita.

Sí sé que está mal, pero por favor no se lo comenten al FBI. Porfaaaaaaaa!!!

Pero, ¿cómo resistirse a volver a ver la saga de Michael Corleone en El Padrino, llorar por el sacrificio de Guido en La vida es Bella o alucinar con el paralelismo existencial que nos plantea Neo en The Matrix?. Como lo dije, son tantas historias que por muchos fiascos que podamos encontrar en el camino, siempre habrá muchas que vaga la pena de apreciar, recodar y por supuesto volver a ver.

Por cierto, ¿les comenté que llevo unos veinte años sin ver televisión?, ¡si de verdad no exagero!, claro eventualmente veo un buen partido de futbol (como los juegos de mi amada vinotinto), de vez en cuanto History Channel o Discovery Channel y cuando puedo algunas peleas de UFC. Pero tengo muchos años que al llegar del trabajo enciendo el televisor solo para ver películas.

Este divorcio televisivo hizo que me perdiese de ver el inicio y final de series como Lost, Los Sopranos o Breaking Bad por ejemplo. Sin embargo, gracias al Dr. House, a mi suegro (cuando lo visitaba me gustaba acompañarlo a ver series) y al internet, tuve un reencuentro que me permitió disfrutar de La Ley y el Orden, Criminal Minds, CSI (en todas sus locaciones) y más recientemente The Big Bang Theory, Game Of Trones (ahorita la estoy viendo por tercera vez), Vikings, la Casa de Papel, Dark, WestWorld y The Good Doctor.

Separador izquierdo Karupanocitizen.png

¿Qué es lo que me gusta?

Ya entrando en materia, aunque disfruto de todos los géneros disponibles, tengo que admitir que tengo especial predilección por las películas o series bélicas, con escenarios y puestas en escenas épicas, sean estás de ciencia ficción, de tiempos antiguos (mis favoritas máximas) o como en el caso que les recomendaré basadas en hechos reales de origen histórico.

Me diría mi esposa: "¡Claro, típico hombre!, sangre, balas, muertos y mucha acción". Pero como explicaré a continuación este tipo de películas o series, incluyen además de un trasfondo político (que no tocaré en esta publicación) muchas otras características que en lo particular me atraen mucho.

Los conflictos bélicos plantean una serie de desafíos para los bandos en disputa que en lo particular me gusta entender como fueron resueltos: la logística, la tecnología, el manejo de tiempos, la moral de las tropas y por supuesto las tácticas y estrategias de batalla (mi tema predilecto. No por nada nombres como los de Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte, Atila o Edwin Rommel han transcendido convirtiéndose en verdaderas leyendas en el arte de la guerra.

Aclaro, no me gustan las guerras. Tampoco las razones por las que se promueven que en la mayoría de los casos son por fines económicos y políticos, muchísimo menos sus consecuencias y la devastación que dejan, por lo que no es la “sangre, balas, muertos y mucha acción” lo que me motiva a verlas, sino la tenacidad, la inteligencia, el sacrificio y los lazos de fraternidad que se crean entre los hombres al enfrentarse ante la adversidad.

Este tipo de temática es la que inspira y sirve de marco a la serie que les voy a recomendar que vean, una mezcla de Rescatando al Soldado Ryan, Dunkerque y La Delgada Línea Roja para hacer referencias más cercanas, todo esto sin dejar de lado su carácter documental, ya que, aunque basado en un libro se tratan de historia de vidas reales.

Band of Brothers

Título:
Band of Brother (original), Hermanos de sangre (España), Hermandad en la trinchera (Hispanoamérica)
Género:Drama Bélico
País:Estados Unidos
Año:2001
Duración:10 episodios de 60 minutos
Productores:
Steven Spielberg, Tom Hanks, Preston Smith, Erik Jendresen y Stephen Ambrose

Esta miniserie de diez capítulos y un documental está basada en el libro de Stephen E. Ambrose "Band Of Brother", que narra la experiencia en combate de la famosa Compañía Easy, unidad de paracaidistas del ejército de los Estados Unidos que luchó durante la Segunda Guerra Mundial en el frente europeo.

El aclamado actor Tom Hanks y el no menos celebre director Steven Spielberg, vuelven a juntarse luego de haber conseguido un gran éxito y muy positivas criticas con Salvando al Soldado Ryan, película también de drama bélico de 1998 nominada a 11 premios Oscar (Hanks fue nominado a mejor actor y Spielberg ganó el premio a mejor director), para dar continuidad a este tipo de narrativa donde los elementos fundamentales son: un gran apego a la realidad histórica, tomas intensas y realistas, desarrollo emocional de los personajes y generación de un ambiente de heroísmo y sacrificio en pro de un objetivo superior a los intereses de los protagonistas.

La miniserie considero se divide en tres momentos bastantes marcados, el primero nos deja ver las características psicológicas, morales y los lazos de amistad que se va formando en cada uno de los personajes, capitulo uno. Del capítulo dos al cinco, considero se desarrolla el clímax bélico de la miniserie, aquí se nos muestra el heroísmo de los componentes de la compañía Easy ante toda adversidad y como se abren paso sobre líneas enemigas.

Por último, desde el capítulo seis al diez, se muestran las desgracias y desventuras que pueden padecer los soldados en combate, la compañía Easy muestra su lado mas humano mientras poco a poco se van diezmando sus componentes, el cansancio, el miedo, la inclemencia del clima y el constante asedio enemigo nos hace identificarnos con los padecimientos experimentados por la tropa en combate. En este caso las escenas épicas de combate dan paso a episodios más íntimos, donde la relevancia se centra en el carácter de cada uno de los personajes.

Capitulo uno: Currahee (‘Nos mantenemos unidos’)

Tte. Dick Winters y Capitán Herbert Sobel

Director:Phil Alden Robinson
Guión:Erik Jendresen y Tom Hanks.
Duración:60 minutos

En el primer episodio conoceremos al odiado capital Sobel, intepretado por nuestro ruiseño Ross (David Schwimmer) de la serie Friends, muy pocas veces he visto un papel de militar que diera una mezcla de repulsión y lástima al mismo tiempo. Este capitulo se centra en los maltratos recibidos por los recien reclutados miembros de la compañia Easy de parte del capitán Sobel, quienes liderados por el Tte. Dick Winters (Damian Lewis) y su amigo Tte. Lewis Nixon (Ron Livingston) apelan al carácter fuerte, la valentía, el honor y el sacrificio de todos los miembros de la compañia para conformar los lazos de hermandad que luego les permitirá sobrellevar la dura guerra que se les avecina.


Capitulo dos: Day of Days (El día D / El Gran Día)

Momentos antes del salto en el dia D

Director:Richard Loncraine
Guión:John Orloff.
Duración:60 minutos

Este capitulo nos muestra el famosos desembarco de Normandía (día D), es uno de mis capitulos favoritos. Nos muestra no solo todos los preparativos y contratiempos que debieron sortear las tropas aliadas para ejecutar la operación militar más grande de la historia moderna, sino que desde un punto de vista realista nos permite observar que con una mezcla de excelente estrategia con un acertado liderazgo se puede superar todos los obstaculos.


Capitulo tres: Carentan (Asedio en Francia)

Cumplir con el deber pese al miedo a morir

Director:Mikael Salomon.
Guión:E. Max Frye.
Duración:60 minutos

Si algo caracteriza este capítulo es la tensión, el miedo y paradojicamente la valentía. Los errores se pagan con muerte. El enemigo está al acecho y en cualquier momento puede poner una bala en la cabeza de cualquiera de nuestros personajes. Sólo el coraje del soldado Albert Blithe (Marc Warren) esa capaz de evitar la masacre.


Capitulo cuatro: Replacements (Reemplazos / Los Reemplazos)

Un soldado muerto no puede pelear otro día

Director:David Nutter.
Guión:Bruce C. McKenna & Graham Yost.
Duración:60 minutos

Llegan reemplazos para la compañia Easy, en un "bautizo de fuego" deberán mostrar si están a la altura de las circunstacias. En este capitulo vemos la patética despedida del nefasto capital Sobel así como la aparición de un joven James Macavoy (X-Men, El último rey de Escocia, Wanted, Fragmentado) como el soldado James W Miller. Sin embargo es el Sgto. Denver "Bull" Randleman (Michael Cudlitz) quien se lleva el protagonismo de un capitulo lleno de tensión y donde queda una vez mas en evidencia los lazos de hermandad de la compañía.


Capitulo cinco: Crossroads (Encrucijada / Caminos Cruzados)

Algunos sucesos nos cambian para siempre

Director:Tom Hanks.
Guión:Erik Jendresen.
Duración:60 minutos

Este capitulo nos presenta una gran carga emocional, sucesos inesperados que marcaran el desarollo de los personajes. La vida esta llena de paradojas, de giros inesperados y situaciones inverosimiles. El ahora Capitán Dick Winters líder de Batallón enfrenta una situación que termina siendo un punto de quiebre para su personaje.


Capitulo seis: Bastogne

Si hay vida, hay esperanza

Director:David Leland.
Guión:Bruce C. McKenna.
Duración:60 minutos

Este capitulo nos hace sentir tanta impotencia como a los soldados que atrapados en la nieve solo les queda pelear por sus vidas. El soldado Eugene Roe, uno de los dos médicos de la Compañía E nos dejar ver su particular guerra contra la muerte. Al final quedarás pensando si realmente en la guerra hay ganadores y perdedores o si en efecto todos perdemos. Una fuerte sacudón a nuestra percepción sobre el significado de la vida. Muy dramatico capitulo.


Capitulo siete: The Breaking Point (El punto límite / Punto de quiebre)

Si se pierde la esperanza nada tiene sentido

Director:David Frankel.
Guión:Graham Yost.
Duración:60 minutos

Cuando alguien tan duro como el Tte. Dike (Peter O'Meara) se quiebra algo realmente esta muy mal. La desesperanza, el estrés y la presión hace estragos en todos los integrantes de la compañía Easy. Otro capitulo donde el eje central no es la guerra en sí sino los estragos que causa en la psiquis de los combatientes, el frio nos cala hasta los huesos.


Capitulo ocho: The Last Patrol (La última patrulla / El Último Patrullaje)

No hay héroes de guerra, solo sobrevivientes

Director:Tony To.
Guión:Erik Jendresen y Bruce C. McKenna.
Duración:60 minutos

Los experimentados miembros de la compañia E ya experimentaron los rigores de la guerra, no buscan gloria ni fama, solo sobrevivir. Los personajes muestran mucha madurez emocional y comprenden que para terminar la guerra solo se necesita cumplir con el trabajo, sin que ello implique mas odio o riesgos que los necesarios.


Capitulo nueve: Why We Fight (¿Por qué combatimos? / ¿Por Qué Peleamos?)

¿Cómo superar el horror de una guerra?

Director:David Frankel.
Guión:John Orloff.
Duración:60 minutos

Hay muchos hechos de guerras que dejan en evidencia los peores demonios de la humanidad. Esto es lo que descubre la compañia E en su avance por territorio alemán, en este capitulo la muerte alcanza otro significado para nuestros valientes soldados, quienes se cueestionan el objetivo principal de la guerra. A partir de este capitulo el ritmo baja y la historia se centra más en las consecuencias que en el desarrolloo mismo del conflicto bélico.


Capitulo diez: Points (Puntos)

Al final todos somos humanos

Director:Mikael Salomon.
Guión:Graham Yost.
Duración:60 minutos

Con la guerra ganada y los nazis rendidos, solo diez puntos separan a los cobatientes de sus casas. La lucha ahora es mantenerse vivo en un ambientes donde errores estupidos pueden costar la vida del mas avezado soldado. Este capituloo nos demuestra que la muerte es algo mas cotidiano de lo que pensamos.


Ufff!, si leiste hasta aquí es muy probable que pude convenserte de ver esta joya de miniserie. Si no, espero que por lo menos te haya gustado la publicación. Aunque sinceramente Band of Brother no tiene desperdicio, es como ver diez buenas peliculas y si te gusta los documentales, el capitulo 11: We Stand Alone Together (Estamos solos pero unidos), dirigido por Mark Cowen y escrito por William Richter, te permitirá hacer un recorrido por todas sus historias desde el punto de vista de cada uno de los verdaderos combatientes en los que se inspiró esta mini serie.

¡Nos seguimos Leyendo!

Baner Principal Karupano citizen.png

Fuentes de la imágenes empleadas en esta publicación:
1Imagen Collage Central: The Big Bang Theory, Dr.House,Game of Thrones;Vikings/;Salvando al Soldado Ryan,Los Simpson,La Lista de Schindler,La Vida es Bella;Vikings, Ben Hur,El Señor de los AnillosC.S.I
2Poster Band Of Brother
3Currahee3Currahee
4Days of Days
5Carentan
6Replacements
7Crossroads
8Bastogne
9The Breaking Point
10The Last Patrol
11Why We Fight
12Ten Points

Sort:  

Tremendo post, @karupanocitizen.

Recuerdo que una vez pasé dos años sin ver TV, pero sí veía películas y series en la computadora muy de vez en cuando.

A mi no me atraen todas las películas de guerra, pero algunas me han gustado muchísimo, como Fury (2014) y Kelly-s Heroes (1970). Son polos opuestos, del drama a la comedia (adoré el papel de Daniel Sutherland en _Los hombres de Kelly).

Me has dado curiosidad por esta serie. La quiero ver.

Gracias por esta excelente publicación. ¡Saludos y un abrazo!

Muchas gracias @marlyncabrera por tu bonito comentario, yo tuve la oportunidad de ver Fury muy buena película, mucha emoción y buenas actuaciones. Con los hombres de Kelly... Allí se me ganaste je je je.

Si tuviese en Cumaná te la presto en físico (forma parte de mi colección de DVD's con todo su material extra (que es mucho), incluye mapas de todas las batallas, documentos históricos, etc, etc, etc.

Vale la pena el esfuerzo que se tomó Tom Hanks y Steven Spilberg, como nota curiosa en el capítulo 9 aparece un teniente de reemplazo que haciendo el post me enteré que era el hijo de Tom Hanks.

Por cierto no te lo comenté, pero en cuanto pueda descargo The Expanse, me dejaste sembada mucha curiosidad y mucho interés por esa serie. Si el internet me lo permite por supuesto je je je

Saludos, nos seguimos leyendo!

Tienes que ver Kelly's Heroes. Te cambio The Band of Brothers por The Expanse, pero en un pendrive XD

Nos vemos...

Noooooo. No vale, yo la tengo en formato físico :'(

No la tengo en digital...

Pero si puedes poner los capítulos en Mega :)

Voy a buscar Kelly's Héroes, vale!
Muchas gracias por la recomendación