¿Sabes que es un De Fi, el Yield Farming o el proyecto Robinia?, ¿Cómo nos puede beneficiar conocer esto?

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)

El conocimiento es poder, dice el dicho. Pero en el caso del entorno blockchain yo diría más bien que el conocimiento se transforma en dinero, dinero real, sonante y constante. Todo dependerá de cuanto conocimiento adquiramos y como lo apliquemos en nuestra cotidianidad.

Hoy quiero compartir con ustedes, mis amigos de Venezolanos en Steem, una información que considero que podría ayudarnos a potenciar la generación de recursos criptográficos, ya sé que la situación país nos obliga a que muchas veces lo que generemos en esta plataforma se invierta en la satisfacción de nuestras necesidades básicas, pero si queremos realmente progresar, debemos ir pensando en invertir algo de nuestras ganancias, aunque sea poco de momento, para hacer crecer nuestro portafolio criptográfico y por ende nuestro capital personal.

Este 2021 ha sido marcado como el año en el que los proyectos De Fi y los NFT Games (Axie, Plant vs Undead, etc), han explotado dentro del mercado criptográfico, mucha gente ha visto en este tipo de inversiones una oportunidad para multiplicar sus ahorros, ya sea en moneda fiat (dólares, bolívares, pesos, etc) o en criptomonedas (BNB, BUSD, USDT, BTC, etc) esto representa, a mi juicio una consecuencia lógica del desarrollo y especialización de todo el mercado criptográfico y de las demandas de los usuarios del mismo, el mercado crece y con él la diversificación de los servicios requeridos por el mismo.

En esta publicación quiero que estudiemos una gran oportunidad de inversión que tenemos, por eso quiero que leamos con detenimiento y luego planteemos las preguntas que consideren necesarias, empezaremos con algunos conceptos básicos que hay que tomar en cuenta primero

Sep Izq Venezolanos Steem.png

¿Qué es un contrato inteligente y para qué sirve?

Un contrato inteligente es un tipo especial de algoritmo (programa de computación si lo queremos ver así) que funciona dentro de una blockchain y tiene la capacidad de autoejecutar acciones de acuerdo a una serie de parámetros previamente programados. Esto lo hace de manera inmutable (no puede ser alterada la orden de ninguna manera), transparente y segura. La red más usada para desarrollar contratos inteligentes es Ethereum.

Un contrato es un convenio entre dos partes, ¿verdad?, veamos un ejemplo: si necesitaras un crédito financiero, vas a un banco, cumples con los requisitos exigidos, aceptas las condiciones del préstamo y firmas la solicitud, luego un encargado del banco revisa y aprueba la concesión de préstamo y se firma el contrato de préstamo, esto puede tardar, horas, días, semanas e incluso meses, adicionalmente es posible que el contrato tenga clausulas donde advierta que algunas condiciones puedan cambiar.

En el caso de los contratos inteligentes, la negociación del mismo préstamo la realizas con un algoritmo, todas las condiciones del préstamo están preestablecidas, por lo que si cumples con las requisitos o entregas las garantías que te soliciten el préstamo se aprueba de inmediato. Una vez aprobado el préstamo o contrato, no se pueden modificar a conveniencia de alguna de las partes y su procesamiento puede durar segundos o algunos minutos.

Ten en cuenta esto, porque en el De Fi te entenderás con contratos inteligentes, no te va atender ningún humano, por lo que tenemos que tener claro lo que hacemos.

Sep Der Venezolanos Steem.png

¿CSI o De Fi?, ¿Qué es eso y para qué sirve?

De Fi es la abreviatura en inglés de Desentralized Finance o Finanzas Descentralizadas, algo así como un banco sin dueño, claro los De Fi tienen muchas más opciones que un banco universal, pero de momento vamos a quedarnos con este sencillo ejemplo.

Como ustedes saben, los bancos se encargan de captar o recibir el dinero de los ahorristas, pagándoles un interés por el uso del mismo, para luego otorgar dichos fondos a terceros, en calidad de préstamo, cobrándole intereses por el dinero prestado. La diferencia entre el interés pagado y el cobrado, se denomina spread y junto con las comisiones, representan las ganancias de estas instituciones financieras. Las políticas crediticias (condiciones de los préstamos y pago de intereses) son decididos conjuntamente por los propietarios de los bancos y los representantes gubernamentales, en nuestro caso la SUDEBAN.

Los De Fi, operan de una manera similar, pero con la gran diferencia que el spread o ganancia, en lugar de repartirse entre los dueños se reparte entre los usuarios del mismo De Fi en función del capital que éstos aporten, incluso los solicitantes de crédito también se benefician de los ingresos que se va generando los fondos que maneja el De Fi, obviamente, mientras más dinero inviertas, más beneficios irás obteniendo.

¿Cómo puedes invertir en De Fi´s?, hay muchas maneras, pero a continuación te comento de una en particular, El Yield Farming.

Sep Izq Venezolanos Steem.png

¿Qué es el Yield Farming?

Si no has tenido un conuco o una granja, seguro conoces a alguien que sí, y si no, seguro que viste Heidi… así que no hay excusa para no entender la explicación que viene a continuación. El Yield Farming traduce literalmente Agricultura de Rendimento y es básicamente como “sembrar” tus criptomonedas y recoger los frutos (intereses) que ellas generan, como los certificados a plazo, pero con otras condiciones que lo diferencian, porque cuando siembras tus criptomonedas recibes a cambio otras (como especie de garantía) de parte de quién te recibe dichas monedas.

>

El yield farming se basa en la inmovilización de cierta cantidad de criptomonedas, generalmente las más sólidas y estables como BTC, ETH, BNB, BUSD, USDT, etc, a través de un contrato inteligente, a cambio del pago de cierto porcentaje del total de todas las utilidades generadas por el uso de esos fondos. Para que esto sea posible se crean pools de criptomonedas que servirán para financiar las operaciones dentro de la plataforma De Fi, esto es: préstamos, operaciones de compra y venta, financiamiento de proyectos emergentes, etc. Cuando hacemos yield farming obtenemos como garantía tokens nativos de la misma plataforma en la cual estamos realizando dichas operaciones.

Además del Yield Farming, los De Fi también manejan otros tipos de instrumentos financieros como Staking, Swap, NFT´s, Exchange (para realizar trading) y por supuesto el Yield Farming. Sin embargo, centré mi atención en este último modo de inversión porque a partir del 01 de octubre tendremos una muy buena oportunidad los usuarios de esta plataforma, un proyecto que nos permitirá realizar yield farming directamente a partir de nuestros preciados steem, ¿te gustaría saber un poco más de esta excelente noticia?, ya te cuento.

Sep Der Venezolanos Steem.png

El Proyecto Robinia y el Yield Farming con Steem

Robinia es un proyecto nacido desde nuestra propia plataforma Steem, de hecho, su promotor principal es @roadofrich, quien también es testigo de esta plataforma, además cuenta con el respaldo financiero de Blokfield.INC de Corea. También cuentan con como validadores (testigos) de la red HDAC de la plataforma blockchain RIZON

Como mencioné anteriormente, a partir del 01 de octubre, entrará en funcionamiento el De Fi Robinia, siendo su punta de la lanza el servicio de Yield Farming paras usuarios de Steemit. ¿Cómo funcionará este servicio?, podrás “congelar” steem en su plataforma recibiendo a cambio su token nativo: RobiniaSwap. Las ganancias generadas por el manejo del pool de liquidez serán repartidas entre todos los que aporten liquidez al mismo, adicionalmente un porcentaje de los mismos será reinvertido en la compra de steem y generación de steem power (SP), los cuales a su vez servirán para la curación de artículos dentro de nuestra plataforma.

Pero además introducirá otro elemento que me parece excelente para steemit y es la creación de un Crosschain Bridge con Binance Smart Chain. ¿Qué significa esto?, actualmente para poder cualquier operación en un De Fi tenemos que vender steem a cambio de cualquier otra moneda, generalmente lo hacemos en Binance Exchange, con un Crosschain Bridge (o puente entre cadenas blockchain), ahora steem se podrá canjear en la red de binance, esto además de darle mayor visibilidad a nuestra moneda (posible aumento de la demanda), disminuye la venta de la misma (posible disminución de la oferta) la combinación de ambos elementos puede presionar al alza del valor del precio del steem. ¡Excelente!

Sep Izq Venezolanos Steem.png

Después de lo anterior me gustaría saber, ¿Qué opinas del proyecto de inversión de Robinia?, ¿te interesa las inversiones en Yield Farming?, ¿te gustaría que profundizáramos en alguno de los temas aquí desarrollados?, espero poder leerte en la caja de comentarios, cualquier pregunta será bien recibida.

¡Nos seguimos leyendo!

Banner Venezolanos en Steemit.gif

Sort:  

una publicación que me llama mucho la atención ya que no se del tema pero quiero aprender de ello muchas gracias por tu pos amigo que pases buenas noches

Gracias a ti @dileidy por tomarte el tiempo de leer, siempre es importante aprender cada vez más de este entorno eso nos abre muchas puertas u oportunidades.

ME LLAMO LA ATENCIÓN Y NO ESTA MAL APRENDER SOBRE COSAS NUEVAS

Excelente publicación!

El Proyecto Robinia es muy interesante y tiene un buen respaldo. Muchos usuarios deberían leer este post por lo que hemos pineado para que tu audiencia se amplie.

Gracias por compartir esta publicación en Venezolanos Steem. Saludos fraternos 💕

Muchas gracias @venezolanos por el apoyo de este material, es mi intención coadyuvar al crecimiento de la comunidad desde todos los puntos de vista posible.

¡Que tengan un hermoso inicio de semana!

Creo en Steemit y en sus proyecciones económicas. Me gustaría que elaboraras una publicación del paso a paso para invertir en el proyecto Robinia. Entiendo que comenzará en octubre, pero sería de mucho provecho ya irnos preparando con todas las de la ley para invertir en el mismo. Te felicito por hacer una publicación tan pedagógica.

Saludos querida @solperez, ok vale, en cuanto pueda prepararé esa información gracias por la idea. De momento no tengo acceso a las funcionalidades del proyecto, pero estoy muy seguro que el mecanismos de uso es muy similar a los de otros proyectos como uniswap, sushiswap o pancakeswap ya que emplean el mismo código fuente.

Fino. Esperaremos más información. Un abrazo.

Me captaste con esta excelente publicación, estoy interesado en conocer mas, muy buena la explicación de los términos para los que no somos expertos sino que estamos dando pininos. Gracias por la información.

Gracias a ti @rcarupe por tu amable comentario, cualquier tema o duda que quieres que desarrolle con gusto lo hiré haciendo en próximas publicaciones, la idea es que todos nos sigamos formando dentro de este entorno blockchain que tantas oportunidades nos ofrece, saludos.

La curiosidad mato al gato, me detuve a leer y me pareció interesante, por lo que entendí, es como poner tu dinero a plazo fijo por un tiempo determinado, y aún así vas recibiendo intereses, para los que nos gustaría ahorrar un poco (dentro de lo que se puede), es una propuesta interesante, gracias por tan importante información estaré atenta a la fecha y si tengo algo disponible probaré la inversión Robinia

Saludos @lachicarebelde, bueno en este caso el gato no murió, aprendió un poquito más je je je. Haciendo esa analogía es un funcionamiento muy similar al que describes, la diferencia es que los intereses son muchos más altos y el contrato inteligente es capaz de hacer ajustes para hacer mucho más rentable nuestra inversión en función del crecimiento del pool de liquidez, gracias por tu amabole comentario. Que tengas un hermoso dia.

Me gustaría saber un poco más sobre como podríamos invertir a partir de Octubre, esperaremos con ansias la información, un fuerte abrazo .

un fuerte abrazo para ti también mi paisana @rosita1, en lo que tenga más información se las haré saber.

Hola @karupanocitizen creo que entendí que es invertir nuestros steem o sbd en un contrato inteligente que según no varía ni se puede cambiar para obtener ganancias de forma individual y grupal algo así.... Saludos 😘🙏🤗 los términos son algo complicados jajaja

Saludos @wiliana2707 sí pueden ser complicado a veces los términos, pero paso a paso los vamos aprendiendo, en el mundo de la blockchain el conocimiento se traduce en más dinero ;)

Muchas Gracias Amigo @karupanocitizen ... Voy a seguir leyendo para aprender me interesa blockchain... Saludo 😘🤗🙏

Muy interesante esta publicación y la explicación, sería bueno saber que banco existe para recibir los steem y cambiar por De Fi robinia o yield farming. Y si también recibirá sbd. Feliz inicio de semana. Un abrazo.

Saludos @venturabogarina, tu duda me deja ver que hay algunos temas que hay que desarrollar para el beneficio de todos, gracias por comentar.

Te aclaro un punto, quizá no me supe explicar, no vas a contar con ningún banco para realizar movimientos en cualquier De Fi, debes emplear un exchange como Binance y una wallet como metamask. En el caso de Robinia es muy probable que habiliten una wallet propia que conecte steem con binance y/o la wallet de steem con el De Fi, por lo que pudieras transferir desde tu wallet los steem o sbd que desees invertir.

Igual hay que esperar hasta ver el mecanismo que emplearan, lo que si es seguro que no vas a necesitar cambiar tus criptos por otras para poder invertir en robinia.

Espero haber podido aclarar parte de tus dusas y si no es así, te agradezco que sigas preguntando, tu duda puede ser la de mucho de nosotros también, saludos.

Muy bien, la respuesta, esperemos entonces como se desarrollará ese proyecto. Mil gracias.

sumamente interesante la lectura de este post lo cual despertó mucha curiosidad en mi indagare mas en el tema y aprenderé lo mayor que pueda de ello

Me parece excelente @franlin que haya podido despertar tu curiosidad, no te detengas, tenemos que seguir aprendiendo y formándonos dentro del mercado criptográfico para aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece.

ESO HARÉ AMIGO TE ENVIÓ UN FUERTE ABRAZO Y UN SALUDO QUE PASES BUENAS NOCHES

excelente post mi amigo me ayudara mucho gracias por compartir que pases buenas noches

Gracias a ti @lisimar por tomarte el tiempo de leer la publicación, me alegra mucho que te haya podido ayudar. Saludos!

este tema me fascina ya que estoy entrando en el mundo de las cryptos y games nft desde entonces me a llamado la atención este tipo de temas

Excelente @yefersonbal, es un mundo bastante interesante pero también riesgoso si no se tiene claro lo que se hace, por eso mientras más informados y preparados estemos tenemos más oportunidades de ser exitosos.

asi es amigo hay que estar bien informado cuando uno se quiere adentrar en ese mundo tan complicado que son las cryptomonedas

Querido he leido,mucho sobre este proyecto. Sin embargo todavía me quedan dudas por resolver,espero con tu ayuda lograr ser parte de la inversion. Muchos éxitos.

¡que bueno que hayas leído mucho!, esperamos entonces tu participación por aquí @mariannejnp saludos.

Me parece interesante,estare atenta a mas información al respecto,cuando inicie y tambien como expresa @solperez un paso a paso referente a como invertir allí no estaría de mas,gracias por la información.
#onepercent #venezuela

Saludos @marito, si definitivamente es necesario estar pendientes y atentos a los cambios del entorno blockchain para poder aprovecharnos de los mismos, tomaré en cuenta la solicitud de @solperez ahora con tu respaldo. Saludos y que tengas un muy feliz día.

Una información útil pues, nos señala que podemos ir más allá de postear, comentar y votar, es invertir, claro, en mi caso seguiré leyendo para entender más estos conceptos, pero considero necesario que todos entendamos los elementos que se manejan en relación a las criptomonedas, como es el flujo de las mismas. De verdad este proyecto de ve interesante para invertir y plantearse metas más grandes.

Claro que si @lita2021 no lo pudiste haber explicado mejor, si bien empezamos como blogueros (escribiendo , comentando y votando) este mundo ofrece muchísimas más oportunidades que hay que saber explotar, hay que seguir aprendiendo y formándose para seguir sacándole provecho a todas las oportunidades que nos ofrece el entorno.

hola suena bien es similar a lo que estoy haciendo yo en binance con mis trx, un staking, con la diferencia que ustedes me entregan un token de nombre: RobiniaSwap, mi pregunta entonces steem va correr normalmente en binance.

Coin Marketplace

STEEM 0.47
TRX 0.08
JST 0.060
BTC 49368.85
ETH 4198.32
BNB 557.78
SBD 5.96