Escuchemos música evadiendo el marketing - Reto por @leonardoj333

in Venezolanos Steem4 months ago (edited)

Escuchemos música.png

Escuchar música y adentrarse, o dejarse llevar con ella es permitirse un momento de fantasía fuera del mundo real, o tal vez sea echar una mirada fuera de este mundo imaginario. Sin embargo muchas veces ese mundo musical se limita solo a lo que escuchamos en los medios y terminamos perdiéndonos una cantidad gigante de música maravillosa.

En lo personal, me gusta mucho escuchar música en extremo variada, desde el quinteto de cuerdas de Schubert hasta los pasajes llaneros de Jorge Guerrero y mientras escribo este post suena Joe Arroyo en mi equipo reproductor. He notado que casi toda de la música de disfruto es desconocida por la mayoría, no se escucha en radios ni se hace viral en las redes sociales, música que hace mucho fue muy famosa y otras que nunca lo han sido.

Diseño sin título (4).png

Por medio de este reto quisiera que compartamos a ese gran artista o agrupación musical que disfrutamos un montón pero que casi nadie escucha porque simplemente no lo conocen. Puede ser un artista del otro lado del mundo como Lhasa de Sela o Motion Trío, o uno que fue famoso pero que ya nadie habla de él como Dean Martin o Renato Carosone, o tal vez alguno que nunca se ha hecho famoso muchos de los que salen en "Play for Change". Simplemente música que te gusta y pero que no suena en la radio.

Con esta dinámica podremos conocer un montón de artistas que antes no y seguramente terminemos enamorados de su música y eso es algo que me encanta, descubrir constantemente música nueva para mí. También estaríamos escapando del marketing que de una u otra manera se empeña en decidir qué es lo que nos gusta. Además, para quienes no han salido de esas doce canciones de la radio, será un estímulo para hacerlo y buscar diferentes artistas.

El Reto

  • Haz una publicación en Venezolanos Steem, usando como etiqueta #steemexclusive y la de tu país.
  • Usa como título "Escuchemos música evadiendo el marketing" seguido de tu nombre de usuario.
  • Cuéntanos sobre esa canción o álbum que sueles escuchar pero que casi nadie conoce. Háblanos sobre el artista, relata cómo lo conociste y por qué te gusta su música. Hazlo con al menos doscientas (200) de tus propias palabras.
  • Si es posible comparte un hipervínculo para escuchar la música que nos muestras.
  • Recuerda usar imágenes propias o mencionar la fuente, si es que utilizas alguna.
  • Deja en la sección de comentarios el link de tu participación para que la encontremos más fácil.
  • Ten la libertad de hacer tantos post como quieras y por el tiempo que desees, pero tratando de dedicar un artículo por artista o canción.
  • Invita a ese amigo melómano que conoces y sabes que puede aportar muy buen contenido a este reto.

Enamóranos de esa música que te encanta pero ne no se escucha en la radio.

Para finalizar la presentación de este reto quiero agradecer el cariñoso apoyo de las coordinadoras de la comunidad venezolanos steem @marcybetancourt y @solperez, por su apoyo y colaboración en la realización de esta dinámica, de igual manera a la amiga @isauris por toda su ayuda. Un abrazo fuerte desde Apure.



pentagrama.png

Mi participación

PROJECT TRÍO

Es un grupo estadounidense conformado por el flautista Greg Pattillo, el chelista Eric Stephenson y el contrabajista Peter Seymour. Se dedican a la música de cámara incorporando variados elementos clásicos y urbanos. El conjunto se inició con la idea de ofrecer conciertos educativos y divulgación cultural, por parte de Stephenson y Seymour, quienes invitaron a Pattillo y con su incorporación al grupo comenzaron a componer sus propias obras creando así su primer álbum titulado "Winter in June".

image.png
Fuente

En mi experiencia todo comenzó cuando me entusiasmé por hacer un arreglo coral del tema de Super Mario, sí el juego de Nintendo que todos conocen. En mi búsqueda por distintas versiones, di con un video de Greg Pattillo tocando dicha música con la flauta a la vez que hacía beat box (esa manera de hacer sonidos de percusión con las boca), era una técnica totalmente nueva y así me hice fiel seguidor del trabajo de este flautista. Posteriormente lo vi haciendo presentaciones callejeras con Eric Stephenson quien por su parte extraía sonidos geniales de su cello con nuevas y extrañas técnicas. Más adelante los encontré junto a Peter Seymour, quien no tengo la suerte de conocer en persona pero me cae muy bien, porque es como yo en lo expresivo al tocar, además de ser idéntico físicamente a mi hermano mayor.

Me gusta mucho su música porque es resultado de una insaciable búsqueda y experimentación, explorando no solo estilos y técnicas en la ejecución de los instrumentos sino en todos los géneros, desde el clásico hasta el jazz.

Comparto la obra en la que los vi tocar juntos, como Project Trío, por primera vez, gracias a ello conocí a Charles Mingus y a su música que también me atrapó, pero eso es material para otro post.

"Fables of Faubus"

Tengo muchos amigos a quienes quisiera incentivar a participar en este reto, pero por ahora me voy a limitar a invitar a mi madre @charjaim, mi cuñado @panchocroquer y a mi buen amigo @andremchrrfn.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Vaya que grupo tan bueno! es un formato muy inusual pero a la vez muy atractivo, gracias por compartirlo!

Escucha esto:

Como Wilins Méndez, Jos Useche es un joven venezolano que toca la guitarra muy bien y tiene un cúmulo de canciones para conmover a quien se detenga a escucharlo.

Hoy Jos anda caminando el mundo con su guitarra y cuenta que en un transporte de Bogotá se encontraba cantando a cambio de propinas y un limosnero que estaba tirado en el plan del bus le dio una de sus pocas monedas en agradecimiento por el momento musical que había creado. Ese hecho de bondad y humanidad impresionante fue lo que inspiró la siguiente canción.

Con este aporte podemos conocer de esos buenos músicos que aún no se han dado a conocer.

hola hermano, cierto. Venezuela es un país talentoso

Tremendo reto hermano voy pa allá!

Bueno he aquí mi participación me gustó este reto, me llevo a recordar el año 1978.mas nah.

Con este aporte podemos conocer música libanesa, tan inusual como maravilloso.

Esta música es relativamente nueva y de sonido muy potente. Vale mucho la pena.


fuente
Y Yanny, todo no tiene desperdicio

Hay un venezolano llamado Pedro Ustache, toca cientos de instrumentos de viento y muchos han sido inventados por él, ha hecho la música de muchas películas entre ellas "La pasión de Cristo"

Yanni es espectacular.

Muy bueno @leonardoj333, ¿cuando es la fecha de vencimiento?

Supongo que en seis días, pero creo que no necesitamos que se venza, porque la música no se acaba.

Saludos desde Apure.

Es un reto ok, @leonardoj333, saludos a esa gente del llano. Grandes recuerdos me contienen.

Espera mi humilde participación amigo @leonardoj333👌

Me encantó tu idea amigo, espero poder participar. Saludos

Hola, me encanta este reto me parece muy dinámico y atractivo sobre todo cuando en algunos casos tenemos gustos musicales guardados en un baúl porque no es muy "moderno" o a muchos de nuestros conocidos no les gusta por lo raro jajajaja y aquí podemos expresarnos libremente jajaja y además podemos mostrar varios!! es muy motivador!

 4 months ago (edited)

Anjá, por aquí estoy yo presentando mi barajita de talento musical poco conocido: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/escuchemos-musica-evadiendo-el-marketing-por-solperez. Espero que sea de su agrado.

Maravilloso! muchas gracias. Hay un ensamble venezolano llamado Kumañí, mi maestro de luthería tenía su disco y casi todos los fines de semana lo escuchábamos en su taller mientras trabajábamos. Lastimosamente no he sido capaz de conseguir más material de ellos pero por acá te dejo un video a ver si te gusta.

Me encantó, cariño. Además la chica tiene una voz preciosa.

Ya empiezo mi participación. Me encanta esta propuesta.

BUenas buenas, aqui llego a reportarme tambien.
mi participación

La música brasilera y toda complejidad es maravillosa!

Buenas noches por aqui les dejo mi primera publicacion en esta comunidad espero que les guste.
https://steemit.com/hive-108800/@judoojm/escuchemos-musica-evadiendo-el-marketing-judoojm

Y hablando de mesclas raras y argentinas, a ver si te gusta esto:

Uju muy bien.

Me encantó este reto. Aquí dejo Mi entrada

No sabes el gustoq ue me da saber que este es mi primer reto en esta plataforma y que haya sido de ésta manera. GRACIA POR MENSIONARME. Aqui mi participación. https://steemit.com/hive-108800/@andremchrrfn/escuchemos-musica-evadiendo-el-marketing-por-andremchrrfn

Yo vengo del alto Apure atravesando llanuras,
atravesando sabanas, vengo cantando un corrio...
Aquí esta este post mío,
Aquí esta este post mío,
debajo de un merecureee.

Salud y vida, melómanos! Aquí les dejo una recomendación.

Hola espero tengan un lindo día. Aquí les dejo mi Participación Espero les guste.

Hola amigo @leonardoj333 como lo prometido es deuda aquí le dejo mi participación en el reto.

https://steemit.com/hive-108800/@oscarlianam/escuchemos-musica-evadiendo-el-marketing-por-oscarlianam

Espero les agrade y les deseo mucha suerte a todos.

Hola, amigos, se me estaba olvidando colocar el enlace de mi participación en el reto: https://steemit.com/hive-108800/@alidamaria/escuchemos-musica-evadiendo-el-marketing-reto-por-alidamaria


Saludos para todos.

Me encantó su reto @leonardoj es algo controversial que da para extenderse y también para recordar melodías que creiamos olvidadas🤗💅, por acá dejo mi participación:

Fuente

Y me mantengo unida a la Iniciativa de @cachetes-27 dos semana de 100% de Power Up:

-234910.png

Hola amigo @leonardoj333!
Acá dejo mi participación

Y que siga la Música!!

Aquí vengo de vuelta con otro tema musical. Espero les guste.

Hola buenas tardes @leonardoj333 aquí le dejo mi entrada al concurso excelente iniciativa de pana... ☺️✌🏽

https://steemit.com/hive-108800/@joelp36/escuchemos-musica-evadiendo-el-marketing-by-joelp36

Saludos amigo, tarde pero seguro aquí dejo mi aporte a este reto.

Escuchemos música evadiendo el marketing con @titopx

Saludos, amigos! Aquí les dejo mi recomendación.

Aquí dejo la ENTRADA de mi participación.