¿Quién soy y dónde estoy? Reto/concurso - Semana 2/@lisimar

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

45GhBmKYa8LQ7FKvbgfn8zqd6W2YEX34pMmaoxBszxVcFaFcCX55NWmWwbSW1fb8XC7LuMok7j5snaoatAcnNmQK13V9n5NbuPEnyfvfmy4xfP2vF8diPBx1LWD7FDBD7oqQRLzVKSVoYWwCQrkjoq5Do2TUoeJwEDPYBFzFLTxts8wTCJPicMk2qbkoJzjJ8LjeuBdG9h64dZdQdtXZD.png

mi participación:

Erick era un joven músico muy talentoso y tenia sueños de convertirse en una gran estrella, pero el problema es que erick aun estaba en secundaria y no le iba muy bien en clases, tenia notas bajas, y a veces no asistía a clases por estar ensayando con su banda, esto molestaba mucho a su madre la cual se esforzaba mucho para que su hijo estudiara y saliera adelante con una buena carrera.

El joven siempre le expresaba a su madre que su sueño era ser un gran músico y tener una gran banda y que los estudios no le interesaban mucho, esto enfado a su madre, y ella no tuvo mas remedo que quitarle sus instrumentos musicales, su guitarra, su bajo, incluso le quito el diapasón con el que afinaba sus instrumentos. la madre le dijo a su hijo que podría volver a tener sus cosas si conseguía buenas notas estas 2 semanas y le ponía mas interés a los estudios, a erick no le quedo mas remedio que hacerle caso a su madre, y al día siguiente decidió ponerse a el día con las clases y comenzó a frecuentar mas su aula de estudio, muchos estudiantes lo miraban como un extraño a el joven erick, ya que era normal sus expresiones solo lo habían visto un par de veces en el salón.

YETO.jpg

El joven comenzó con buen pie ya que era un muchacho brillante y los estudios no se le daban mal, pasaron varias semanas y faltaba poco para terminar su año escolar y llegaba el día del examen final. esta nota era sumamente importante y el joven erick se había esforzado mucho en estudiar para este dia. y llegado el día del examen el salón se encuentra en suma calma las caras de los estudiantes mostraba expresiones de miedo y de preocupación incluso erick estaba algo nervioso . la profesora comienza a dar los exámenes y los estudiantes lo comienzan a realizar, erick sufre un percance con su lápiz y se le rompió la punta este no contaba con un sacapuntas y sus compañeros no querían prestarle uno hasta que su compañero de atrás le dice que le prestara una hojilla para sacarle punta a su lápiz, este con gran esmero lo hace y puedo terminar su examen al entregar su examen este se dirige a entregarle la hojilla a el niño que se la presto y para su sorpresa atrás de el no se sentaba ningún niño se dirige a su casa y le cuenta todo a su mamà e incluso le cuenta del niño que le preste la hojilla y de que si no fuera por el no habría terminado su examen.su madre le dice que fue su ángel de la guarda quien lo ayudo cuando mas lo necesitaba y que gracias a dios le hizo caso a su madre y termino sus estudios y que ella como madre lo apoyara siempre en todo y que le devolverá sus cosas para que siga practicando y se vuelva un gran músico. y sobre una mesa colocan 2 objetos diferentes el uno del otro un diapasón el cual le daba afinación a sus instrumentos y la hojlla del sacapuntas con el cual pudo terminar su examen aquella hojilla que le presto aquel niño. 2 objetos que cumplieron una labor diferente en la vida de ese joven

descarga (1).jpg

Con esta historia vincule los 2 objetos que nos muestra nuestro amigo @leonardoj333 y ademas de ello quise contar una historia donde a veces se cruzan 2 sueños el sueño del hijo que quiere ser una estrella de la música y el sueño de la madre que quiere que su hijo sea un profesional en otra materia, pero que siempre como padres debemos apoyar a nuestros hijos y que como hijos debemos hacerle caso a nuestras madres ya que solo quieren lo mejor para nosotros.

Sort:  

Hola @lisimar, que gran historia, muchas gracias por ella: Es muy ingeniosa la manera en la que vinculas esos dos objetos en un relato.

Si tan solo esa madre hubiera entendido que el estudio de la música ayudaría al niño a nivel intelectual con sus actividades escolares, y si supiera el niño que los demás estudios contribuirían de la misma manera con sus avances musicales.

Además creo que el mundo cree de forma errada que cada quien nace para hacer una sola cosa en la vida, cuando hay todo un abanico de posibilidades. Entonces cuando elegimos una carrera o profesión lo hacemos como si no hubiera otra oportunidad para probar, intentar y crear.

Saludos desde Apure.

buenas noches amigo y me alegra que te allá gustado la historia y yo como madre quiero lo mejor para mi hijo y toda madre quiere que si hijos ea un profesional, un medico, un abogado, que tengan una carrera profesional pero a veces el objetivo de los hijos no es el mismo que el de los padres, y cuando pasa esto a veces no los apoyamos o nos molestamos por el camino que ellos escogieron , por eso yo educare lo mejor que pueda a mi hijo y motivarlo a ser lo que el quiera si quiere ser un deportista, lo apoyare en ello si quiere ser policía también lo apoyare en ello de mi parte siempre tendrá mi apoyo como madre.

un placer poder haber participado en esta gran actividad amigo espero una tercera parte un saludo para ti desde barquisimeto que pases buenas noches

Apreciada steemians @lisimar me enamoré de su publicación por la belleza de su Creación, no es nada fácil "Crear" Una historia teniendo elementos que a lo mejor desconocemos, yo no sabía lo que eran, pero hacerlo y con algo tan importante como lo es el amor y apoyo familiar, fue extraordinario.

Por eso lo elegí para presentarlo en la INICIATIVA LEER HACE BIEN 18ta. Semana, en la cuál participo desde su inicio, para que su publicación pueda ser leída por más steemians.

Saludos 🙋 y Bendiciones 🙏.

para mi es un placer que mi publicación sea elegida para un top 3 y por ello le doy las gracias sera un honor para mi tener mi publicación en su top 3 le deseo un hermoso dia y mil bendiciones para ti

Amén🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.076
BTC 57822.35
ETH 4640.60
BNB 623.93
SBD 7.24