CONCURSO: Recomienda una Serie o Película. [15 STEEM en PREMIOS] // YOU (Serie) por @mahuay

in Venezolanos Steem2 months ago

Me he convertido más fan de las series que de las películas, y en cuarentena vi varias, sin embargo, una en particular tomo mi atención totalmente: YOU

image.png
Poster de la serie de Netflix

La serie de donde sacaron el famoso meme: "WEY YA", nació como novela de la mano de Caroline Kepnes en el año 2014, y se plantea una atmósfera mucho más interesante una vez que la comienzas y te sumerges en los pensamientos del protagonista: Joe Goldberg (Daniel Cosgrove) , un asesino en serie, ciberacosador, encargado de una librería que bajo una mirada fría y una sonrisa dulce logra conquistar no solo el corazón de la co-protagonista, sino de todos los espectadores.

image.png
FUENTE

Joe, quedó huérfano siendo niño, y a través de flashbacks proyecta una infancia disfuncional, donde su madre es abusada por su padre biológico, además de él, ser víctima de negligencia y maltratos por parte de su padre.

Buscando proteger a su madre, el joven Joe, dispara un arma de fuego y mata a su padre biológico, siendo este la primera víctima de una lista turbia y aparentemente interminable. Pasado el tiempo, la madre le dice que no está en condiciones de cuidarlo y un trabajador de los Servicios de Protección Infantil lo traslada a un Hogar para Niños en el estado de Nueva York.

Esto lo extrapola de diferentes maneras a lo largo de la serie, con su sobre-protección enfermiza hacia quienes "se enamora" al punto de obsesionarse hasta morir. Aunque no todo es malo con Joe, podemos verlo como cuida a su vecino, un niño introvertido que tiene que vivir cada día con una película similar a la infancia de Joe, una madre víctima, y un padrastro (policía) violento que no mide sus impulsos y mal comportamiento.

image.png
FUENTE

En retrospectiva, podemos reflexionar sobre cuán importante es generar un ambiente en PRO de una infancia sana, para poder modelar adultos sanos, capaces, y conscientes.

La principal razón por la que me llamó la atención esta serie (además de que mi mejor amigo @jacintoheredia me insistiese a verla) fue lo ciber-expuestos que estamos en un universo que cada día es más digital.

image.png
FUENTE

Y no obstante a eso, lo fácil que es clonar algo tan valioso como nuestra identidad, o algo tan delicado como que cualquier persona con acceso a una red, es vulnerable ante el mundo. Nuestra cámara (de computadores, smartphones, tablets, etc) nuestros micrófonos, lo que escribimos o decimos, todo está expuesto al acecho de algún ciber-delincuente que decida fijarse en nosotros.

Dos temporadas (sin contar la tercera en post-producción) es suficiente para decidir el futuro de nuestro ciber-comportamiento en internet, aspectos como: Huellas digitales (visibles cuando tomamos fotos con algún gesto de las manos), destino de vacaciones, cumpleaños, numero de telefonos, fotos con niños, no deben ser expuestos, nunca.

image.png
FUENTE

Siguiendo el hilo de serie-personajes, encontramos a: Elizabeth Lail como Guinevere Beck (la chica de quién Joe, se enamora, obsesiona y se hacen novios); Shay Mitchell como Peach Salinger, la mejor amiga de Beck; Luca Padovan como Paco (el niño, vecino de Joe); Daniel Cosgrove como Ron (Padrastro de Paco); Athryn Gallagher como Annika (segunda mejor amiga de Beck); entre otros.

Vale la pena destacar que los personajes antes mencionados corresponden solamente a la primera temporada, y hago mención del mismo modo, sólo a los personajes que llamaron mi atención (faltan muchos más) con actuaciones secundarias o extras, que igualmente dan vida a la serie.

¿En qué momento el amor deja de ser romántico para convertirse en peligroso y obsesivo?

Creo que la serie en sí misma, es una invitación para poder identificar y prevenir lo que puede ser un amor tóxico en nuestras vidas, a pesar de lo "guapo, romantico y match perfect" que pueda presentarse Joe a lo largo de los capítulos y su excusa injustificada de "Todo lo que hago es por ti, es por amor", no debemos idealizarlo como el novio perfecto.

image.png
FUENTE

Como dato curioso, la serie se llama: YOU (en cualquiera de los países de emisión independiente de si se ve en español, inglés u otro idioma), eso con el fin de crear un juego fonético y a su vez hacer referencia del concepto (acosador de la serie) ¿Por qué? Cuando te pregunten: ¿Qué estás viendo? -what are you watching- respondas: -I’m watching You- o en su traducción literal: te estoy viendo. Actitud que adopta el protagonista en todo momento, de observador implacable a sus presas.

Invito a mis primos @criollom y @anabel.karina a participar en este concurso de @imagen

image.png

Sort:  

Excelente Post @mahuay , una muy buena sintaxis, con una seducción sobre el tema y el desarrollo dramático de la serie, en cuanto a su contenido. Te felicito. Gracias.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias @joyarub! ¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido?

No la he visto @mahuay, pero con tu buen post, me animo a verla y sobretodo con este tema tan importante hoy en día.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias por participar! Muy buena recomendación.