Buenas prácticas para steemit. #6 Votar por Testigos

in Venezolanos Steem2 months ago

Cover BP 6 votar testigos.png
Fuente: Imagen diseñada por @marcybetancourt

*

Hola, querida comunidad de Venezolanos Steem.


Buenas Prácticas para nuevos y no tan nuevos son publicaciones informativas y útiles que estoy haciendo para colaborar en el conocimiento de steemit.

Si desean leer las publicaciones pueden seguir los siguientes link:

Las Buenas Prácticas 5 posiblemente tarden un poquito en ser asimiladas ya que se trata de plataformas o aplicaciones fuera de steemit pero que trabajan con steemit. Hay que tener algo de paciencia para empezar a conocerlas.

En esta publicación describiré brevemente un tema que nos concierne a todos y que es necesario conocer.


Separador con naranja.png

Buenas prácticas: #6 Votar por Testigos

Steemit es una cadena de bloques (blockchain). Se trata de un proceso tecnológico donde los bloques no se pueden perder y eso los hacen ciertos usuarios o grupo de usuarios que son conocidos como Testigos.

Para que tengan idea de la importancia de los testigos les diré que ellos son quienes sostienen o soportan la economía del Steem, es decir de la criptomoneda que nosotros manejamos.

Existen explicaciones más técnicas para describir un testigo pero eso lo pueden investigar ustedes en la web.

Lo cierto es que cada usuario tiene derecho a elegir y votar hasta por 30 Testigos. Los más importantes son los primeros 19 ya que ellos son los delegados para producir 1 bloque por cada ronda.

Existen 2 formas sencillas para seleccionar tus Testigos. A continuación señalaré un paso a paso.


Separador con naranja.png

Método 1

En tu cuenta de usuario dirígete donde están las tres rayas y haz clic allí.


Se te desplegará un menú en donde buscarás hacia abajo y harás clic en VOTA A LOS TESTIGOS.


En una nueva pestaña debes INICIAR SESIÓN.



Separador con naranja.png

Vota a tus testigos

Para hacer este procedimiento te pedirán tu clave o llave activa.

Al terminar, recuerda cerrar tu sesión haciendo clic sobre tu imagen de perfil y luego en cerrar sesión.

Elige a tus testigos. No tienes que marcar los 30 la primera vez que haces esto, pero sí tienes que apoyar a quienes contribuyen positivamente en steemit.

Tu voto no tiene que ser permanente. Si posteriormente decides cambiar un testigo lo puedes hacer! Y si deseas agregar algún testigo y aún tienes disponibilidad, en tus 30 cupos, entonces puedes hacerlo.


Separador con naranja.png

Si deseas ver rápidamente cuáles y cuántos testigos has votado puedes ir a la aplicación steemd.com/arroba tu usuario y en la parte inferior izquierda verás una columna donde aparecerá esta información.

Recuerda que steemit es una plataforma con transparencia en cada una de las cuentas.


Separador con naranja.png

Método 2

A través de la aplicación steemworld.org/ARROBA TU USUARIO podrás ver tus actividades y votar por los testigos.


En la parte inferior encontrar varias herramientas. Haz clic en WITNESS OVERVIEW

Se te abrirá una nueva pestaña como la siguiente:

Debes abrir tu sesión


Separador con naranja.png

Ahora verás muchos números, filas y columnas. Cada testigo tiene una fila en donde se ven los votos, la versión con la cual están trabajando, las producciones de bloques y sus url (para que visites sus perfiles), entre otros.

Ahora puedes votar tus testigos

Para hacer este procedimiento te pedirán autenticación de tu cuenta

Finalmente, debes revisar tus votos y cerrar tu sesión


Separador con naranja.png

Espero que revises cuáles son tus testigos. Si tienes varios años en steemit algunos testigos se encuentran DISABLE o desactivados. Tienes que actualizar tus votos para testigos. Hazlo!

Si eres nuevo investiga los perfiles de los testigos y haz tus votos para quienes sean de tu confianza y hacen que esta plataforma funcione correctamente.


Separador con naranja.png

Espero que esta información les haya sido útil e informativa.

Gracias por leerme. Bienvenidos sus comentarios.

¡Saludos infinitos!

Los banners e imagen inicial de esta publicación fueron diseñados por mí. Las imágenes que sirvieron de ejemplo fueron capturas de pantalla de mi cuenta.

Sort:  

Hola amiga, que buena información.
Te cuento que todo el tiempo que llevo en la plataforma este es un punto que no habia tenido muy claro, lo has explicado muy bien. Ahora como debemos elegir por quien votar? Como elegir a esos testigos, pues la idea no es votar por votar, sino por quien lo valga creo yo, si nos puedes aconsejar seria chevere.
Saludos amiga, excelente información la que nos estas presentando y que no solo los nuevos aprovechan sino los no tan nuevos como yo jejejeje.
Gracias amiga, feliz noche.

Generalmente, uno no le hace la campaña a otros, jajajajaja.
En mi caso yo fui investigando cada witness y los fui agregando poco a poco. Entre los que más me gustan están: steemchiller, dev.supporters, upvu.witness, dlike, exnihilo.witness, steem-supporter, steem.history, justyy, italygame, marcosdk, protoss20, radiokorea, inwi y xpilar.witness.

Siempre debemos preguntarnos ¿estos testigos han actuado positivamente para steemit? Si la respuesta es positiva, entonces los apoyamos. Y si después no nos gustan sencillamente le quietamos nuestro voto.

Gracias amiga, trabajaré en esto.
Saludos, feliz noche.

nuevamente algo que aprendo de tus buenas prácticas querida @marcybetancourt, no entendía para que servían los testigos y menos sabía cómo votar por uno de ellos.

de hecho hace poco vi una publicación dedicada a votar por un testigo en particular y quise hacerlo porque se merecía el voto y no supe cómo hacerlo, pero ya aprendí y me contenta

cada vez quque veo tus publicaciones de buenas prácticas no dudó en leerlas porque sé que aprenderé algo.

te felicito por todas tus explicaciones y también gracias por hacerlas.

#affable
#venezuela

Estimada amiga me hace muy feliz saber que la publicación sí puede entenderse, jajajaja.

Escribir sobre Testigos es mucho más largo. Se puede hacer un chat para este tema. La plataforma funciona porque esos tecnólogos están haciendo el trabajo bien.

Esta publicación tiene la intención que los usuarios actualicen sus testigos. Personalmente, estoy sorprendida de ver que muchos usuarios tienen votos para los viejos y desactivados witness.

También tiene la intención de motivar a quienes aún no han votado por sus testigos, lo hagan. Y por último, tiene la intención de que investiguen sobre los testigos (por eso no escribí todo lo que sé, jajajaja).

De verdad, muy agradecida por tu comentario tan alentador. Un gran saludo :)

!upvote 30

Valiosa información amiga, éxitos y bendiciones.

Me gustaría invitar a la hermana comunidad de Venezolanos Steem a votar por el Witness oficial de América Latina (@cotina)

Si nos unimos, podremos crecer todos juntos, y yo como community manager en la comunidad quiero fomentar las buenas relaciones entre todos! Siempre a la orden para lo que necesite.

Gracias, @alejos7ven.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 60%

Gracias por el apoyo @alejo7ven. Espero que los usuarios puedan actualizar sus testigos y apoyarte. Feliz día!

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.

Mil gracias por el apoyo!

Estas publicaciones sobre buenas prácticas han sido y son de gran utilidad, siempre veo esto de los testigos y leí algo pero, igual no sabía, como, en que momento, aunque en uno de los logros tratamos ese tema, todavía no lo he hecho en realidad, pero con estás orientaciones, ya empezaré, amiga contar contigo en este camino, es motivante, gracias 👍☺️

Es un gran placer aportar explicaciones sencillas de temas complejos. Un gran saludo :)

Gracias por compartir de una forma sencilla lo que son los testigos y cómo votar por ellos.

Está información es de gran interés para nosotros, los más nuevos en la plataforma Steemit.

Gracias @marcybetancourt.

Gracias por apreciar las publicaciones de Buenas Prácticas.

Votar a Testigos es apoyar a quienes hacen la producción de bloques y aportan positivamente para steemit. Feliz día!

Una vez más, la sacaste de home round, amiga mía. Sencillas explicaciones sobre asuntos serios y complicados. Ojalá muchos usuarios voten por los testigos que hacen valiosos trabajos en esta plataforma. Te mando un abrazoooote.

A mí me ha sorprendido que usuarios no tan nuevos no tienen actualizados sus testigos.
Espero que esta publicación puede servir de recordatorio para apoyar a la gente que hace este cyber-mundo posible.
Abrazote de vuelta, jajajaja.

Excelente publicación, y muy buena explicación es importante saber el trabajo de los testigos en la comunidad, al inicio pude leer a cerca de ello pero no pensé que todos podíamos participar en su elección. Gracias por la información

Gracias a ti por leer este breve resumen de los Testigos. La información es más larga y más compleja pero esta publicación sirve como abrebocas para apoyar y elegir testigos que favorezcan la actividad en steemit. Un gran abrazo :)

Una buena síntesis. 👍

Muchas gracias @eve73. Espero que te sea de utilidad esta publicación. Un gran abrazo :)

Gracias infinitas por la orientación, me complace mucho porque no sabía como hacerlo, en cuanto nuestro amigo internet me lo permita lo realizaré, nuevamente muchas gracias, un fuerte abrazo.

El internet realmente no es un buen aliado. Pero allí vamos, poco a poco. Espero que puedas votar tus testigos. Un gran abrazo :)

¡Que buena publicación! Nuevo aprendizaje para mi caminar en Steemit. Gracias por explicar tan bien temas tan importantes para los que tenemos poco tiempo en la plataforma. Saludos

Todos los días podemos aprender algo nuevo en steemit. Espero que sigas caminando hacia la prosperidad! Un gran abrazo y gracias por apreciar.

Hola amiga @marcybetancourt un abrazo, nuevamente activa, sin señal en la red desde varias semanas en mi territorio, hoy me encuentro en otro territorio pero cerca de casa como a 6 kilometros. Muy buena esta practica #6 ya había leido algo que explico el amigo @adeljose traté varias veces en votar pero no me salió el voto me regresaba otra vez a colocar la llave activa así hice como en tres oportunidades y desistí, creo sería la señal lo total no pude votar..bueno mañana con esta clase magistral que usted explicó hoy la pude ver, trataré de realizarlo nuevamente. Es verdad es muy importante votar por los testigos para que continúen realizando sus actividades dentro de steemit. Un saludo desde la distancia.Feliz día lluvioso y frío.

Amiga gracias por leer.
Espero que estas orientaciones te ayuden a hacer tus votos para testigos. Mi gran saludo desde Cumaná!