Concurso: Recomienda una Serie o Película – Infantiles, Titán, Cantinflas, Chaplin o cualquier película que nos haga reír.

Fuente: Arte Final @marcybetancourt

* * *

Hola Steemians del mundo.


En la Comunidad Venezolanos Steem se está promoviendo un concurso que busca saber cuáles son las preferencias audiovisuales de los usuarios (en este ya largo tiempo de Pandemia).

De allí que cada quien hará su recomendación en este concurso tan interesante.

Yo no participo en los concursos de la comunidad Venezolanos Steem porque soy la administradora de la misma, pero puedo hacer un trabajo, a nivel honorífico, para apoyar las actividades que los usuarios generan y que permiten expresarnos en distintos ámbitos.

Separador cine.png

A mí me encantan las películas. De las series de televisión no soy muy fanática pero no puedo negar que me gustan algunas. Por cierto, varios canales internacionales que se pueden ver por el servicio de cable han abusado de los televidentes repitiendo mil veces las mismas series y los mismos capítulos. Pero no me voy a quedar en esta publicación haciendo la crítica de los que pienso con respecto a la parrilla de programación de los canales de televisión.

En cuanto a las películas yo recomendaría ver películas para toda la familia o películas infantiles (censura A).

Las películas infantiles tienen la peculiaridad de tener buenos mensajes. Todos podemos disfrutar de esas películas y los niños pueden tener interesantes aprendizajes.

Yo estuve trabajando, durante algún tiempo, con un programa de cine infantil llamada “Sembrando Valores”. Al final de cada película destacábamos uno o varios valores que se habían visto en la película, y los niños, que ya se habían acostumbrado a mi dinámica de breves foros, siempre intervenían con unas explicaciones muy bellas y muy audaces.

Vale decir que casi siempre atendimos, en la Sala del Teatro María Rodríguez, a niños que venían de escuelas situadas en sectores de las clases sociales menos pudientes.

¿De qué valores o temas hablábamos? Dependía de la película. Podía ser, el amor, la familia, la amistad, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad, la humildad, etc., (esta lista puede ser muy larga).

¿Cómo entrenar a mi dragón 1 y 2 ? Fueron películas que nos dieron muchos argumentos para hacer el breve foro infantil.


Fuente: Youtube

Separador cine.png

En las películas infantiles los adultos podemos aprender de los niños. ¡Esta experiencia para mí fue lo máximo! Si nosotros les preguntamos a los niños que nos cuenten la película, o lo que más les gustó, vamos a descubrir un mundo tal vez desconocido.


Los niños tienen sus intereses y sus formas de captar al mundo, de allí que ellos perciban situaciones en forma muy distinta a como lo hacemos los adultos.

Les recomiendo que vivan esa experiencia y luego me cuentan.

Por otra parte, estos tiempos de limitaciones esparcimiento y recreación, debido al Covid-19 nos tienen en un estado de encierro. Yo recomendaría ver películas que nos permitan reír sanamente y no hay una mejor recomendación que las películas de Cantinflas, Tintan y el período Mutual de Chaplin.

Posiblemente, a los chicos no les guste el formato blanco y negro pero los temas son atractivos y fáciles de comprender.

La risa, la terapia de risa, puede ser un gran salvador del espíritu en estos días de encierro.


Fuente: Youtube

Existen un detalle que no puedo pasar por alto y se trata del tiempo. Los niños no van a sentarse para ver una película de dos horas (todo tiene su aprendizaje). Ellos, si no están acostumbrados a ver cine, van a tolerar unos 20 minutos nada más. Este es un detalle muy importante.


Por ser cinéfila, yo he comprado dvd de películas infantiles y películas que me interesan para mis estudios pero comprendo que todo el mundo no lo puede hacer. Así que mi gran recomendación es que veamos buenas películas de comedias y que las veamos en familia. Esto puede significar un tiempo de calidad familiar que en el futuro se valorará mucho.

Si desean participar en el Concurso pueden pinchar en el enlace CONCURSO: Recomienda una Serie o Película.

Separador cine.png

Esta es mi contribución para este concurso. Mi recomendación es que las mejores películas para ver en estos tiempos son aquellas que te hagan reír. Gracias por leerme y espero sus comentarios.

¡Saludos infinitos!


Los banner e imágenes de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

hola amiga @marcybetancourt, gracias por el apoyo y todos esos conocimientos que brindas, soy nuevo en la pagina pero espero tambien poder aportar en un futuro para bien al igual q tu lo haces, saludos

Gracias a ti por leerme y dejarme este lindo comentario.
Quiero apoyar a todos los usuarios para su crecimiento y ganancias.
Espero leer tus publicaciones y bienvenido a nuestra fraterna comunidad. Un gran abrazo!

Muy buena propuesta, estoy preparando mi entrada.

Yo no estoy en el concurso porque por ética no puedo... pero quería escribir que no hay mejor terapia para este encierro que reír con las películas.

Gracias por tu comentario y participa en el concurso! Gran saludo!

Muchas gracias, así será.

Hola amiga, cual es tu dirección de discord para escribirte al privado (

Buena propuesta amiga @marcybetancourt