Dile NO al Plagio. Por favor, leer este comunicado

in Venezolanos Steem4 months ago


Fuente: Imagen realizada por mí para efectos de esta publicación

*

¿Qué es el Plagio?

Es un DELITO.

Plagiar es robar. Es robar ideas y contenidos de otras personas haciéndolas parecer como propias.

text16.png
Sparador Naranja degradado.png

¿El Plagio se castiga?

SÍ. En el mundo real y en el mundo virtual el plagio es sancionado.

text16.png
Sparador Naranja degradado.png

¿Qué se debe hacer para no cometer plagio?

Sencillo, debes escribir con tus palabras. Aprende que tus criterios, tus argumentos y tus análisis son valiosos. ¡Conviértete en un creador de nuevos contenidos!

Otra manera de evitar cometer plagio es citar correctamente las fuentes.

Sinceramente, yo recomiendo la primera opción.

text16.png
Sparador Naranja degradado.png

Amigos de la Comunidad Venezolanos Steem, y de todas las comunidades de steemit, desde hace mucho tiempo se viene realizando un arduo trabajo para frenar, y en lo posible, eliminar el plagio en las publicaciones de #steemit.


Algunos usuarios inconscientes y abusivos han realizado publicaciones que son un completo plagio.

En nuestra comunidad tuvimos un caso; se trata del usuario @hopehash quien empezó a publicar desde nuestra comunidad el 8 de abril de 2021. Todas sus publicaciones han sido bien votadas pero resultaron ser plagios.

Actualmente, ese usuario está muteado en nuestra comunidad. Esto significa que no podrá publicar nunca más desde nuestros espacios.

Para leer más sobre enorme cantidad de $ que este y otros usuarios han percibido con publicaciones que contienen el delito de plagio pueden chequear el siguiente post 19th May 2021 - Community Call to Action - $1,007.45.

text16.png
Sparador Naranja degradado.png

No hagas justicia con tu propia mano

¿Qué quiero decir con esto?

Hay que verificar primero antes de actuar.

Es importante ser responsables de nuestras actuaciones. Si sospechas o tienes evidencia de plagio, por favor haz la denuncia a la cuentas @endingplagiarism, @endplagiarism02, @endplagiarism03 y @endplagiarism04.


Pero no les hagas perder el tiempo. Ellos están trabajando muy duro para corregir este desfalco que está ocurriendo en la plataforma.

Puedes seguir el ejemplo de @jhellenmjgr quien denunció una situación personal que ocurrió con sus fotografías The Diary Game 3 temporada : Denuncia: Me han plagiado: Unamos fuerzas para cuidar nuestra comunidad Steemit y nuestro duro trabajo / warning: I have been victim of plagiarism let's join forces to protect our Steemit' community community. Ella realizó esta publicación en la Comunidad Mosquito Squishers.

text16.png
Sparador Naranja degradado.png

Por otra parte, quiero manifestarles a los usuarios de la Comunidad Venezolanos Steem que estoy muy orgullosa de sus publicaciones. Mi sueño siempre ha sido “Mostrar lo Mejor del Venezolano” y en esta Comunidad se ha demostrado que el venezolano es creativo, original, valiente y con ganas de echar para adelante con sus propios méritos, es decir, mi sueño se está logrando.


Gracias por publicar desde nuestra Comunidad. Gracias por sus textos narrativos o poéticos, y por sus participaciones en concursos o retos. Gracias por sus canciones, por sus fotografías y por sus dibujos. ¡Gracias por su originalidad!

De la misma manera que estoy agradecida, también deseo manifestar que estoy totalmente de acuerdo con castigar el plagio, tanto en las actividades virtuales como en la vida real.

text16.png
Sparador Naranja degradado.png

Gracias por leerme.

Reciban mi cordial saludo.


Sort:  

Hola Marcy, Muy buena disertación nos has traído Hoy. Yo siempre me pregunté, quien será ese señor que escribe en la comunidad de Venezolanos en un idioma asiático y le recompensan absolutamente todo? No lo entendía pero no me atreví a indagar más allá. Me alegro que la verdad haya salido a la Luz y que todo se esclarezca. Los venezolanos producen contenido de muchísima calidad y excelencia, estoy muy orgullosa de ustedes y del arduo trabajo que realizan a diario para mantener sana y salva está maravillosa comunidad.
Cariños para ti mí estimada MarcyBetancourt!!!

Amiga @graceleon esto ha sido un largo camino. Yo hacía las traducciones pero no podía encontrar nada ilegal. Hasta que me comuniqué con @endingplagiarism. Ellos fueron mi gran soporte para tomar la decisión correcta. Bien sabes que "hay que presumir la inocencia hasta que se pruebe lo contrario". Al tener la investigación publicada no dudé un minuto en suspender a ese usuario de nuestra comunidad.

Venezolanos Steem es una Comunidad sana. Es una comunidad que produce muchas publicaciones de gran calidad. Aquí están escritores (del mundo real), fotógrafos, dibujantes, etc. Aquí están personas humildes que ni siquiera saben lo qué es plagio porque publican sobre sus propias vidas y por propios quehaceres diarios.

Esperamos mantener nuestra comunidad a salvo de malos usuarios.

Gracias por leer y mi gran abrazo para ti!

Pues lo siguen votando muy bien, solo que en otras comunidades

Como dice la rana René: "Se tenía que decir y se dijo". En esta comunidad con sello venezolano tenemos el propósito de cuidar que las publicaciones que se hagan desde este espacio sean auténticas y de calidad.

Gracias @solperez por ser una excelente Moderadora. Sé y me consta los cuidados que tienes en cuanto a varios temas. Recibe mi abrazo y mi gratitud por tu acompañamiento.

Buen dia. Excelente post, me gusta que se haga hincapié en ¡No al plagio! Por otra parte me gustaria saber como debo hacer para pertenever a esta comunidad y poder compartir contenido en la misma. Agradecería la informacion @marcybetancourt

Para pertenecer a la Comunidad solo debes unirte.

Leer la reglas que son sencillas y empieza a compartir tus contenidos iniciando tus publicaciones en NEW Post.

Muchas gracias @marcybetancourt por ayudarme. Bendecido dia!

Saludos y feliz día!

Muy aceptada esta aclaratoria mi estimada @marcybetancourt, hace pocos días mi hermana @solperez y yo comentábamos eso , y justamente lo nombramos a él y sus puntajes, pero no quise preguntar más pues soy nueva en la comunidad y no quiero incomodar con tantas preguntas, mi respaldo a NO AL PLAGIO.

Gracias por leer y por el NO al Plagio. Mi abrazo fuerte!

Excelente y arduo trabajo el que has realizado @marcybetancourt. Felicidades a los que laboraron contigo en esta labor minuciosa. Es bueno saberlo y exponerlo para el resto de los demás usuarios se enteren nos enteremos. además los posibles usuarios que pretendan seguir haciéndolo se den cuenta que el comete un delito en algún momento se les va aplicar la ley.

La verdad es que quedé agotada. Han sido días de mucha tensión. Además, yo no puedo juzgar "a priori" a nadie. Gracias por leer y por tu comentario. Me anima mucho que las personas comenten porque así sé que todo está aclarado. Un gran abrazo!

Asi es @marcybetancourt, ciertamente no debemos jusgar. Realmente ha sido una gran labor la que has realizado. Lo importante es que estas haciendo tu trabajo bien. Valoro tu trabajo, mis respetos de corazón.

Una preguntita @marcybetancourt. Si un usuario que está haciendo un totorial, diciendo que es su arte, pero en las fotos aparecen las manos de otra persona, eso seria plagio?

No sé. Tendría que ver el material publicado. Por ejemplo, existen personas que se ayudan (esposos, hermanos, amigos). Entonces, mientras una persona graba la otra está sosteniendo ... vamos a suponer... la silla de madera que está haciendo.
Honestamente, hay que ver la publicación.
Varias blockchain de criptoarte exigen una fotografía tipo selfie con la obra que dices que es tuya, sobre todo cuando se trata de arte tradicional (una pintura al oleo, por ejemplo).

Gracias por responder, es cierto muchas veces necesitamos ayuda de otro, es difícil en algunas ocasiones tomar uno mismo la fotografía. Gracias por tu tiempo para responder. Saludos y que tengas un excelente día.

Que bueno que ella denuncio no es justo que esten personas de ese tipo de actitudes aqui lo importante es que estan trabajando en eso y todos estamos contigo no al plagio.

A mí me pareció increíble lo que le pasó. Pero quedó constancia del nombre del usuario que pretendió plagiar sus fotografías. Así que pilas!!
@julianaherrera, de verdad Gracias por leer. @solperez y yo hemos tenido mucho trabajo y mucha tensión en estos días para poner las cosas en orden. Un gran saludo!

Gracias por su esmero y dedicación de verdad que Dios las ayude cada día ..porque no es fácil me imagino al ver las denuncias pero como dijiste la justicia hay que dejársela a Dios.

Venezolanos Steem, lo controversial de esto amigos como lo dice este post que este usuario 👉@hopehash, a obtenido recompensas hasta por plagio todo lo contrario, donde hay usuarios que se esfuerzan por publicar su originalidad y no obtienen ni el saludo, hay que estar muy pendiente de todas estas debilidades que se presentan en esta plataforma, se trata de atraer mas usuarios y que esta maravillosa plataforma sea mas popular para que cada día sea mas grandes. Saludos y a crecer mas y
¡Dile no al Plagio!

Esa es mi gran contrariedad. Apoyo las sanciones pero pido votos para los usuarios que son honestos. Hay tanta gente, incluyéndome, que hacemos buenas publicaciones que pasan desapercibidas. En fin, es un tema largo... Gracias por el apoyo y por la lectura de esta publicación.

@marcybetancourt, gracias seguimos intentando y trabajando

Muchas gracias por la información, y las indicaciones 😊 saludos y bendiciones.

Gracias por leer. Saludos y bendiciones para ti también!

Hola, muy buena y bien explicada publicación, esto me es de mucha utilidad, ya que soy nueva en la plataforma de Steemit y es necesario estar atenta a estas informaciones para no cometer errores, no entiendo mucho de cómo citar bien las imágenes o fotos que no son de mi autoría, hasta ahora sólo he publicado fotos propias; me podrían recomendar alguna publicación que explique cómo citar bien las imágenes y fotos. Estoy 100% de acuerdo con "No al Plagio"

Esta publicación te puede ser útil para citar imágenes. Sigue los pasos. Fallas más frecuentes en las publicaciones. ¿Cómo mejorar?
Gracias por el No al Plagio.

Gracias por la recomendación.

Gran abrazo y feliz día!

Estoy muy agradecida por tu información que bueno saber los términos y como proceder si somos víctimas de plagio o simplemente tener conocimiento para no cometer el delito de plagio nosotros mismo. Saludos amiga Marcy.

Gracias por leer. Me da mucho ánimo tener este feedback. Saludos @andrea89

Total y completamente de acuerdo contido y tu post. Soy amante de la originalidad. Feliz Viernes.

Perfecto! Estamos en sintonía. Saludos @aleisbertblanco

Guao increíble la falta de valores, NO al plagio en Venezuela.

Así es! NO al plagio. Esa es la actitud! Gracias por leer.

No al Plagio.

No dejemos que unos pocos dañen la imagen de Nuestra Comunidad. A seguir realizando trabajos auténticos. Dios Continúe llenando de Bendiciones a Todos aquellos que Nos Deleitan con sus Publicaciones!!!

Bravo!!! Esa es la actitud!

Excelente post, hay que ser totalmente únicos y transparentes porque somos muchos los que trabajamos por dar lo mejor de nuestras ideas ..

#affable
#venezuela

Exactamente! @elizabethselena somos más los usuarios que realizamos publicaciones originales. Merecemos respeto y mejores votos.

Gracias por leer y por tu comentario!

@marcybetancourt Estoy totalmente de acuerdo contigo! el plagio debe ser castigado porque es una falta de respeto a todas las personas,que trabajamos muy duro para hacer unas buenas publicaciones y de mucha calidad. para que personas con poca capacidad mental quiera robar nuestra, me encanta esta comunidad porque saca los mejores concursos, con excelentes personas y ahora mucho mas,que estan tan atentos al plagio. #NOalplagio

Hola @mariannejnp. Primero: me da mucha, mucha felicidad que te guste nuestra comunidad. Recuerda que es tu casa también!

Segundo: gracias por unirte al NO Plagio.

Un gran abrazote!

Es triste, ver como el hambre de ganancias impuls a engañar de tal manera.

Otra situación es ver como personas con post que muestran imágenes, pasadas de tono sexual. Lo triste es, que personas con el poder, voten solo para conseguir un poco más de desnudo en el siguiente post.

De esa manera, ambas partes, se burlan de la pasión que tenemos algunos por las letras.

Se tenía que decir, y se dijo!!!

Se tenía que decir, y se dijo!!!

Exactamente. Gracias por reflexión.

El tema del "poder" me lleva azul... el poder se puede utilizar para hacer el bien pero en la vida real y en la vida virtual no necesariamente se hace el bien.

Un gran abrazo!

A mí verde, je je je je


Siempre he sido y seré una muy fiel defensora del antiplagio. Me gustó mucho tu post, @marcybetancourt. Ojalá te lea mucha gente para que esto se acabe.
Hay tantas maneras de citar las palabras que no nos son propias que, de verdad, eso es un delito imperdonable. A los novatos les recomiendo usar la estrategia del parafraseo; con decir "parafraseando a Fulanito, eso quiere que..." nos salvamos de alguna manera de no caer en plagio. Además, están las citas directas e indirectas también. Pero apropiarse de imágenes, fotos, composiciones, etc., textos completos, es un delito grave y una vergüenza pública enorme y por eso hay que denunciar.
¡Bravo, amiga! ¡Digo NO AL PLAGIO!

Gracias querida amiga @alidamaria por tus palabras, por tu apoyo, por tu reflexión y por tu impecable ética ante esta situación.
Mi gran abrazo cumanés!!

Hola @marcybetancourt
Excelente post e información, es muy importante que nosotros los venezolanos que hacemos vida en Steemit demos ejemplo de originalidad, compromiso y honestidad, mas aun en nuestra propia comunidad.
Agradecida de la información que nos muestra, que ns permite estar pendiente ante esta situación.
Saludos amiga.
P.D: Reestemear y apoyado

Gracias por tu apoyo al hacer resteem. Y gracias por tus compromiso de

originalidad y honestidad

Eso es respeto hacia ti misma!! Enhorabuena.

Un abrazo grandote @janettyanez

Plagiar es irrepestar el trabajo de otros, en lugar de tomarse el tiempo para desarrollar la creatividad y pensar que todos podemos hacer grandes cosas.

Yo no sé porque algunas personas no piensan como tú y en tu reflexión. Plagiar es quitarse la oportunidad de hacer algo propio y único, tal como tú dices.
Gracias por leer! Gran saludo cumanés @elide.

Estupendo post un aporte muy esclarecedor mi estimada @marcybetancourt, haciendo un buen trabajo y denunciando. Felicitaciones.

Gracias querida @sacra97 por tu acompañamiento de siempre. Gran abrazo!

Muy importante esta información @marcybetancourt, es necesario revisar muy bien cada publicación y reportar cualquier plagio. No podemos permitirlo ni convertirnos en cómplices de tal practica. Por otra parte hay muchos usuarios recientes en la plataforma y noto mucha desorientación. Intento ayudar a quienes lo solicitan porque como sabemos al principio no es fácil.

Vamos poco a poco. El plagio hay que anunciarlo para todos los usuarios.

Otro punto es orientar a los nuevos usuarios en el funcionamiento de la plataforma. En términos técnicos sugiero que pasen por la comunidad NewComers. Otra comunidad para aprender sobre steemit es Steemit Nursery.

Luego, uno puede dar algunos tips que nos han servido y que pueden ayudar a otros. La experiencia de cada uno de nosotros es muy valiosa!

Gracias por leer @evagavilan. Un gran saludo!

Excelente información para todos los que nos estamos iniciando en esta gran familia de Steemit.

Hola, buena información @marcybetancourt, quisera que me orientaras con respecto a los que solicitan "followed" o ya lo están haciendo porque no tienen ni una identificación y cuando voy a sus blogs tampoco tienen publicaciones. Esta semana tengo más de 20 con esas caracteristicas.

Seguir a otros es una decisión personal. Yo espero un largo tiempo para seguir a algún usuario. Me gusta saber su actividad y si esa actividad quiero que aparezca en mi feed.
No te estreses ni te apures. Sigue a quién tú quieras!

Lo digo porque me han solicitado que los siga @marcybetancourt pero no tienen ni una foto que los identifique ni publicaciones y son varios de esa misma forma.

Bueh... tendrás que esperar a ver sus publicaciones.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, siento que cada uno de nosotros debe ser responsable del contenido que quiere traer a la plataforma y la mejor manera de hacerlo es publicando contenido 100% original. Es un post bastante asertivo, y un llamado de atención para aquellos que tienen pensado cometer plagio.

Gracias a ti por leer y por tu comentario tan esmerado. Recibe mi gran y fuerte abrazo!

De igual manera te mando un fuerte abrazo ('*')/
Feliz dia ❤️