Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a).

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a).


Hola queridos amigos de esta hermosa comunidad de @venezolanossteem me encanta participar en todos sus concursos me parecen que son de lo mejor y quisiera agradecerles a ustedes y a mi amiga @marcybetancourt por la oportunidad que me dan de poder participar en este tan especial para mí.


La casa de mis abuelos se convirtió en mi mejor refugio lleno de amor, consentimiento, mi escuela, mi lugar de jugar con mis primos, el lugar donde me dieron la mejor formación como ser humano.


Mis abuelos Auristela y Tarsicio tenían su casa muy cerca del apartamento donde he vivido toda mi vida a 3 cuadras exactamente, todos los días yo iba para su casa al salir del colegio y pasaba la tarde allá con ellos, comía, realizaba mis tareas, jugaba realmente todo lo hacia allá.


No recuerdo no haber tenido ni un solo día de mi vida que no fuera para esa casa mientras mis abuelos estaban vivos.


Lo mejor era cuando nos reuníamos todos los primos a jugar, en la casa de mis abuelos había un patio interno lleno de hermosas matas, un día jugando a las carreras mi hermano me puso el pie para que yo me callera y al caerme le pegue la frente al filo de la jardinera y mi abuela salió corriendo a la clínica conmigo para que me tomaran puntos y recuerdo que me decía tranquila mi niña que no te va aquedar cicatriz en la cara y así fue no tengo una gran cicatriz.


El mejor día del año era el 25 de diciembre cuando toda la familia se reunía en la casa de mis abuelos a celebrar la natividad del niño Jesús y ella colocaba a todos sus nietos por orden de nacimiento para darnos nuestro regalo del niño Jesús.


Las reuniones familiares eran excelentes momentos para compartir.


Realmente fueron muchos los momentos que viví en la casa de mis abuelos fueron 28 años que estuve allí con ellos hasta que dios decidió que era el momento de partir, donde recibí los abrazos más amorosos cuando llegaba a su casa, puedo hablarles de muchos, pero lo que más les agradezco a ellos fue su amor, su dedicación, sus regaños y los bellos momentos que viví a sus lados, los amo muchísimo.


1626704164720.jpg

mi abuela

A amor
U única
R regañona
I inmensa
S soñadora
T tierna
E encantadora
L luz
A abrazos


1626704164714.jpg

mi abuelo

T trabajador
A autoridad
R risa
S sensible
I inmenso
C carisma
I inigualable
O orgullo

Este es mi acróstico de ellos.


Los legados más grandes que me dejaron mis abuelos es la familia, el que siempre debemos estar todos unidos para hacernos más fuertes y así poder superar cualquier adversidad que la vida nos ponga y el otro en el luchar y laborar con constancia para obtener lo que queramos en esta vida con honradez.


Invito a mis amigos @massui99 @maudyd y @desalud a participar en este tierno concurso.


Aquí comparto con todos ustedes el link del concurso para que se anime y participen.

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/venezuela-concurso-or-semana-22-or-la-casa-de-mi-abuelo-a


Las fuentes fueron tomadas con mi teléfono redmi note 8 de las fotos que tiene mi mama en la casa de sus padres.


#venezuelacontest #steemexclusive #spanish #contest #venezuela #venezolanossteem

Sort:  

Hola @messilevi. He leído con inmenso gusto tu publicación de la casa de tus abuelos.

Desde el principio de tu post uno puede entender la calidez de Auristela y Tarcisio y cómo ellos marcaron tu crecimiento.

La casa de mis abuelos se convirtió en (...) el lugar donde me dieron la mejor formación como ser humano.

Hermosa manera de describir la casa de tus abuelos.

En el acróstico que realizas para Auristela y Tarcisio uno se conmueve de la ternura y el orgullo con que los recuerdas.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Si realmente es así amiga @marcybetancourt ellos simplemente eran los mejores y allí me formaron con los valores que hoy en día tengo y con los cuales estoy formando a mis hijos.

Por favor, corrige los espaciados para las etiquetas o escribe directamente las etiquetas sin # (numeral) la parte inferior de tu publicación.

Hola amiga @marcybetancourt gracias por la observación ya esta corregido.