Historias reales #56: Los pequeños detalles

IMG-20210628-WA0016.jpg

Imagen de mi archivo personal

Los pequeños detalles

Habían pasado todo el día sacando agua de las casas: la lluvia había inundado todo el barrio, por lo que todos se habían unido para que el trabajo fuera menos pesado y más rápido. Los niños se mantenían protegidos debajo de los techos y solo la gente adulta permanecía a la intemperie tratando de que la noche no los agarrara en plena faena. Con sus ropas y cuerpos mojados, sin descanso, las personas se multiplicaban en esfuerzos.

:=:=o=:=:

La lluvia había comenzado por la mañana y aunque habían tomado las previsiones, era mucha la tormenta. El nivel del agua había sobrepasado los límites y algunas familias habían tenido que poner sus pertenencias en un lugar seguro. Como pudieron y en conjunto, tomaron sus enseres, mascotas y hasta algunas plantas, y las llevaron a una zona alta, protegida.

:=:=o=:=:

Ya en la mañana siguiente, el agua había disminuido y todo el barrio estaba casi seco. Las personas estaba satisfechas de su trabajo, felices de ver que había valido la pena el esfuerzo. En eso los niños miraron una cantidad de mariposas en el aire y se percataron que muchas plantas estaban floreciendo. Coloridas flores y árboles verdes eran el saldo positivo de aquel invierno. Como una bendición, la lluvia llegó, bañó y pasó, y dejó a todos sonriendo.

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Hola amiga. Que bueno que de un momento trágico, hayan surgido todos esos bellos sentimientos de optimismo y hermandad. Te deseo éxitos!

Muchas gracias!! Que sea siempre esa la norma y no la excepción. Saludos

Después de la tempestad vienen Las mariposas.

Después del barro, la angustia, las pérdidas y toda la realidad dramática de las lluvias inesperadas vienen los colores del arcoiris. Una bonita reflexión o un bonito detalle. Saludos.

Agradecida por tan hermoso comentario, @magiworld

Hola, amiga @nancybriti. Me encantó tu historia, es muy descriptiva donde los pequeños detalles son los protagonistas. Considero la lluvia como una forma que Dios toma para limpiar las impurezas y hacer que reverdezcan las plantas ya marchitas. Bien vale la famosa frase: “Después de la tormenta, llega la calma”.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png