Pensamientos

in Venezolanos Steem2 months ago (edited)

Queridos lectores de Steemit, les ofrezco un abundante ramillete de pensamientos en esta fresca mañana.

Espero que les recree la mirada y que les cause regocijo.


#1aPens4.jpg
Marc Chagall / The Window

¿Qué cavila la mujer sentada en la ventana sobre aquel joven que viene paso a paso acercándose a ella con pensamientos en sus manos? ¿De dónde viene él, que trae un candil en su mirada? ¿Qué piensa en esos mismos momentos el hombre que mira a la joven rosa sentada en la ventana? ¿Qué conjeturas saca ella de su almilla viéndolo acercarse con los piropos en las manos? ¿Qué piensa ella sentada en el quicio de la ventana de aquel bouquet tan luminoso que destellos de sol de pronto parecen? ¿Por qué lo mira así, de esa manera, con su mirada de abeja acercándose a la flor para libar su néctar? ¿Ella siempre vuela así, convertida en ruiseñor alrededor del pensamiento?

¿Ella, desde cuándo está sembrada en el rosetón aromando la calle? ¿De qué matiz serán ahora sus pensamientos floreciendo en el oasis de la ventana? ¿Ya va a abrir la semilla, va a explotar el brote ahora? ¿Surgirá el óvulo polícromo de la floresta? ¿Son tan aéreos los filamentos facundos de él que viene regando del rocío las calles? ¿Tornadizas serán sus miradas, las esporas de ambos en el horizonte almíbar? ¿Es la tersa perspicacia que le crea moradas a las ilusiones o a esa mujer la gravitan polvos de néctar en las comisuras de sus labios? ¿Qué sería si él a ella, o ella a él, le demandara una cita de ventaneo a la luz de esta alborada?

#1aPens3.jpg
Marc Chagall / Bride with a Fan

¿Qué hechizo o sortilegio ha utilizado esa joven que con solo sentarse entre umbral y dintel ha convertido la ventana en un jardín jacarandoso? ¿Cuál será su cualidad florentina? ¿Cuántos granos perfumados tendría que utilizar el hombre para pronunciar el nombre de aquella que lo llama con el pensamiento? ¿Cuáles vocales le habrán entregado a ella en la pila de su bautismo las floristas del ángel flechador? ¿Qué le dirá él a la mujer que adorna la ventana con sus fruquifruquis implorantes, cautivantes, silvestres cual corolas? ¿Serán para ella lluviosas, de arcoíris tupidas, exaltadas en cromos, sus metafóricas palabras?

¿Tan veloz se acicala ella con los colores obsequiosos de los pensamientos? ¿Desde cuándo porta un velo ámbar como enseña de fertilidad y viste de tul como símbolo de entrega? ¿Por qué agita ligeramente el abanico blanco que plisa y despliega entre sus manos? ¿Qué hará él después de entregar sus madrigales elocuentes? ¿Qué recibirá él de las manos que recibirán los pensamientos de sus manos? ¿De él serán sus amarillos gorjeos como pecho de turpial fragante? ¿Harán ellos un té de silencios bilabiados uniéndose en sensoriales movimientos? ¿Beberán sus botones? ¿Apretarán ella y él los pensamientos entre las manos suyas? ¿Con sus dedillos versados, letra por letra, crearán un nuevo ramo y se harán sempiternos?

#1aPens2.jpg
Marc Chagall / Lovers with flowers


Sort:  

Hermoso poema @oacevedo excelente escritor, lo felicito por tan bonito trabajo.

Saludos!

Muchas gracias, @danay, por tu visita y tu amable comentario. Saludos!

Arte en el texto y en las imágenes que lo ilustran, apreciado @oacevedo.
Felicitaciones por recibir una digna curación.
Feliz día

Muchas gracias, mi querida @mllg, por tu presencia y ese comentario tan gentil.
Te abrazo, amiga, con el mayor afecto.

Abrazo compartido y otro va en retorno.
Que sigan el éxito

Hermano, amigo. Tu trabajo, al fin, ha sido bien curado.

Recibe mi abrazo fuerte por hacer esta belleza de publicación para la Comunidad Venezolanos Steem.

Estamos honrados de tener tus publicaciones por aquí. Saludos inmensos!

¡Hola, mi querida @marcybetancourt! Sí, estoy muy contento con las curaciones que están recibiendo mis publicaciones.
Es un honor y un placer para mí publicar en la Comunidad Venezolanos Steem, que tan acertadamente coordinas, ya que la considero mi casa.
Gracias, amiga mía, por todo el apoyo que me brindas a mí y a nuestros hermanos venezolanos.
Te saludo, @marcybetancourt, con mi mayor afecto.