The Diary Game 6/4/2021: Operación Ninja y la matita misteriosa.

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)

En todo hogar tradicional venezolano no puede faltar esa abuela, tía o doña de la casa que se las sabe todas más una en cuanto a remedios caseros se refiere. Y la casa de mi familia no es la excepción.

Crecí en un hogar lleno de tías que se conocen las bondades médicas y terapéuticas de cada planta que existe en estas tierras, desde muy pequeño he tomado toda clase de menjurjes, brebajes, infusiones y ungüentos. Y últimamente he estado tomando unos Té de una planta cuyas hojas son puntiagudas, estos Té me los ha estado preparando la viejita de la casa (así le decimos cariñosamente), ella los toma todas las tardes como remedio para prevenir la gripe y cuidar sus pulmones.

Tengo un par de semanas disfrutando de estos amargos súper agradables todas las tardes, la verdad es que me caen muy bien, y pues como crecí con esa cultura de las infusiones, si hay algo me encanta, es tomar Té.

Ahora, lo curioso de todo esto es que mi tía, la viejita de la casa, no sabe cómo se llama esta planta con la que está haciendo estos Té, resulta que un día alguien se la trajo a casa, se la recomendó como la 8va. Maravilla del Mundo y desde entonces la prepara todas las tardes.

¿Creen que el cuento no se puede poner más emocionante?

Pues sí, aquí viene lo mejor…

Resulta que su reserva de esta planta se le agotó antes de tiempo, ya que también me prepara de estas infusiones a mí también. Le pregunté a la viejita en dónde conseguía esa misteriosa matita y para mi sorpresa, me dijo que está plantada por toda la isla de la avenida de Paseo Meneses frente a la sucursal de Banesco. Y yo con mi cara de poncháo; Really Nigga?!

Y en un giro inesperado de esta trama, hoy tuve que ir a buscar y encontrar la misteriosa planta.

Esta Operación Ninja no podía realizarla solo, así que invité a mi sobrino el escurridizo para que me acompañara. Nos preparamos, tomamos las herramientas para la misión y nos fuimos a plena luz del día por la calle más solitaria que encontramos. Tan pronto llegamos a al sitio buscado, revisamos el perímetro, y sí, resulta que los arbolitos de esta planta están a todo lo largo de la isla, tenía razón la viejita, y eso que ella nunca sale de casa.

IMG_20210406_105616.jpg

Ninjas botánicos saliendo en la búsqueda de la matita misteriosa. - Foto @Orinoquense

Sin perder tiempo cruzamos, elegimos dos de los más saludables arbolitos, seleccionamos las ramitas a podar considerando siempre el bienestar de esos arbolitos. Recuerden que soy activista ecológico, por lo que es importante para mí cuidar los recursos naturales y enseñarle esta lección a mi sobrino es crucial.

IMG_20210406_110156.jpg

Isla de la Av. frente a Banesco. - Foto @Orinoquense

Una vez que teníamos las ramitas necesarias para preparar Té toda esta semana, salimos sigilosamente del lugar. Imagínense a este señor y su sobrino corriendo a hurtadillas en plena calle como si hubiéramos cometido tremenda fechoría. Llegamos rápido a casa, nos lavamos bien las manos y lavamos también las ramitas que trajimos, seguidamente se las entregamos a la viejita que estaba de lo más contenta por su nueva provisión medicinal.

IMG_20210406_110553.jpg

Ninjas botánicos escabulléndose con las ramitas colectadas. - Foto @Orinoquense

Mi sobrino, con la adrenalina a mil, ya está planeando su próxima misión furtiva en búsqueda de más plantas misteriosas y mágicas. Él dice que se entrenará para ser el mejor Ninja de la cuadra. Mientras tanto, me fui un rato al jardín a disfrutar de mi infusión recién preparada con la matita misteriosa de la cual aún no logro saber el nombre.

IMG_20210406_111559.jpg

Disfrutando mi infusión recién preparada. - Foto @Orinoquense

IMG_20210406_110328.jpg

Esta es la matita misteriosa que no sabemos cómo se llama. - Foto @Orinoquense

Si lo llegan a saber, por favor, avísenme.

Su amigo…

Rodneal Nathaniel - @Orinoquense

Sort:  

Me encanta tu trama.. Jaja.. Si hay un segundo capitulo, avisame.
Saludos

Ya se vine, ya se viene..... Estamos muy cerca del desenlace de esta trama. Esta semana tenemos nuevo episodio de estreno....

¡Bendiciones y éxitos!

Primera vez que la veo esperare por aqui cerca para saber su nombre 🥰

Hola, ya estoy trabajando en averiguarlo, pronto lo sabremos.

Saludos y éxitos.

Tururuuu...turururuuuu... turururuuuu... tutu... tum tum tum tum tum tum...

Tu misión, si decides aceptarla, será....... Tururuuu...turururuuuu... turururuuuu... tutu... tum tum tum tum tum tum...

Nueva edicion: Guerrero Ninja Venezolano! jajjaja excelente historia.

Será una encarnizada lucha para vencer, sólo los elegidos llegarán hasta el final... XD

Muy buena tu historia? Y ahora , Quién descifrará el nombre de la matita misteriosa y medicinal???!?? Esperemos la 2da parte. Continuará.....

Esta semana se viene la segunda parte, ya estamos muy cerca de develar el gran misterio.. Manténganse en sintonía y no se aparten de nuestra programación.. XD

¡Éxistos!

Me gusto mucho tu post, me sentí que leia un cuento. Saludos. 😁

¡Wow! Muchas gracias gracias, me honra saber que mi historia le ha resultado tan genial.

¡Saludos y éxitos!

Excelente mision jjjj

¡Gracias! Éste Ninja se las trae, por eso no salgo a ninguna misión si él.

¡Le mando un abrazo enorme!

Excelente aporte ya envie mis nanobots a averiguar, su nombre cientifico y procedencia de ese arbusto.

Mi estimado, estoy trabajando en ello. Esta semana tengo que contactar a unos botánicos expertos en flora nacional, al tener la confirmación de la ID de este arbusto, lo estaré contando por acá.

¡Gracias por el apoyo!

Que buena noticia amigo @orinoquense espero conocer el resultado

Una gran aventura ..... Toma té☺

¡Te Amooooooooo!

Me reí mucho con tu operación Ninja amigo @orinoquense, y mie felicitaciones a tu ayudante que participó en esta aventura.

Ahora yo también queiro saber cómo se llama la "bendita matica", te sugiero que coloques la foto en el buscador de imágenes de google o más fácil todavía, preguntale a mi amiga @sacra97, tan vez ella te pueda ayudar.

Saludos

imagen.png

Hola @tocho2 y @orinoquense, no soy tan experta como la amiga @mafalda2018, pero me gusta investigar y buscar, me han traído hojas de eucalipto para preparar té, no he visto el árbol en su estructura, ósea nunca lo he tenido a la vista, pero lo conozco como muy grande.

Me inclino a pensar que es esa, además de sus excelente propiedades medicinales.

Hola @sacra97, gracias por su aporte y por tomarse el tiempo para realizar esa investigación. Resulta que esta planta no es Eucalipto, el cual conozco muy bien y abunda en esta ciudad, aparte que he tomado infusiones de eucalipto desde que era niño, por lo que puedo estar seguro de que no son lo mismo.

Esta semana espero responder esta gran interrogante, tal parece que esta Misión Ninja aún no ha terminado.

¡Muchísimas gracias!

Sra. @Tocho2, gracias por sus palabras y apoyo en la investigación para develar este misterioso misterio que nos tiene todos enmisteriados... Esta semana espero confirmar qué planta es esta y estaremos respondiendo la gran pregunta universal.

¡Saludos y muchos éxitos!

Me encanto tu post amigo 🙂. Me parece que la planta es Romero🤔 pero no estoy segura ☺️ voy averiguar. Saludos

Hola @roxandra... No, esta planta no es Romero, más, pronto estaremos corroborando esta información. Pendiente que esta misión Ninja no ha terminado.

¡Saludos y éxitos!

Chamo.... la proxima tarea es: por cada animal que rescates o cuides, deberás conocer cual es su alimentación... de seguro come plantas, mattitas misteriosas jejejejejejeje
Gracias por la historia, muy divertida y de mucho aprendizaje.