!Párate ahí. Esto es un atraco¡

La estadística es el estudio descriptivo sobre las distintas probabilidades de que ocurra un caso, para finalmente demostrar con números, cuan probable es que te ocurra x caso o llevar el conteo de una serie de casos.

Saludos mis steemados. Especial saludo a los integrantes, colaboradores y administradores de #Venezolanossteem. Hoy soy parte de esta comunidad, @lilianajimenez me convido y aquí estoy. Como se dice en el béisbol venezolano; #AREPAPOWER.

Hablando del post de hoy ¿Cuántas veces han sido victimas del hampa? ¿Los han robado alguna vez? ¿Han tenido esa amarga experiencia? Creo que contamos con los dedos de la mano los venezolanos que no han sufrido un robo o un atraco y sobran dedos.

robo.jpg

Los primeros delivery del 2020

El pasado 14/02 prometía ser un día excelente, y lo fue. Desde temprano se tuvo todo listo para la venta de las panchitas, se hicieron las respectivas compras matutinas para reponer lo del día anterior y tener más ingrediente para el día especial, se preparó todo en la tarde y al comenzar el termino del día, comenzó la locura.

La locura de las ventas, el whatsapp no paraba. Tuvimos muchos visitantes y comensales. En cocina estaban como locas @ydelitza y @lilianajimenez, en las labores administrativas y atención al cliente @nakary. Yo haciendo los delivery. Llegaba, recogía pedidos y suanfanzon, para la calle a darle pedal a la bici. Una y otra y otra y otra vez. Panchitas para todo el mundo.

Hubo un momento de la noche donde iba rodando a llevar las panchitas a una dirección que resultó la más lejana, donde pensé; Este maratón ciclístico no lo hubiese echo hace 8 meses ni tomando red bull, así te de alas. Las condiciones físicas del 14/02 estaban fenomenales. Yo para "Le tour de France".

Le tour de Apuré.

robo 2.jpg

Ya pasadas las 8 y media de la noche, casi 9, las piernas estaban algo cansadas pero firmes, la mentalidad intacta y la billetera full. El asiento de la bici era lo que dolía.

Este delivery era relativamente corto. Salí, esta vez vez no con la rapidez y la fuerza en las piernas de las primeras entregas pero con la misma convicción. Mi papá me estaba repicando y no pude atender así que aprovechando el trayecto le repicaba yo ahora.

Soltaba el volante con las dos manos y rodaba como un Miguel Induráin cualquiera mientras llamaba al viejo, no respondió. O mejor dicho, la dichosa cobertura en tierras venezolanas estaba como de costumbre. Entré en una calle poco transitada por un sector llamado los coco e' monos, por sendos arboles que allí se encuentran desde que tengo memoria. Par de palos que están en el medio de la calle y llegan hasta el cielo.

Justo antes de llegar a estos monstruos se me aparea una moto con dos tripulantes, otros monstruos, y una pistola.

Bájate de la bicicleta $%&/$% que esto es un atraco, bájate, bájate. $%&/(/$%
Dame el teléfono, $%&% rápido si no quieras que te meta.
Quítate el bolso $&$%, déjalo ahí. &$%$
Dame los "riales", dame la cartera, %$%&
Que me des la cartera, %&$%, &%$%& un /&·$ de &·$%. Cra ca, sonó la pistola cuando la jaló pa'trás.
Vete, corre %$&%$.
Que corras te dije.
Voltea, /&%&$ no me veas.

Arrancaron cargando bicicleta, teléfono, cartera, dinero. Hasta las hamburguesas y el refresco que tenia que entregar dejando la impotencia de quebrarlos yo a ellos.

robo 2.jpg

Regresé a casa caminando donde me invadía más y más la impotencia, no apareció ningún policía, ningún oficial, ningún agente de la ley. Ni siquiera porque dije ¿y ahora, quien podrá ayudarme? apareció el chapulín colorado.

Ese día fui uno más a la larga lista. Una estadística más. Solo un número que engrosa los resultados de un país en el suelo. Pero esa estadística tiene que seguir adelante y el mismo lunes ya estaba junto al equipo de Panchitas Burgers cocinando para recuperar lo perdido. No todo esta perdido, queda la voluntad obligada de seguir adelante y el apoyo de los tuyos que te animan a levantarte como Rocky Balboa después de recibir nocaut con Apollo, pararse y darle lo suyo al man.

Ahora solo queda la famosa frase por lo menos. Queda pagar deudas, materiales, queda pagar una bici. Ahora más que nunca hay que vender las mejores y más sabrosas panchitas de San Fernando, Venezuela y el mundo.

Esta fue la historia de un día que termino feo pero fue excelente. Saludos a todos y espero que nunca sean una estadística más de esta Venezuela loca. Gracias por leer y gracias por el apoyo. Saludos #venezolanossteem.

Seguro nos vemos pronto.

Sort:  

@panchocroquer Fuí testigo de lo que te paso primo, pues me encontraba en panchitas burguer en el momento que saliste tan feliz a realizar tu entrega, recuerdo que me dijiste que llevabas 4 hamburguesas dobles, pues te detuve en la puerta unos segundos para preguntarte para dónde ibas, al rato llegó nuestro pedido y cuando estábamos más o menos a la mitad llegaste sin habla, me extraño tanto que no ví la bicicleta, pero sin que me lo dijeras me vino a mi cabeza que algo estaba mal! Hoy solo te digo que hay que darle gracias a Dios 🙏 porque llegaste nuevamente a tu hogar, porque no te hicieron daño físico, porque psicológicamente uno cuando es robado siempre queda marcado, también he sido víctima del hampa en nuestro país Venezuela, pero quién no? Ahora con esta situación que vivimos. 🤦
Te felicito por qué lo estás contando y actuaste de la mejor manera, lo material se recupera, tu vida no tiene precio y gracias a Dios y al apoyo de la comunidad de STEEMIT, vas a poder recuperar parte de lo perdido, no te desanimes, aquí hay apoyo para rato!
Por cierto, saliendo del tema, la Panchita que me comí ese día es la mejor hamburguesa que he probado! 😋👍
#onepercent #venezuela #affable

Si vale tu estabas ahí. Jajajaja recuerdo que entré soplao fue a tratar de llamar a alguien de esoo que uno conoce a tratar de buscar "ayuda".
A seguir trabajando no para recuperar, sino para tener cosas mejores.
Gracias por comentar. Un abrazo.

Claro que es terrible pasar por una situación como esa, indeseable por demás. Pero siempre, siempre, siempre, mientras peor sea lo acontecido, hay que agradecer.
Agradecer que tu mismo " echaste" el cuento.
Lamentablemente hay gente de bajo astral, y ellos piensan que irrespetar lo ajeno está bien.
Los buenos somos más, y celebramos que estés bien, y que hayas salido ileso de esa situación.
Un saludo y ha seguir viviendo y aprender de lo vivido.

Así es, agradecer porque pudo haber sido peor.
Tu sabes que siempre digo que nosotros somos el país del por lo menos: Por lo menos estas vivo, por lo menos no te moriste, por lo menos tienes internet, por o menos sirve.
Por lo menos tenemos a Steemit para contar historias.
Por lo menos @steemcurator te votó buenisimo.
Por lo menos.....

Muchas gracias por leer y por dejar tu comentario. Por lo menos te mando un abrazo.

Jaja. Abrazo recibido y retribuido
Así es.

A mi atracaron una vez, 2003 para ser más exacto, por lo formo parte de la estadística hace rato. Es uno de los momentos que más me asustado en mi vida.

Si vale tu entraste a esa lista estadística y bien feo. Todavía recuerdo cuando llegaste yo bien serio porque el carro estaba puerquisimo y me dijiste, Chamo me atracaron.....

Pero por lo menos te echaron gasolina.

Hola amigo @panchocroquer muy interesante su publicación ✌🏻👍🏻
Me gustaría contar con su apoyo y ver si me ayudas a compartir mis publica ya que soy nueva en la gran familia steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.97
TRX 0.13
JST 0.140
BTC 56590.74
ETH 2321.69
BNB 585.02
SBD 8.13