Causa y efectos psicológicos causados por el Covid 19: por @rosita1

in Venezolanos Steem2 months ago
Saludos a toda la comunidad de esta gran casa donde los sueños se hacen posibles, a sus administradores @marcybetancourt, @solperez y @venezolanos.

Hoy quiero compartir con todos ustedes una pequeña investigación que he realizado como consecuencia de esta pandemia que estamos pasando a nivel mundial. El tema se trata de las causas y los efectos psicológicos que en algunas personas han dejado secuelas a través de esta enfermedad.

En un estudio realizado sobre el impacto psicosocial de la Covid 19, ha revelado que entre las alteraciones más habituales entre la población general encontramos: ansiedad, estrés, insomnio, y percepción de soledad.

A raíz de la Covid 19 ha supuesto una emergencia sanitaria con medidas políticas sin precedentes en todo el mundo. Estos efectos pueden ser aún mayores en grupos vulnerables (personas de mayor edad) al igual que en jóvenes. Los jóvenes con edades entre 18 y 39 años, son quienes presentan más ansiedad, depresión y síntomas somáticos, los mayores de 60 años se muestran más tranquilos y controlan mejor sus emociones, aunque en ciertos adultos mayores motivados al encierro y la falta de actividades acostumbradas a realizar, tratan de hacer cosas nunca antes hechas.

En cuanto a factores de riesgo, en el joven o no tan jóvenes por la falta de empleo, muchos de ellos han llegado al suicidio y en algunos casos de adultos mayores se ponen a realizar mezclas y aplicarlas en algunas partes de su cuerpo, sin tomar en cuenta muchas veces en las consecuencias.

Quiero compartir con ustedes el caso de la señora Carmen, acostumbrada a realizar ciertas actividades como por ejemplo: ir a misa los domingo, ir al mercado para realizar sus compras de primera necesidad y al encontrarse con ciertas restricciones por medidas de seguridad su mente le dio por hacer dos mezclas , vinagre y cloro y aplicárselas en la cara para quitarse las manchas producidas ya por la edad, causándole un daño de una quemadura de 1er grado.

image.png

Estas son algunas causas-efectos que en ciertos casos se han producido en personas debido al encierro, derrames cerebrales, acv , entre otros.

Como siempre les agradezco el tiempo tomado por leer mis publicaciones, y esperando les sirva esta pequeña información.
Sort:  

Gracias por compartir este trabajo tan oportuno para los tiempos que estamos viviendo. Saludos

Gracias a usted por su tiempo para leer.

La situación de pandemia, a pesar de que ya tiene año y medio, sigue siendo un reto para los seres humanos que hemos tenido que asumir unos nuevos modos de actuar y de ser.
La imagen de la señora Carmen es impactante. Me hizo recordar a los niños que se cortan las cejas o los cabellos para sentir que ya son grandes y pueden decidir qué hacer con su cuerpo.
Espero que la señora se recupere rápido; y paciencia con ella. Saludos.