NUEVO CONCURSO LA COMIDA TÍPICA DE TU HOGAR|| FRIJOLES ROJOS @soyarcalderonsteemCreated with Sketch.

¡Saludos, Familia! Alegre de participar en este maravilloso concurso "mostrando la comida típica de tu hogar"; gracias a @solperez @venezolanos @nancybetancourt @graceleon.

¡Qué tal, mis estimados amigos! Sé que cada uno de nosotros tiene, en sus hogares, su acompañante universal para los desayunos, los almuerzos o las cenas; sean bebidas calientes o frías, alimentos pesados o ligeros, siempre ¡Siempre! Vamos a necesitar de un acompañante para reforzar ese plato que además de alimentarnos, nos alegra la existencia.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 8.21.43 PM (2).jpeg

Ingredientes:
Frijol rojo.
Cebollino.
Tocineta.
Comino.
Plátano verde.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 8.21.42 PM.jpeg

Preparación:
Como el frijol rojo es de tamaño grande en comparación con otros frijoles, yo acostumbro a ponerlos en remojo con agua hirviendo.

  • 30 minutos después y luego de vaciar el agua donde remojaban, paso los frijoles una hoya de presión u hoya pitadora, junto a uno o dos plátanos “verdes” (estos son elementales para darle la contextura al caldo), también o puedes agregar zanahoria, pesuña de puerco o tocinetas.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 8.21.43 PM.jpeg

  • Dejar que la hoya pite por unos 35 minutos, luego la retiras del fuego, esperas que enfríe (o la enfrías con agua en tu fregadero), la abrir y sacas el plátano, lo trituras con un tenedor y lo agregas de nuevo a la hoya con frijoles, enciendes la hornilla y dejas hervir a fuego lento.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 8.21.43 PM (1).jpeg

  • Acto seguido, debes proceder a aliñar los frijoles, para ello y con finalidad de que seas más efectivo, te recomiendo que piques los aliños mientras los frijoles hierven o pita la hoya, así los agregas junto al plátano verde triturado. Es simple: cebollín, ajo, comino en semilla, cilantro silvestre y una ramilla de apio España; picas todo y sofríes hasta que el aliño este cocinado, ello será lo que agregaras a la hoya con frijoles y lo esteras revolviendo por un minuto, luego deja hervir por cinco más y listo.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 8.21.42 PM (1).jpeg

Como ven, amigos, es simple de realizar y refuerza nuestros desayunos y almuerzos, claro está que si tu metabolismo y estomago son de esos duros de verdad, podrás comerlos también con la cena. Son bastante nutritivos, deliciosos y alegran el alma, se los recomiendo.

Invito a mis amigos @soyarcalderon, @mahuay, @criollom a participar en este y en los próximos concursos.
Gracias a @solperez @venezolanos @nancybetancourt @graceleon.

Sort:  

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Hola amigo bienvenido a esta bella comunidad.

Hermano, vibras positivas, gracias por el apoyo.

Familia, gracias totales, es muy motivador recibir buenas energías de parte de esta comunidad, mas aun para un artista emergente como lo soy yo. Vibras positivas; éxitos.

Hola amigo, bienvenido a steemit, recibe mis cordiales saludos y afecto sincero. Me gusta la forma en la que escribes y los frijoles rojos que nos presentan son muy buenos. Me haces recordar a unos amigos colombianos que me enseñaron a comer la bandeja paisa pues el frijol rojo es parte de los contornos de ese maravilloso platillo del vecino país.
Muy buena tu participación.

Gracias por participar en el concurso de Comida típica de tu hogar. Tienes la entrada N° #102

Grace, encantando y súper motivado con tus palabras y apoyo; intentare generar el mejor contenido para que sientas orgullo en ello. Gracias. Por cierto, soy venezolano de familia paisa, acertaste totalmente con lo de la bandeja paisa. En instagram muestro mis escritos (@soyarcalderon)..., avísame y en lo que pueda apoyarte, lo hago.