Internet: El lado oscuro de las redes sociales // by @historydesign


       Hace un tiempo hablé de las ventajas de las redes sociales y como nos facilitaba la vida, estas comunicaciones tienen sus grandes ventajas como también tiene sus desventajas. Que es su lado oscuro. Es lo que hablaremos en este post. Antes de comenzar es mi punto de vista (es una opinión).

image.png
Fuente


      Sí. Las redes sociales y el internet han sido un gran avance revolucionario para la humanidad. Comunicarse en segundos era prácticamente imposible hace 70 años, de hecho el mundo hoy en día está conectado entre sí, gracias a estos avances.

image.png
Fuente


      Es maravilloso todo esto. Pero como todo, tiene sus desventajas. Son tantos puntos a tratar. Por ejemplo, la mayoría de los jóvenes son los que usan las redes sociales. Entonces, la mayoría de las veces vemos en las redes sociales personas con mucho dinero y mostrando ropa muy costosa, mostrando una vida “perfecta” y su éxito, debido a esto los jóvenes al ver eso “inalcanzable” se desmotivan y caen en depresión. De hecho hay estudios científicos y psicológicos de esto. Ojo, yo no digo que no suban sus cosas “materiales” cada quien es libre de subir lo que sea. Solo que esto mismo causan ciertas emociones negativas a las personas.

      Para salir de este pensamiento que es “inalcanzable” o que creas que no puedes tener una vida así. Déjame decirte, puedes tener una vida así o mejor. Y recuerda esto. En las redes sociales no hay vidas perfectas. Trabaja por tus metas siempre y que tu competencia seas tú mismo.

image.png
Fuente


      Segundo punto. El bullying. Las redes sociales sirven para comunicarse entre sí y hacer las cosas más fáciles, pero hay personas que usan esto para el mal, como por ejemplo tratar mal a algunos muchachos solo para sentirse “superiores” o simplemente porque tienen rabia, a esto me refiero es con el acoso que pueden llegar a hacer por redes sociales. Cosa que es injusta. Déjame decirte, si estás pasando por esto. Busca ayuda y habla. No te quedes callado, no tengas miedo. Eres fuerte.

image.png
Fuente


      Tercer punto. Me atrevo a decir que el punto más oscuro. Este trata sobre los secuestros, asesinatos, narcotráfico, pedofilia, etc. Como dije arriba hay personas que usan esto para el mal. En este caso estas personas que hacen este tipo de crímenes, suelen usar palabras claves o llamadas en específico. Más que todo para quedar en ciertos sitios para “entregas”. También hay casos donde se hacen pasar por otras personas para raptar a otra. Y así sucesivamente.

image.png
Fuente


      En conclusión. Las redes sociales también tienen su lado oscuro como también tiene su lado claro. Solo es cuestión de cómo la vamos a usar. Con este post no estoy obligando a nadie a dejarlos. Solamente es una respectiva opinión. Yo en mi caso siempre las uso pero con sumo cuidado y así sucesivamente. Gracias por leerme. Se le agradece el apoyo ¡Saludos!

Banner 1.png


Sort:  
 last month 

Internet nos ha ayudado mucho, pero también ha sido un peso muy fuerte para la humanidad, sobretodo por las cantidades de cosas que ahí fluyen, sobretodo en las redes sociales. Muy interesante post. Gracias por compartir!

@soldieroffantasy Si, no has ayudado muchisimo. Pero como todo tiene sus desventajas! Gracias por el apoyo!!!

 29 days ago 

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

To learn more about our delegation program, you can check the this Link

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png