La importancia de un amigo

in Writing & Reviews2 months ago (edited)

20210629_174823.jpg

Desde que era niña siempre me ha gustado escribir de diferentes formas, pero más que todo la escritura ha sido para mí una manera de expresarme, una manera de darle forma a las emociones y sentimientos que se tropiezan dentro, que no puedo sobrellevar, ni comprender.

El otro día estaba viendo una película, y alguien estaba leyendo un poema de Elizabeth Bishop, “El arte de perder”. Un señor le pregunto a la chica, al terminar de leer, ¿qué es lo que más duele perder?, ¿el amor?, ¿un amante? Y ella le respondió, no… lo que más duele perder es: un amigo.

Y sí, a veces la televisión, el cine, el internet, los medios, han magnificado el amor romántico y de repente han olvidado que el componente esencial de todo amor, más que la atracción, es la conexión, ese vínculo que se establece con otro ser humano que te hace sentir que es parte de ti, que eres parte de él, que está en tu mente y en tu corazón. Compartir a diferentes niveles y sentir que se habla el mismo idioma, que con esa persona estas por fin en casa, y que pase lo que pase no se irá…

No deja de sorprenderme el miedo que hay de amar, el miedo a ser herido, el temor de sufrir, el aislamiento, el no querer sentir, el miedo a arriesgarse y perder. Y aunque mucho se diga que amar no debe doler, de alguna manera en algún momento duele estar expuesto, la lluvia cae fuerte sobre las flores que están en la intemperie. Khalil Gibran decía, para amar hay que estar dispuestos a sufrir alegremente… en la película de “Bajo la misma estrella” un mensaje similar se repite, “solo escoges quien te herirá”.

Y termina siendo así, resulta que para amar hay que ser valientes.

Yo creo en la amistad como una entrega total, no hay espacios ocultos en el corazón para un amigo especial, no hay temor, ni velos, ni abismos.

Es un amigo quien puede mostrarte cómo eres, quien puede enseñarte esas partes de ti que no puedes ver, no porque te lo diga, sino que, ante él o ella, surgen tus recciones, tu forma de ser, y te confronta, te hace sopesar quién eres.

Es un amigo quien hace que quieras moverte a un sitio diferente del que estas acostumbrado, para seguirle, para estar con él.

Es un amigo quien te muestra el placer de compartir, y en ese compartir encontrar la alegría perdida allá en los primeros días de juegos.

Es un amigo a quien un día de repente recuerdas en una canción, en el vuelo de un pajarillo que se acerca a tu ventana... es un amigo quien te habla de lo libre que es, y te pone unas alas para volar con él...

20210217_172504.jpg

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tome con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
 2 months ago 

Que linda reflexion, amiga!!
Que gusto tenerte por aqui y que compartas algo tan bello! :)


Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado 😊🌻

Muy bonita tu reflexion , y quiero añadirle, que el amor todo lo puede,todo lo sufre,todo lo cree, no hace nada indevido, no busca lo suyo ,es bennigno, el amor no deja de ser. Dios te bendiga amiga @inspiracion

1 corintios 13.. sí, "si no tengo amor, nada soy".

Gracias por pasar 😊 Dios te bendiga

1 corintios 13.8 el amor nuncadeja de ser; 13.13 y ahora ermanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. Dios te bendiga mas,. amiga

Que bonita reflexión amiga, tan importantes son los amigos y a veces nos olvidamos de cultivar ese vínculo!
Bendiciones😇🤗

Es cierto, dar por sentado las relaciones hace que dejen de crecer. Gracias por pasar 😊

Buenas noche amiga @inspiracion. Comparto contigo la pasión por escribir y leer. Cuando escribimos somos capaces de conectar la mente o pensamiento con el papel y lápiz. Es grandioso. El tema que abordaste es interesante y siempre lo será porque la amistad siempre va existir, pudiera agregar que con un amigo nos atrevemos a ser realmente como somos. Dice la Biblia, que hay amigos más unidos que un hermano. Un amigo es un oasis donde encontramos paz, fuerzas y a veces dirección. El que encuentre un amigo ha hallado un tesoro.

Hola, sí, es un tema interesante de esos que nuncan se agotan. Muchas gracias por pasar y comentar. Muchos saludos para ti :D

Feliz dia @inspiracion, gracias por este post, estoy de acuerdo contigo en que el amor duele, si , no solo por un despecho, tambien duele si ves que esa persona pasa por un mal momento. La amistad es tambien amor de distinta manera, ambas conexiones son maravillosas, que debemos cultivar y vivenciar. No importa cuanto duela , la perdida de un amor , o la perdida o distanciamiento de un amigo, pero yo apuesto al cultivo de ambas conexiones.

El amor obviamente debe incluir la amistad, por eso hacia esta diferencia, no todo amor romántico incluye ese tipo de conexión que solo se da si hay una amistad verdadera. Siempre hay que cultivar el amor y la amistad, ciertamente. Gracias por pasar :D

Hola amiga, que bello tu post con palabras muy reflexivas, bonito leer cuando las palabras nos relatan todo.

Muchas gracias por pasar :D

Me gusta como marras la escencia de la verdadera amistad, a veces pensamos que un amigo es un buen amigo por qué nunca dirá nada que pueda herirte, pero a veces un amigo nos puede mostrar algo que puede estar mal y ayudarnos y eso es algo de mucho valor en la amistad, no hay lugar para la hipocresía o la falsedad en un amistad basada en el apoyo mutuo!!.

Es cierto, la amistad es real si esta basada en la sinceridad y el apoyo mutuo. Muchas gracias por tu visita y por comentar :D

 2 months ago 

Hola querida amiga @inspiracion buen día
Que hermoso post. lleno de bellas emociones, tus palabras invitan a una reflexión.
Aprovecho para desearte un esplendido día. Que lo disfrutes mucho

Muchas gracias, deseo que también tengas un bello día :D

Tienes mucho razón, perder un amigo es algo terrible, una perdida dolorosa que debe ser sanada cual duelo, amé leerte.
Gracias por compartir esta reflexión y compartir ese espacio sublime de tu alma.
Saludos!!

Muchas gracias por tus lindas palabras Ana😊
Saludos para ti también.

Que bonito lo que escribes amiga me gustó mucho, la amistad es algo muy bonito quien encuentra a un amigo tiene un tesoro🤗

#affable #venezuela

Así es amiguito. Muchas gracias por tu visita 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo 😊

Que Lindo Post☺️ Dios te Bendiga 🙏🏻

Muchas gracias. Amén :D

 2 months ago 

Hola mi estimada y apreciada amiga @inspiracion que hermosa forma de escribir Dios mío, estoy tan de acuerdo contigo... Es increíble... ¿será que sin saber yo pude conectar con tu alma y decidí que fueras mi mentora cuando llegué aquí porque la pureza de la misma se refleja a través de un mundo virtual por medio de la sonrisa de una foto de perfil? 🤔 Nunca lo sabré jejeje pero es que te leo y digo se parece a algo que yo escribiría o pensaría totalmente, que redacción tan magistral dulce, delicada y reflexiva...y ojo a tí jamas te acusaría de plagio jajaja

En serio, que bonita y sublime reflexión del amor, el amor es realmente algo tan poderoso y grande que no se resume en un amor romántico eso va mas allá y me encanta que lo reflejes desde la amistad porque la amistad es el vínculo de confianza más puro que puede establecerse entre dos personas, no mira tiempo, edad, ni distancia, es incondicional ante todo y es un lazo tan fuerte que resiste las tempestades como un gran árbol que se aferra de sus raíces por más fuerte que sea la tormenta y aunque deba dejar ir unas cuantas hojas y la faena no sea fácil al final prevalecerá de pie y eso, eso definitivamente es amor.

Te envío infinitas bendiciones,
Que bonito saber que existen personas como tú en este mundo, porque para muchas personas tú definitivamente eres @inspiracion 😊 que estés muy bien.

Oh, sí, creo que es verdad lo que dices... lo de conectar es cierto, conectamos con los afines, con las personas que pueden comprendernos.
Me gusto lo que dices acerca de la amistad, que es capaz de resistir tempestades y prevalece como un árbol de pie, así es el verdadero amor, y me quedo con esa certeza y confianza.

Muchas gracias por ser un una luz siempre con tus hermosas palabras. Te envío un abrazo 🤗

En su momento, me tocó perder a dos amigos y hoy día, 10 años de esa situación, me sigue doliendo porque para mí, la amistad es sagrada,

Muchas felicidades @inspiracion su escrito está excelente y es muy sentido

Amiga @inspiracion tu post esta demás de lindo.

Excelente publicación y valla manera de comunicarte.

 2 months ago 

@inspiracion Leer tu post me hizo reflexionar muchísimo, recordé la linda amistad que tengo con dos de mis mejores amigas y pensé en ellas.

Me inspiraste para escribir algo, muchas gracias por publicar esto, ya veo que tu username inspiracion, no es en vano jaja me motivaste!