NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊 "El principito"

Holi amigos de writing & reviews👋🏻🌺

Ansiosa por participar en el concurso de @writingnreviews, "Tu cuento infantil preferido 📖😊 " con el apoyo de @belenguerra y @fendit, si quieres participar da click aquí

Mi cuento infantil favorito es el principito, porque tiene una linda enseñanza👌

¿Quién te lo contó?

El cuento me lo recomendó mi mama @lacharrakey, ella me conto que era un cuento que mandaban de lección en la escuela, y cuando a ella se lo mandaron tenia 9 años.

¿Si recordás mas o menos cuántas años tenías?

La primera vez que leí el libro fue cuando tenia 10 años, lo leí de forma virtual ya que no tenia el libro, les cuento que el libro es largo, pero es entretenido.

¿Qué enseñanza te dejó?

Esta historia esta basada en amor, amistad, la tristeza o la riqueza. Tiene muchas enseñanzas, estas son algunas de ellas:

  • "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos"

  • "Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existen ningún comerciante de amigos, los hombres, los hombres ya no tienen amigos”

  • "Mantén la ilusión y la inocencia a pesar de las malas experiencias”

Resumir en un párrafo de qué se trata la historia

El principito narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol. Un día en el suelo del asteroide del principito nace una flor. El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta.

El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo. En la travesía, que llevará al principito a visitar varios asteroides hasta llegar al la Tierra, conocerá a una variado grupo de excéntricos personajes que lo convencen de lo extraño que es el mundo de los adultos, tan ocupados siempre en asuntos serios e importantes, que se olvidan de disfrutar la vida.

En la Tierra, el principito entrará en contacto con animales, flores y personas. Será allí donde, antes de encontrar al piloto, conocerá al zorro, quien le revelará la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. Será la nostalgia por ella y la decepción que le causa el mundo de los adultos lo que motivará al principito a regresar a su planeta.

Espero les haya gustado mi participación🌟💗

Si quieres leer este maravilloso libro da click aqui y diviértete con la increíble historia del Principito

Sort:  
 3 months ago 

Muy linda publicacion! :)


Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Me alegra que le haya gustado😊🌟 Saludos

También esta historia del principito nos enseña a no juzgar por la primera impresión mi niña @keilyflow11, porque a veces lo que a simple vista vemos, no es realmente lo que es.

Muy buen post mi nena, éxitos en el concurso😘😘😘
#onepercent
#venezuela
#affable

Holi mami @lacharrakey, si esa es otra cosa que nos enseña este bello libro, me alegra que te gusto😄💗

Hola amiga @keilyflow11, esta muy lindo tu post y el cuento del principito también es muy bueno nos enseña mucho. Me gustaría participar!
#onepercent #venezuela