Los video juegos y sus beneficios para los Niños. por @leafarsanto.

in Writing & Reviews2 months ago (edited)
Hola amigos de @writingnreviews el día de hoy les traigo esta pequeña información que me parece interesante, es una reflexión que realice basada en el mundo de los videojuegos y los beneficios para los niños, para muchos les será difícil creer que puedan existir beneficios, pero si los ahí, te invito a leer a continuación.

videos juegos.jpg

Mundo de los Videojuegos

La tecnología hoy en día esta muy avanzada, es increíble ver como existen videojuegos de realidad virtual, en donde se nos hace a veces fantástico creer que es un juego y no la vida real, que lo que vemos en la pantalla no son personas reales, si no figuras creadas a través de un computador, donde se les da una vida virtual.

A través de los años, estos juegos siguen incrementándose en cuanto a formatos, gráficos, destrezas y habilidades que el jugador debe experimentar y descubrir, en los niños estos es de mucho beneficio, en cuanto a las destrezas motoras, un niño al jugar debe incrementar o activar sus habilidades visuales, motoras y hasta físicas.

Una de las características más relevantes de los beneficios de los videojuegos en los niños, es la necesidad de activar su memoria, una excelente forma de que un niño mantenga activo su cerebro, tener que recordar, contraseñas, pasadizos, habilidades que debe ejecutar en momentos oportunos, son de gran beneficios a la hora de ejecutarlo en el mundo real, como en el colegio, donde debe guardar mucha información académica.

ninas-videojuegos2.jpg

Le gusta a niños como a niñas.

Se ha comprobado que un niño que juega y interactúa con los videojuegos es un niño activo visual y de forma motora, esto pasa tanto en niños como niñas, por que es muy atractivo y atrae a los niños de ambos sexo.

Los videojuegos son una forma dinámica, divertida y muy ingeniosa de activar las habilidades cognitivas de los niños, su inteligencia, su razonamiento y capacidad de resolver problemas.

signal-3655575_640.png

Debe haber precaución.

Como siempre detrás de muchas cosas buenas, puede haber peligros, para todo niño o niña que juega videojuegos, debe haber un estricto control basado primeramente en el tiempo, se debe controlar o poner parámetros a cumplir, en cuanto a el tiempo en que el niño debe jugar, se deben de crear reglas a cumplir, con sus respectivos castigos o imposición de disciplinas si no se cumplen.

Otro punto importante en la continua supervisión y revisión de los juegos que los niños juegan, ya que lamentablemente hoy en día muchos juegos son de violencia y hasta con contenidos sexuales muy fuertes, que no deben de ser visualizados por los niños.

Espero les allá gustado este post y les sea de mucha ayuda para todos, espero sus comentarios o sugerencia.

C.c. @belenguerra @fendit .

post leafarsanto.jpg

Sort:  

Hola amigo te enteraste del nuevo proyecto DraftCrearte, es CrearteKids, un proyecto para nuestros niños.

No amiga, pero ya reviso.

 2 months ago 

Excelente información amigo @leafarsanto.

Gracias @benyi.

A menudo los videojuegos son muy subestimados cuando traen más bien que mal, gracias a publicaciones como las tuyas la mala imagen que tiene el medio se disipa cada vez más, lo cual es genial.

Es cierto amigo, para los que lo conocemos sabemos que no todos son malos, pero siempre ahí que tener un control de todo.

A veces es fácil clasificar las cosas o tacharlas de malo, pero es como una ves un señor anciano dijo, las cosas no son malas, malo es el que las usa para hacer mal, por ejemplo un cuchillo es muy útil para rebanar un repoyo o cortar un pan, pero otros lo usan para asesinar.

Gracias por la visita amigo, Bendiciones.

 2 months ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Gracias por el apoyo amiga, bendiciones.

Hola @leafarsanto, te felicito por el Post, excelente y muy importante contenido. Ciertamente como todos los juegos debe haber supervisión por parte de un adulto responsable. El exceso en todo es dañino.
Sin embargo está determinado que bien llevado es de gran ayuda al crecimiento mental y motor del niño.

Gracias por tu aporte al compartir esta interesante información.
#affable

Me alegra mucho que le allá gustado, si he oído a muchos padres decir eso es malo, pero no es así, muchas cosas tienen su lado bueno, solo ahí que buscarla y con una buena dirección y supervisión se pueden obtener buenos resultados, gracias por la visita.

Siempre he pensado que los videojuegos son una actividad muy lúdica para los niños... El detalle radicaría es que si los padres no controlan el uso, se podría salir de control todo.

Me encantó su publicación... Es súper informativa. Muchas felicidades

Gracias amiga por la visita y el comentario.

 2 months ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Muchas gracias amigos.