Reflexión. "Es un Amigo Fiel". por @leafarsanto. 10% para la comunidad.

in Writing & Reviews2 months ago

perro.jpg

Enlace


Aldebaran, Zeus, Nerón, Cometa, Guardián, son tantos los nombres con los que he oído que han llamado a sus perros, siempre tratando de ponerles un nombre imponente, cuando un cachorro llega a la casa, todo el ambiente cambia, ha llegado un travieso al hogar.

Al igual que cuando somos niños, un cachorro, necesita mucha atención, además de que en esta etapa es de suma importancia para que ellos entiendan quien es su amo, es la etapa que marcara un vinculo, entre sus dueños y el.

Tengo 40 años y he visto partir a 5 cachorros, dos por vejes y 3 por extrañas enfermedades que se presentan de repente, han sido dolorosos momentos, por que más que ser una mascota, se vuelve uno más de la familia, pero de ellos tengo gratos recuerdos y momentos sumamente extraños, por que aunque no lo crean, ellos siempre te están mirando, esperando algo de ti, algo más que solo comida.

He visto películas que cuentan historias que no parecen reales, pero quien ha vivido con perros, sabrán de lo que hablo, te escuchan, sienten tu tristeza, sienten tu dolor, parecen presentir el mal, te protegen a ti a los más pequeños de la casa, más que una mascota, es un amigo y un guardian.

gettyimages-938292878.jpg

Enlace


Tal vez la imagen anterior lo haga dudar de lo que dije o una mala experiencia en el pasado, ha hecho que usted vea a los perros, como seres de miedo, pero respetaría su opinión o pensamiento, no debemos olvidar, que a pesar de todos, los perros, son animales y en ellos viven lo que se conoce como instinto animal, son seres de reacción sin conciencia.

Muchos de ellos se han comportado de esta manera, por no han conocido el cariño, la protección y una imagen amiga, he visto vídeos, donde recogen perros de la calle, perros completamente salvajes, que parecieran tener el demonio dentro, todo el que se le acerque lo ve como un enemigo.

Pero he visto algo grandioso, después de unas tal vez horas, la fiera se calma, al recibir caricias como: rascarle la espalda, las orejas o la panza, se vuelven un ser distinto, conocen lo que es el cariño, se sienten feliz, se sienten seguro, sienten el amor.

Aunque el distintivo para todos es "ellos son animales", debemos recordar que son seres vivos, también sienten, esperan una caricias, un beso, que juegues con ellos, no solo esperes obediencia de parte de ellos, recuerda que por algo los llaman AMIGO FIEL.

img_perros-ancianos-salud-1280x720.jpg

Enlace


C.c. @fendit y @belenguerra.


Gracias por su visita, bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.72
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57481.14
ETH 4344.51
BNB 617.50
SBD 7.00