CONCURSO: Grandes actores que han ganado premios Oscar / Marlon Brando: Oscar al Mejor Actor año 1955

in Writing & Reviews2 months ago (edited)

Saludos a todos estimados amigos, es motivo de alegría para mí participar en el Concurso "Grandes actores que han ganado premios Oscar", promocionado por @belenguerra y @fendit, dentro de la comunidad #writingreviews.

Si desean participar aquí hallarán las bases.


#aamarl.jpg
Marlon Brando mostrando su Oscar como mejor actor en el año 1955

Por su grandiosa actuación en On the Waterfront, (proyectado en varios países latinoamericanos con el título Nido de ratas), Marlon Brando se hizo merecedor del Oscar en 1955 al interpretar a Terry Malloy, un exboxeador que se arrepiente de su vida pasada y acude a los tribunales para ventilar la corrupción que gobierna en los muelles neoyorquinos.

On the Waterfront (Elia Kazan, 1954), está fundamentada en artículos publicados por el periódico New York Sun a finales del año 1948. Aquí se documenta la violencia existente entre sindicatos; los chantajes y las peleas que eran moneda corriente entre los estibadores de ese mundillo corrupto que el crimen organizado había establecido en el frente marítimo de Hoboken.

En ocasión de la ceremonia de la 45ª edición celebrada en el año 1973, Marlon Brando rechazaría su segunda estatuilla dorada obtenida por su inolvidable interpretación del mafioso Vito Corleone en El Padrino, de Francis Ford Coppola.


#aamarl3.jpg
En el papel de Vito Corleone en El Padrino(1972)

Marlon Brando siempre fue un actor con una fuerza interpretativa extraordinaria y a medida que pasan los años crece aún más su leyenda, que lo glorifica como uno de los mayores mitos del cine.

En este video lo vemos recibir el Oscar de manos de Bette Davis:


Coin Marketplace

STEEM 0.95
TRX 0.13
JST 0.134
BTC 54874.19
ETH 2099.18
BNB 450.76
SBD 7.43