¿El bitcoin es dinero?

in Writing & Reviews2 months ago

¡El dinero mueve al mundo!


bitcoin.png

Fuente

Debido a eso, muchas personas suelen ir a trabajar por un sueldo, juegan la lotería, deciden por conveniencia económica o se limitan por la falta de dinero. Pero, en algún momento de tu vida te has preguntado: ¿Qué es el dinero?

Les explico, para que algo sea considerado dinero, es necesario que cumpla con estas 4 funciones:

unnamed.png
Fuente


✓ Ser una unidad de cuenta y patrón de precios:

Se refiere a cada servicio o producto que se ofrece en el mercado. Puede ser identificado como una cifra de ese activo: dólares, pesos, euros, BTC, entre otros.

precio-de-ropa-topman-t-shirt-fb8384.jpg

Fuente


✓ Ser un medio de intercambio:

Es aceptado por las personas como una forma de transferir valor entre ellas. Se pueden pagar los sueldos a cambio de trabajo o comprar bienes y servicios con el.

bitcoin.jpg

Fuente


✓ Ser un medio de pago:

Implica que los negocios lo acepten como una forma de recibir el valor que se entregan en los productos o servicios que venden.

Economía: Mercado Libre aceptará precios en bitcoins: Para vender qué productos estará disponible en la opción cripto.

Madrid aceptará pagos en criptomonedas en bares y restaurantes: Bares y restaurantes en Madrid - España, empezarán a aceptar pagos de clientes en criptomonedas. A través de Foodcoin, un token exclusivo para el sector gastronómico y hotelero.

bitcoin-pago-fisico.jpg

Fuente


✓ Ser un depósito de valor:

Lo podemos guardar con el objetivo de mantener su capacidad de compra en el futuro y resguardar su riqueza.

CD.jpg

Fuente


Para finalizar amigos, tengamos presente que el dinero es el activo financiero con mayor liquidez. Es decir, el que se puede convertir más rápido y fácil en un método de pago.

fcf321b3-706f-4b92-b3fa-56f4e1cfffb8.png

Fuente

Sort:  
 2 months ago 

He oído que el Bitcoin volverá a ser aceptado por Tesla como método de pago, y que incluso Amazon lo incluirá también. Sin duda, es una criptomoneda que cada vez adquiere más fama. Importante aporte el que haces sobre el valor monetario de este criptoactivo. Saludos.

#affable #venezuela

Es así y ya apunta a que será el encargado de sustituir en un futuro la moneda local de las naciones. En lo personal, me dá mucha curiosidad ver si eso en realidad ocurrirá y a su vez, sería muy interesante ver en qué plano quedaría el dólar y euro ya que durante mucho tiempo, han sido las monedas con mayor predominio en el mundo.

Muchas gracias por leer mi publicación... Saludos y bendiciones

 2 months ago 

Si bien es una gran amenaza para las monedas duras (dolar, euro, etc), me parece que falta un largo trecho hasta que sea igualmente aceptado que esas fuentes. No olvidemos que los flujos corrientes de dinero son controlados por los gobiernos de cada pais y eso les da la libertad de hacer con la politica monetaria lo que quieran, cosa que verian vedados de hacer en caso que las finanzas descentralizadas se acepten a nivel mundial y cotidiano!

@fendit

Así mismo es porque, aunque parece que estamos frente a una moneda digital que terminará tomando el protagónico, no deja de ser algo complicado de controlar y aunque no se quiera ver desde esa perspectiva, eso la pone en cierta desventaja.

Muchas gracias por leerme y facilitar su aporte. ¡Saludos!

 2 months ago 


Thank you for sharing in Writing and Reviews! We appreciate a lot your engagement with this community.

We’d love to hear more from you!!

WRITING & REVIEWS.png

Gracias a ustedes por el apoyo que siempre me dan. Saludos