Las redes sociales cambiaron nuestro estilo de vida

in Writing & Reviews2 months ago

Las redes sociales han cambiado drásticamente nuestra forma de vivir y percibir el mundo


tendencias-redes-sociales-2020.webp

Fuente

De acuerdo al informe de Digital In 2021 que hicieron público en abril del presente año; al menos 4,330 millones de personas en todo el mundo hacen uso del internet dejando así en evidencia que la era de transformación digital ha cambiado nuestra forma de vivir, relacionarnos con nuestros semejantes, educarnos; incluso, de trabajar.

Esta era también se ha encargado de transformar la forma de realizar negocios; debido a esto, gran cantidad de empresas han optado por utilizar redes sociales, las cuales permiten crear una identidad, comercializar y vender. Acciones que les dá espacio y memoria especial en sus clientes.

Debido a la cantidad tan elevada de usuarios que existe, acompañado de otros factores que la favorecen, las empresas han notado del éxito que tienen las redes sociales por lo que las han catalogado como la clave perfecta para tener éxito al momento de emprender dentro del mundo digital.

descarga.webp

Fuente


A pesar de estas maravillas que nos aportan las redes sociales, también debemos estar atentos ante los efectos negativos que tienen cuando se utilizan de manera inadecuada


Las herramientas que tienen las redes sociales nos permiten tener cercanía con las personas y alcance global de todos, no obstante, hay varios factores que afectan el uso adecuado.

Ha quedado demostrado que a medida del avance tecnológico que tenemos, los especialistas afirman que el día a día no mejora, sino que lo afecta.

Un ejemplo de esto lo podemos ver con la llegada del televisor plasma; el tamaño y resolución de estas pantallas son tan altos que quienes no tienen el distanciamiento adecuado, han desarrollado problemas de vista y esto es originado a la cantidad de luz que recibe el ojo sin una protección adecuada.

Lo mismo ocurrió en su momento cuando aparecieron los teléfonos inteligentes; el temor por dejar de lado la vida social, familia, amigos o pareja se hicieron sentir pero, la diversión que estos aparatos electrónicos nos aportan, a veces es mayor.

840_560.jpg

Fuente

Si hay algo que tenemos claros es que un TV funciona como fuente de entretenimiento, también nos permite estar informados de los sucesos que acontecen alrededor del mundo, también contribuye a educarnos dándonos agradables recorridos a lugares que jamás hemos ido.

Lo que no se puede ocultar en esta era de transformación digital que estamos teniendo es que, el apego hacia el teléfono inteligente recorta el distanciamiento que tenemos con nuestros seres queridos que se encuentran en otras latitudes y con su uso, obtenemos la información que necesitamos de ellos al mantenernos en contacto.

Debemos tener claro que de ninguna manera, la responsabilidad por el mal uso de la tecnología le corresponde a la innovación digital que estamos viviendo porque un teléfono, televisión, internet o redes sociales no tienen la culpa por el uso inadecuado que las personas le estamos dando.

Entre otras cosas, el uso adecuado de las redes sociales nos facilitó la forma de trabajar y gracias a ella, se conoce cómo es el teletrabajo y en algunos casos, esta práctica mejoró el estilo de vida de las personas que estaban padeciendo de una enfermedad y ya podía trabajar en una empresa.

A pesar de esta maravilla que nos aportan, es importante acotar que a veces las satanizan culpándolas que gracias a su llegada, también ha sido motivo para generar muchos despidos pero sigo diciendo que, no debemos culpar al internet por el mal uso que ciertas personas le puedan dar.

empleo-trabajo.jpg

Fuente

En conclusión, el problema no radica en la existencia de las redes sociales, sino en cómo nosotros las estamos utilizando por lo que considero que para evaluar cuánto tiempo les dedicamos, llevemos un control de horas por día y si excede a 8 horas, estaríamos ante una apego perjudicial que podemos corregir y así no seguir siendo esclavos de ellas.

concioussociopol453_01.jpg

Fuente

Un gran saludo para:

@writingnreviews
@belenguerra
@fendit
@wiliangel
@gustavomory2