W&R - Concurso TBT Semana #8 Juguetes icónicos: BARBIE

in Writing & Reviewslast month

munecas-barbie-mattel.jpg

Fuente

Hola amigos está es mi primera participación en los concursos de TBT patrocinados por el amigo @jacorv les hablaré sobre el juguete icónico más representativo de mi infancia, mi tbt con Barbie.

Barbie es la muñeca icónica más famosa a nivel mundial, representa la feminidad, delicadesa y estilo que debe de tener una dama, es la representación de una mujer adulta en juguetes, con todos los accesorios de una adolescente coqueta, siempre con una sonrisa y una tierna mirada.

barbie.jpg

Fuente

Es una muñeca fabricada en Estados Unidos por una empresa llamada Mattel hace 62 años, su diseñadora y creadora Ruth Handler, sufrió de cáncer de mama a los poco años después del gran éxito de Barbie, es ella la que introduce la silicona en los implantes mamarios con el fin de mantener la estética y femeneidad después de un trauma tan fuerte que implica la extirpación del seno.

1200px-Barbie_Logo.svg.png

Fuente

Recuerdo desde muy pequeña adorar las Barbies, todos los años pedía al niño Jesús otra Barbie, jugar a cambiarles de ropa, bañar las y hasta cortar le el cabello, jajaja mis muñecas era mis amigas y todas tenían sus nombres, pasaba horas felices jugando con mis hermanas o sola con mis Barbies a mi alrededor, con su carro, con la casa de Barbie... Son muchísimos recuerdos con Barbie porque ese fue mi juguete favorito, la representación de muñeca adulta en mis manos, allorando ser adulta y ahora que lo soy alloro ser niña otra vez.

Aún en casa de mis padres tengo algunas Barbie muy bien conservadas, fueron los únicos juguetes que aún conservo de mi infancia, tal vez cuando tenga una sobrina le obsequie mis Barbies jajajaja

Espero que te haya gustado mi TBT con los juguetes icónicos, si te inspiré a participar en este concurso acá te dijo el link.

Invitó a mis amigos @ingluis @williannyg a participar en este maravilloso concurso que nos hace recordar hermosos momentos.