Relato No a la violencia Contra La Mujer. Por:@warrenjemkis.

in Writing & Reviews2 months ago (edited)

Llegaste a la oficina en la mañana, porque allí tu eras la secretaria y ese día como habían sido otros, unas gafas oscuras algo ocultaban. También sentí tu voz algo quebrada, miré de reojo tus muñecas, noté que estaban marcadas.

Cada vez que traté de preguntarte si algo te pasaba, esquivaste las respuesta y siempre contestabas, que todo está muy bien que no me pasa nada. Cuando pasaban los días, estando ausentes las gafas, aunque sonreías era triste tu mirada.

Para romper el hielo, cambiaba la conversación y te preguntaba por los hijos, te llenaste de emoción al describirlos, pude sentir tu orgullo de madre, tu voz firme, son mi tesoro más grande, la razón de mi existir, el mejor regalo de Dios.

Muchas veces se repetía la escena, al preguntar por tu esposo respondías el me ama a su manera. Siempre lo defendías, tal vez porque con amor verdadero, lo amabas ciegamente. Al preguntarte, ¿Puedo hacer algo por ti?, nada se podía hacer porque tu con tu silencio no dejabas. Como ayudar a quien dice todo está normal, soy muy feliz, mi marido me ama.

Sin embargo detrás de esos lentes oscuros, detrás de ese suéter mangas largas, habían marcas. en tus ojos , en tu cara, en las muñecas y brazos. También habían cicatrices, no solo las del cuerpo, sino también de aquellas otras intangibles.

Las marcas, del daño emocional.mental, psicológico, el tuyo era realmente el caso de la mujer maltratada. Caso que es más común, las estadísticas por si solas hablan. Unas cifras a nivel mundial, realmente alarmantes, sin contar tantos casos como el tuyo, que se quedan en el silencio y que no son denunciadas.

La tragedia se pudo evitar, pero de tanto esconder la verdad de lo que realmente pasaba. Un día las cosas llegaron al extremo, esta vez los daños causados fueron más graves. Los golpes más contundentes y en un hospital en cuidados intensivos fuiste a parar.

La mujer es una flor de pétalos delicados, suave tiene que ser la mano que le de cuidados. Toda mujer merece respeto, que no se alce contra ella una mano, ni siquiera palabras que las ofendan. De una mujer todos hemos derivado, toda mujer debe ser vista, como vemos a nuestra madre.

Para las otras mujeres, les pido que nunca callen, que denuncien los maltratos y que nadie las rebaje. Mujeres ustedes son el tesoro más grande, no permitan los abusos, para que las cosas no lleguen a convertirse en desastre, que alimenten esas estadísticas que son totalmente despreciables.

El día es triste porque de ese hospital, la mujer que describo en este relato no salió con bien, su vida se apagó, dejando tras de si dos almas inocentes huérfanas y su padre en la cárcel.

Esta reseña imaginaria va en PRO, de la defensa integral de toda mujer y como un Mensaje de No Violencia hacia la mujer.

Una Bandera Negra. por: @warrenjemkis

Sobre el suelo clavé una bandera negra, tristeza,
para expresar mi dolor así como la guerra.
salieron a la vez sangre y lágrimas con gritos
luna de mármol con sus ojos tristes, apagados,
esfera de colores en escala de grises, degradados
no más violencia a las damas que bajo el cielo viven
encierro de manos que golpean salvajes, desgraciados.
Ese pétalo sutil de suaves manos, sonrisa de marfil,
piel de seda, cabellos que el viento besa, que Dios, si.
Dios mismo nos dio como regalo, de allí salimos todos.
Que ningún hombre le cause dolor, bastante tienen
cuando a sus hijos traen, dolores de parto, dolores,
silencio enmudecido, que se esconde, sacrificios, amor.
Hoy, estas palabras tienen un gran deseo, propósito,
pasos que cruzan fronteras, que buscan en toda la tierra,
lugar de encuentro, donde quedó aquella bandera negra,
para llorar el mismo dolor de aquella que muriera,empatía.
Quiero que cambie el color de esa bandera negra, alegría,
el día que no haya mas violencia hacia la mujer,en la tierra, AMOR.
no es hombre ese a quien a una mujer le pega, Justicia y Condena.

156873736_826009864796198_1659360374868243737_n.jpg

Fuente Pinterest

Agradecimientos:

@belenguerra, @fendit, @writingreviews
@steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator05
@booming01, @booming02

original.png

@warrenjemkis.

Sort:  
 2 months ago 

Felicitaciones por ser uno de las publicaciones destacadas de la semana!

Muchas gracias por tu compromiso constante con esta comunidad y con Steemit!! :)

Muchas gracias @fendit @belenguerra @writingreviews por el apoyo, un gran abrazo.!!!!

 2 months ago 

🌻🌻

Saludos @edy.lobo, gracias por tomar tiempo para leer, votar y comentar, por toda la valoración al relato. Éxitos estimado amigo.
#onepercent #venezuela