Hablemos del plagio y el uso de las imágenes dentro de Steemit, por @chucho27

in Colombia-Original5 months ago

Saludos a toda la comunidad de Steemit, en especial a la comunidad #Colombia-Original, en este post les vengo a compartir una información de utilidad para todos los que utilizamos la plataforma, que va referente a evitar el plagio, así como el uso correcto de las imágenes, es una información muy útil para todos así evitamos meternos en problemas dentro de Steemit, ya que cuando te tildan de plagio es difícil que las comunidades vuelvan a darte algún voto, y toca comenzar de cero, sin más preámbulo damos inicio a la temática.


La imagen usada es propia del Autor @chucho27 utilizando la aplicación de Bitmoji

Dentro del mundo Steemit, hay un sinfín de posibilidades en cuanto a temas de publicación hablamos, ya que con la gran cantidad de comunidades que existen, cada quien tiene una serie de temas en los cuales nos podemos enfocar, esos las hace diferente las unas de las otras, pero siempre tienen un punto en común, y es que debemos evitar el plagio en todos sus ámbitos, desde el copiar y pegar escrituras que no son de nosotros, hasta el uso de imágenes con derecho de autor, ya que está prohibido cualquier tipo de plagio.

Hablando del plagio en la escritura:

Es muy normal conseguir este tipo de plagio, ya que muchos usuarios se dedican a copias una información de internet para orientar el tema a realizar, pero nunca citan un autor en el contenido de la misma, lo cual se representa como plagio en la plataforma, si es una comunidad de temas científicos y queremos citar un autor lo podemos realizar de la siguiente manera: según Chucho27 (2021) “El plagio es…” cuando utilizamos una cita recuerden nombrar al autor, el año en que lo dijo así como incluir la idea entre las comillas (“idea”).


La imagen usada es propia del Autor @chucho27 utilizando la aplicación de Bitmoji

Por otra parte en el uso de las imágenes, nosotros no podemos tomar cualquier imagen de internet y utilizarla en nuestros artículo como si fuese de nuestra propiedad, para ello es necesario utilizar imágenes de dominio público, es decir, aquellas imágenes que son libres en internet, las cuales los autores de las mismas dejan la autorización para utilizarlas, aquí comparto con ustedes una página que ofrece imágenes de dominio público, la cual es muy utilizada por los usuarios, la misma se llama “PixaBay”.

Cuando hablamos de temas referidos al trading, y necesitamos mostrar el comportamiento de las gráficas referente a la criptomoneda que estamos estudiando, es válido usar captures de pantallas de la plataforma de trading, siempre y cuando dejemos una nota de donde se obtuvo la imagen así como el enlace que te envíe al origen de la misma como se muestra a continuación:


Capture de pantalla tomada en: Binance

Cuando se utilizan imágenes propias del autor, como fotos utilizadas en The Diary Game III, es necesario que la foto que utilizan no la suban para ningún otro artículo, y nunca publiquen una misma foto en DOS (2) comunidades ya que se considera como duplicidad de la información y pueden ser sancionados en ambas comunidades, entre más evitemos los problemas, y más originalidad tengan nuestros blog, es mucho mejor, eso mejora la reputación de nosotros así como la visibilidad para los curadores, cuando nos marcan como usuario Top de la plataforma.



Para finalizar, quiero incentivar tanto a la comunidad de #colombia-original, como a todas las personas que lean este artículo a evitar cualquier tipo de plagio, debemos mantener la transparencia de nuestros artículos.

También te invito a seguir a la comunidad de #Colombia-Original en nuestra cuenta de Twitter

Gracias por leer mi artículo nos vemos en la siguiente ocasión, @chucho27 (moderador de Colombia-Original) - Santa Bárbara del Zulia.



Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 son propias, de la aplicación Bitmoji, y editadas mediante PowerPoint.

La imagen del Banner en la parte inferior, es de dominio público obtenida en: PixaBay

Sort:  

Eso si es un tema delicada - pero totalmente necesaria de tocar. Yo me aterra la facilidad de algunos en Latinoamérica de cometer plagio - es algo de cultura donde entienden que la única que sirve el papel de la universidad, es para tenerlo - lo resto probablamente no te sirve nada. Pero en el mundo real de empezar a trabajar, ganar plata y empezar distinguirte, así entra la necesidad de ser honesta en una cultura donde los "mentiritas" son considerado como algo bien. Entonces que, nada - ser original, seas tu, seas todo lo que tiene en la cabeza: SIN COPIAR LOS DEMAS. Les recomiendan que los fotografías siempre pone unos sellos de agua (dentro mas mejor) así como el nombre, el ubicación del foto Y, algún logotipo - así ayuda mucho de quitar el incentivo de plagio de los fotos de uno por que requiere tiempo y effort de quitarlos. Hasta ahora yo no he tocado con eso - por que estoy muy paranoico con mis fotos y por buena razón - son bonitos y totalmente distintos.
CAT - Aranzazu-5.jpg

Como siempre ompartiendo posts muy informativos y de mucha utilidad. Saludos

gracias por esta excelente información siempre es necesario recordarla, feliz día

Hola amigo @chucho27! Has tocado un gran punto del cual debemos mantenernos muy bien informados como lo es el plagio de imagénes y contenidos para no concurrir en el mismo. Gracias amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.06
JST 0.041
BTC 37156.41
ETH 2458.63
USDT 1.00
SBD 4.05