Spider-man 2 │Cosas que no sabias del Doctor Octopus 🐙

in Unionvenezuela5 months ago (edited)

Hola comunidad, saludos! soy nuevo por acá y espero compartir con ustedes post de calidad ☺ espero les guste este post y se la pasen bien leyendo estos datos curiosos 😎, quiero agregar que delegare el 10% de mis votaciones a la cuenta @unionvenezuela para apoyar con el crecimiento de la comunidad.


El famoso Doctor Octopus interpretado por Alfred Molina en Spider-man 2 del 2004 parece que dará mucho de qué hablar en un futuro cercano siendo uno de los mejores personajes de la película y uno de los villanos más recordados dentro de los proyectos del arácnido.



Fuente

Después del éxito de la primera película estrenada en 2002 Sony decidió dar luz verde a una secuela, la cual en su primer borrador presentaba el personaje de Doctor Octopus como un científico de la misma edad de Peter Parker el cual tendría un romance con Mary Jean creando un perfecto triángulo amoroso entre los protagonistas además de ser el creador de la araña que le otorgó sus poderes Peter, por supuesto que esta idea no perduró.

Antes de Alfred Molina la producción pensó en actores como David Duchovny, Robert de Niro, Sam Neill, Ed Harris, y Chris Cooper, hasta que la esposa de Sam Raimi vio al actor en su papel de Diego Rivera en Frida y llamó la atención del director, una vez que tuviera el papel Molina aceptó ser un ferviente aficionado a Marvel y sus cómics más clásicos.



Fuente

Según información de la película y la novela misma que amplía la trama central, el personaje de Doctor Octopus nació en enero de 1960 contando con más de 40 años en el momento que el argumento de Spider-man 2 transcurre.

Las diferencias entre el Doctor Octopus que conocemos en la película y el villano de los cómics son muy marcadas recurriendo a la humanidad del personaje para hacer de la película un relato que se apegará a la realidad y al mismo tiempo se centrará en los sueños que el personaje de Peter Parker tiene, por ejemplo, la escena donde Otto y Peter se conocen cenando con su esposa fue planeada como un triste espejo de la vida familiar que Peter desea tener, pero nunca podrá por su vida como héroe.

Alfred Molina a descrito el rodaje de Spider-man 2 como uno de los más duros en los que ha participado, tan solo preparar el set de la escena final en el muelle llevó a la producción un total de 15 semanas mientras que el actor tuvo que ensayar a la par de cuatro personas más que daban vida a los tentáculos del villano, estos estaban compuestos por más de 70 piezas individuales midiendo 4 metros aproximadamente y pesando más de 100 kilos en total.


Fuente

El guion original en realidad explicaba demasiadas cosas que la película no logra hacer por completo, la mayoría relacionadas con la personalidad de Octavius y su relación con los tentáculos. En el guion se explicaba de manera más detallada que los tentáculos en realidad tenían el control total de Octavius cada que éste decidía hacer lo correcto.

El guion también explica cómo Octavius interviene el teléfono de Mary Jane para así saber cuándo se verá con Peter en la cafetería y en algunos pasajes se revela que inclusive puede distraer a sus rivales con los tentáculos algo que no ocurre en ningún momento de la película.


Fuente

Aunque no lo crean las agujas en la espalda de Octavius que se muestran cuando este se los pone eran reales, en términos más técnicos las intenciones originales de Sam Raimi eran rodar Spider-man 2 en relación de aspecto 1:85 al igual que la primera película estrenada en 2002 pero apenas se empezó a rodar la primera escena con Spider-man y Octopus juntos se dio cuenta que era necesario utilizar un aspecto de 2:39 aprovechando así su anchura para sacar el mayor provecho de los tentáculos y el villano.

La verdadera muerte del villano sucede porque cuando derriba su experimento sobre él, calienta el agua y esta lo quema hasta matarlo, también se queda ciego al mirar fijamente la energía sin sus lentes protectores siendo el momento más humano de los tentáculos teniendo miedo de llegar a su fin.


Fuente


Sort:  

Gracias! que buenos diseños tienen

 5 months ago 

Bienvenido a esta comunidad amigo y gracias por apoyar también, todo aporte es bienvenido 🙌☺

A mi me gusta mucho Spiderman,gracias por compartir este post tan interesante con nosotros 🙌🙌🙌😊😊

De nada, intentare aportar siempre ☺

 5 months ago 

Rolo de post

gracias bro ☺ estare por aca mas seguido

 5 months ago 

Gran post, Spiderman es uno de mis Marvel favoritos, es grato ver post entretenidos como estos en la comunidad!

separador 0ggygfg.png

gracias amigo, pronto compartire otro primero debo hacer la tarea de investigación 😄